PLANTAS

Dianthus pink kisses: todo lo que debes saber sobre la planta con más aroma del verano

Alegre, resistente y perfecta para decorar el exterior, da igual que tengas terraza, balcón, o jardín. Y cuenta con un aroma MUY agradable

dianthus-pink-kisses
@squires_gc

No hay planta con flor más bonita, colorida y alegre que los claveles. Pero si buscas una variedad más original, tienes que añadir a tu casa, la Dianthus pink kisses. Se trata de una planta ideal para el jardín, o incluso para plantar en macetas. Es una planta con flor de colores intensos con blanco en el interior y rosado en los bordes. Se trata de un tipo de clavel propio de las regiones de mediterráneas. Pertenece a la familia de las caryphyllaceae y cuenta con un ramillete de flores con un olor muy intenso. Es una planta ideal para decorar el jardín, la terraza o el balcón y alegrar la zona de exterior.

Características del Dianthus Pink Kisses

El Dianthus Pink Kisses es una planta de exterior perenne con hojas verdes y tallos estrechos, que se vuelven algo más gruesos en verano. Cuenta con unas flores rosadas llenas de una fragancia muy particular. Se trata de una de las variedades de los claveles más populares. Es de las primeras en florecer. Son muy resistentes y antes de marchitarse pasan de un color intenso rosado a un rosa empolvado.

dianthus

Se trata de una planta herbácea con un tamaño medio que oscila los 45 y 60 cm. Gracias a la gran cantidad de brotes que la Dianthus Pink Kisses produce, sus flores se aprovechan para muchas elaboraciones florales como coronas, cuadros, etc.

Cuidados del Dianthus Pink Kisses

  • Luz. "La Dianthus Pink Kisses depende de la luz solar para crecer y florecer. Cuanto más sol reciba, más fuerte será el tallo y tendrá más número de flores y de mayor tamaño. Para hacer que crezca más ancha y no tan alta, podemos pinzar los nuevos tallos para conseguir flores de mayor calidad y que la planta se extienda ocupando más superficie", nos comentan desde Interflora. Un consejo: para que crezca más ancha y no tan alta, en Interflora aconsejan “pinzar los nuevos tallos para conseguir flores de mayor calidad y que la planta se extienda ocupando más superficie”.
  • Riego. En Interflora, aconsejan regar esta planta de forma "regular, pero no demasiado, que no llegue a encharcar. Es importante que el suelo esté drenado. También agradece el abono regular en el agua de riego".
  • Temperatura. Esta variedad es muy fácil de cultivar y si la cuidas bien te puede durar bastantes años en perfecto estado. Además, soporta temperaturas de hasta -10 °C.
  • Floración. La Dianthus Pink Kisses florece especialmente durante las estaciones cálidas, en primavera y verano, aunque al ser una planta perenne, con el cuidado adecuado y las condiciones favorables puede tener floración durante casi todo el año. Es común ver en zonas mediterráneas, esta planta con flor casi todos los meses.
Matthias Böckel en Pixabay  dianhus pink kisses 6392038_1920
Matthias Böckel/Pixabay

Otras variedades del clavel

La Dianthus Pink Kisses es una variedad del clavel, pero no es la única. También existen otro tipo de especies muy populares. Estas son algunas de ellas:

  • Suntory dianthus pink. Es una variedad de claveles muy diferente al clavel tradicional. Es una planta muy compacta con una gran cantidad de flores. Tiene unas flores muy perfumadas y es apto para cultivar en el exterior. Soporta mejor el calor que otros tipos de diathus. Se adapta fácilmente a la falta de agua, aunque hay que revisar el riego o de lo contrario se marchitará.
  • Aikiki pink. Es un tipo de clavel que va ideal para plantar en el exterior. Contiene muchas flores pequeñas, y se dan, sobre todo en la temporada de verano. Suelen tener colores muy vivos -hay hasta cuatro tonalidades rosadas- y cuentan con hojas oscuras. Son plantas con flor que se pueden cultivar en semisombra.

Dianthus Pink Kisses en decoración

La Dianthus Pink Kisses es una planta de exterior, pero si quieres añadirla en el interior puedes hacerlo siempre y cuando la pongas en un espacio con mucha luz. La clave es buscarle otras plantas que tengan los mismos colores, o diferentes. Puedes mezclarlas con plantas en tonalidades azules, blancas, o en color crudo. Al ser una planta pequeña, queda genial en cualquier estancia. En cuanto a macetas, nuestras favoritas son las de mimbre, o los jarrones sencillos de cerámica.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.