VIRALES

El truco para regar tus plantas cuando te vas de vacaciones que aprueban las redes

Si te vas de vacaciones, pero quieres que tus plantas no se vean afectadas por tu ausencia, toma nota de este sencillo truco que está causando furor en las redes. ¡No te lo pierdas!

Cuando llega el verano, hace más calor, los días son más largos y nos vamos con más frecuencia de casa. Comienzan oficialmente las vacaciones para muchos y todo son ventajas. Sol, playa, piscina, comidas con amigos y familiares... Pero hay quienes no se adaptan bien a esta temporada del año: ¡tus plantas! Si no las cuidamos correctamente y debido a las altas temperaturas, pueden marchitarse rápidamente y cuando regreses de vacaciones quizás no las encuentres tan hermosas como cuando te fuiste.

¿Qué se puede hacer para regar las plantas en verano? Si no tienes a nadie que, cada cierto tiempo te riegue las plantas (un familiar, amigo o vecino), necesitas algunos consejos. El primero y el más importante es que hay que hidratar bien el sustrato de las plantas, incidiendo en las raíces, que son las que absorben antes el agua. O también puedes recurrir a trucos virales como este que hemos visto en redes.

El truco viral de Tiktok para regar las plantas en vacaciones

Uno de los vídeos que más éxito ha tenido en redes sobre cómo regar las plantas en vacaciones, lo ha conseguido @selfcareplants. Una cuenta con bastante repercusión que habla sobre el cuidado de todo tipo de plantas. Desde la clásica monstera, hasta el conocidísimo potus. Entre algunos de los vídeos que más likes acumula encontramos un truco que enseña a mantener las plantas hidratadas durante días. El tip consiste en usar una cuerda de macramé y un recipiente grande con agua. ¿Quieres ver más?

@selfcareplants Self-watering hack while on vacation! #wickmethod#planttiktok#plantsoftiktok#planttok#indoorplants#selfwatering#fyp#xyzbca♬ Summer - Instrumental - Devinney

La clave para que las plantas se mantengan hidratadas con agua en tu ausencia es fácil. Lo primero es cortar el cordón e insertarlo dentro de la maceta. El otro extremo de la cuerda habrá que llevarlo directamente al recipiente con agua. Es importante que el envase donde pongas el agua esté sin tapa y a una altura mayor que las plantas para que les llegue el agua.

@selfcareplants Pt. 2 FOLLOW UP: self-watering system, wick method #fyp#planttok#plantsoftiktok#xyzbca#foryou#wickmethod#planttiktok♬ Sunny Day - Ted Fresco

Según hemos leído en comentarios, muchos ya han probado este truco y parece ser que funciona. La misma creadora de este truco también ha subido otro vídeo tras regresar de sus vacaciones donde se muestran las plantas en buen estado excepto una.

Otros remedios para regar las plantas en verano

Existen también otras formas de cuidar las plantas en verano. Uno de los más comunes y caseros es usar botellas de plástico. Llenamos la botella con agua y hacemos unos agujeros en el tapón. Así se creará una especie de riego por goteo. Luego volcamos la botella y la colocamos sobre la tierra de la maceta. Así irá absorbiendo poco a poco el agua aunque no estemos en casa.

mujer regando plantas 00468019

Otra alternativa es comprar mecanismos por riego por goteo automáticos. Este tipo de aparatos son muy fáciles de conseguir y permite que el agua llegue a la planta de una forma correcta.

Consejos para que las plantas se mantengan en buen estado más tiempo

chica-regando-plantas-aromaticas-00402734_O
  • Si las plantas están en el exterior, mejor agrúpalas en una zona con sombra.
  • Intenta regar bien la planta antes de irte, sin encharcarla, para que se mantenga hidratada más tiempo.
  • Las plantas de interior también necesitan cuidados y te recomendamos que las sitúes lejos de las ventanas pero en una ubicación con luz. Eso sí, si bajas las persianas si las puedes colocar más cerca.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?