TE ENCANTARÁ

El fascinante significado de las flores según los países

Regalar flores es un gesto bonito que, en cada país, tiene unos códigos distintos. El color de las flores o su número tiene significados dispares en función de si estás en Italia, Rusia o Japón. Te contamos las diferencias para que siempre aciertes

Txell Huguet Actualizado a

Jarrón cilíndrico de cerámica blanca con ramo de flores blancas, amarillas y violetas

rosas amarillas

En Italia evita las flores amarillas

Y no es porque crean que dan mala suerte, ni mucho menos, sino porque es un color que en Italia (lo mismo que en Francia) se asocia con la envidia y los celos.
Así que mejor opta por colores más alegres y que no den un mensaje erróneo. Las flores rojas, por ejemplo, significan secreto. Si dudas, siempre puedes regalar una botella de vino.

El amarillo tampoco es recomendable en China

Resulta que en China, así como en otros países orientales, las flores de color amarillo o blanco son las más usadas en los funerales. De ahí que no sea muy indicado presentarse en casa de alguien con un ramo de este color. Si estás pensando en hacer una declaración de amor en este país la flor ideal para hacerlo es el clavel.

ramo hortensias
Colvin

Cuidado con las flores que regalas en Japón

Nunca debes regalar un ramo compuesto por cuatro flores ya que es el número de la mala suerte en el país nipón. Y también debes evitar las flores que se asocian con los funerales: lirios, flor de loto y camelias.

Y cuidado con presentarte para ver a un enfermo con una planta, en lugar de un ramo. Los japoneses consideran que las flores en maceta simbolizan echar raíces y lo consideran un mensaje poco adecuado para alguien que está convaleciente.

En Rusia, nada de regalar un número par de flores

El número de flores que regales también es muy importante en Rusia. Siempre debe ser un número impar de flores ya que los números pares se relacionan con la mala suerte. Igual que pasaba en Italia debes evitar las flores de tonalidades amarillas: son símbolo de divorcio o de intención de romper un compromiso. Así que mucho cuidado.
Otra curiosidad es costumbre en Rusia no aceptar los regalos a la primera, la "etiqueta" dice que hay que insistir un poco.

Jarrón cilíndrico de cerámica blanca con ramo de flores blancas, amarillas y violetas
Colvin

En Alemania también tienen problemas con las flores amarillas

Y una vez más no es porque este color sean sinónimo de mala suerte, como sí sucede en España. En Alemania regalar flores amarillas manda un mensaje de ruptura, lo mismo que en Rusia, por lo que si quieres que tengan una intención más romántica opta por rosas (de sus favoritas) en color rojo, blanco o rosa.

Usa la mano derecha para dar regalos en Kenia

Seguimos recorriendo el mundo para ver cómo debemos regalar ramos de flores también en el continente africano. En Kenia, por ejemplo, los regalos siempre deben ser entregados con la mano derecha o las dos manos. Nunca debes usar la mano izquierda ya que será interpretado como un signo de mala educación.
Otro país en el que también se entregan los regalos con las dos manos es Pakistán donde, además, es de mala educación abrir el regalo delante de la persona que lo entrega.

Un gran ramo lleno de color

Coral, rosa pálido, amarillo y verde, mucho verde, crean un ramo frondoso y lleno de vida perfecto para decorar la mesa de centro o una auxiliar. Es la primavera reunida en un jarrón.

En México sí que les gusta ver cómo abres tu regalo

Los mejicanos, al contrario de lo que sucede en Pakistán, si que ven con buenos ojos que la gente abra los regalos en el momento de recibirlos. Por otro lado, en México si quieres conquistar a alguien nunca debes mandar un ramo de flores blancas, sean de la variedad que sean, son sinónimo de amistad (nada más).

Cuidado con las flores moradas en Brasil

En Brasil las flores de colores oscuros, como negro, morado o granate intenso, se asocian con los funerales, por eso evítalos cuando quieras sorprender a alguna persona con un ramo de flores. Apuesta mejor por colores más vivos, sus preferidos, como rosa, amarillo o naranja.

En Hungría cuidado con las rosas rojas

Y de vuelta a Europa vemos que en Hungría las flores que se asocian con los funerales son otras: las rosas rojas, los lirios y los crisantemos son las flores que mejor que no regales si quieres dejar una buena impresión. Una verdadera lástima ya que en la mayoría de países las rojas rosas se asocian al romanticismo y la pasión. Los lirios blancos también se usan en los funerales en Canadá.

Cómo hacer flores de papel

MANUALIDADES

Cómo hacer flores de papel

PULSA PARA GUARDAR EL ARTÍCULO

EL ARTÍCULO SE HA GUARDADO EN FAVORITOS

Podrás encontrar tus favoritos en el menú

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?