La obsesión por la jardinería se ha instalado definitivamente en las firmas low-cost y ya son muchas las marcas que ofrecen en su sección ‘deco’ soluciones prácticas y bonitas para llenar nuestras casas de plantas colgantes y flores, en especial en esta época del año. Primark también se ha subido al carro de una tendencia que ha revolucionado a los amantes de la decoración del hogar, lanzando una novedad que está llamada a convertirse en éxito seguro: las macetas colgantes.
Las macetas colgantes son una opción cada vez más popular entre todas aquellas personas que quieren dar un toque especial a su hogar y no cuenten con demasiado espacio. Y es que es un remedio bonito, económico y muy efectivo para dar un giro de tuerca a cualquier rincón sin necesidad de restar metros cuadrados en el intento. Se cuelgan de las barandillas de terrazas y balcones y tienen la ventaja de ser fáciles de quitar y poner, dando ese toque fresco y de tendencia a cualquier espacio abierto siempre que lo desees.
Convierte cualquier espacio en un pequeño jardín
Los jardines verticales son una opción cada día más demandada, tanto en las ciudades, debido a la falta de espacio y zonas verdes, como en los hogares que no cuentan con demasiados metros cuadrados. Por eso, las macetas colgantes que Primark ha sacado a la venta nos parecen súper interesantes para sacar el máximo partido a las terrazas, balcones y paredes vacías de tu casa.
Son unas macetas elaboradas en estaño que tienen la particularidad de llevar un gancho incorporado, pudiéndose enganchar tanto a las barandillas como a las celosías, enrejados y jardineras especiales para exterior que se suelen poner en las terrazas, balcones y porches de verano. Al poder colgarlas ocupan un espacio mínimo a la vez que forman parte de la decoración.
Las macetas colgantes de Primark
Entre las opciones disponibles en Primark tenemos la maceta colgante individual, en la que podrás plantar pequeños tiestos y hacer bonitas composiciones entre ellos. Algunas de las flores que mejor encajan en este tipo de macetas son las capuchinas, el pelargonio, las petunias, las begonias, las cintas o las verbenas.
Según el toque que quieras dar a ese rincón especial, debes saber que estas macetas están disponibles en 6 colores irresistibles: blanco, negro, plateado, dorado, lila y lima. Y si creías que esto era lo mejor, espera a ver su precio, ¡porque tan solo cuestan 1,50 euros! Definitivamente, podrás crear un precioso jardín en tu casa en pocos metros cuadrados y por muy poco dinero.
La segunda opción que está a la venta en esta firma low cost es una maceta colgante doble, también elaborada en estaño 100 % y disponible en colores blanco y rosa. Este tipo de macetas encajan bien en diferentes estilos, tanto clásicos como modernos, y añaden un toque industrial o vintage dependiendo de su tonalidad. En esta ocasión, tiene un precio de 4 euros y nos parece ideal para crear composiciones de diferentes tamaños y con diferentes tipos de plantas.
Ventajas de las macetas colgantes en el hogar
Este tipo de macetas colgantes son perfectas para liberar espacio del suelo y utilizarlo de manera eficiente. Además, tus flores y plantas gozarán de mayor exposición a la luz solar, pudiendo moverlas fácilmente si fuera preciso en caso de temperaturas demasiado altas que pudieran dañarlas. Aparte de sus bondades decorativas, también resulta mucho más fácil regarlas. Al estar suspendidas, es más sencillo podar las plantas y eliminar las hojas secas o enfermas, evitando agacharse o arrodillarse para realizar estas tareas. ¡Son todo ventajas!
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.