Ahora que llega el otoño, nuestras plantas van a experimentar algunos cambios. Los meses que están por venir van a ser fríos, por lo que estos seres vivos deberán tener unos cuidados muy concretos para que no se estropeen. Sin embargo, aún quedan algunas semanas de verano, por lo que si estás pensando en adquirir un nuevo ejemplar, la mejor opción es una planta exterior resistente tanto al frío como al calor

Algunas de las que hemos mantenido durante todo el año, son las buganvillas y los geranios. Estas dos especies son de las más comunes durante los 365 días, aunque su máximo esplendor lo alcancen los meses más calurosos. Sin embargo, existen otras plantas que se mantienen firmes, independientemente de la temperatura.

1 /6

1.

Kalanchoe

Kalanchoe

El kalanchoe se puede poner tanto dentro como fuera de casa.

Canva

El kalanchoe florece los 12 meses del año. La clave para que resista tan bien es que su ambiente puede ser muy variable, aunque la mejor opción, es que se mantenga en temperaturas moderadas, que no superen los 25ºC. Además, los cuidados que necesita no requieren mucho esfuerzo, ya que solamente hay que vigilar que no estén expuestas al sol durante mucho rato. Debe pasar por agua un par de veces cada 7 días y es muy importante muy pasarse porque no soporta bien el exceso de humedad. 

2.

Ciclamen

Ciclamen

El ciclamen tiene unas flores muy vistosas y coloridas.

Canva

El ciclamen es una de las plantas más resistentes al frío. Es capaz de aguantar temperaturas bajo cero en todas las situaciones posibles, por ejemplo, en su temporada de floración. Es típica de la Europa Central, razón por la que está habituada a climas tan gélidos. Durante el invierno, también soporta bien la luz solar, aunque se debe ir con cautela con el tiempo a la que está expuesta a la radiación, ya que las temperaturas altas muy extremas, no son su ambiente ideal. Se puede regar un par de veces por semana. 

3.

Lavanda

Lavanda

La lavanda tiene sus flores tanto en climas fríos como calurosos.

Canva

La lavanda es una de las plantas aromáticas más versátiles. Sirve para todo y sus características flores se mantienen en pie tanto en invierno como en verano. Además de ser un ejemplar decorativo y olfativo para el interior de casa, también se cultiva en el exterior, dando un toque de color a la terraza o el jardín. Sus cuidados no son muy complejos, se adaptan fácilmente a todo tipo de ambientes, requiere una exposición solar moderada y se puede poner en macetas. Con un riego semanal, es suficiente. 

4.

Lirio azul

Lirio azul

No requiere de muchos cuidados.

April Pethybridge

Un ejemplar de lirio azul es la planta que necesitas si quieres que te dure durante todas las estaciones. Al igual que el ciclamen, puede aguantar temperaturas que no superan los 0ºC y, además, también las que se exceden en calor. Este tipo de lirio es común de toda la extensión de la Península Ibérica, por eso se adapta a cualquier ambiente. Durante los meses de más frío, le basta un riego semanal, en los más calurosos, se puede aumentar a dos. 

5.

Durillo

Durillo

Se caracteriza por sus flores blancas.

Canva

La planta durillo es capaz de soportar tanto el frío como el calor, aunque el primer clima sea más adaptable a sus necesidades. Se encuentra en gran parte del territorio español y sus flores lucen bien vistosas en todas las épocas. Riégala una o dos veces por semana, dependiendo de las temperaturas. Si se hace mucho calor, incrementa la frecuencia. Por otro lado, solamente soporta el clima exterior, por lo que no intentes que sea un elemento decorativo para el interior de casa. 

6.

Adelfa

Adelfa

También es conocida como laurel de flor.

Canva

La adelfa es una de las plantas que comprende un abanico más grande de temperaturas. Soporta mínimas congeladas y puede llegar sobrevivir hasta los 30ºC. Al ser un ejemplar que se encuentra por todo el mundo, se ajusta muy bien a todo tipo de climas y su flor se puede ver con un gran color durante todo el año. Uno de sus puntos más fuertes es que no necesita muchos cuidados. Únicamente hay que tener en cuenta que necesita un riego por semana, aproximadamente.