¡Qué tendrán las plantas que levantan pasiones en Instagram! Las redes sociales son un espejo de las tendencias actuales en el que se miran cada vez más jóvenes y no tan jóvenes para llenar sus hogares de cosas bonitas. Entre todos los acérrimos a la decoración, el mundo verde es el que más likes acumula y más hashtags suscita entre sus miles de seguidores. Podríamos decir que las plantas son las influencers de la jardinería y hordas de admiradores no dudan en etiquetarlas en sus feeds cada vez que suben una foto con ellas. En El Mueble siempre hemos sido fieles defensores del universo vegetal y por eso nos hemos lanzado a la búsqueda de las 6 plantas más populares de Instagram. ¡Esto es lo que hemos encontrado!

1 /6

1.

Monstera Deliciosa

monstera deliciosa be green

La Monstera, también conocida como 'Costilla de Adán', es la súper estrella de Instagram.

Be.Green

¡Ay, la monstera! De nombre poco halagüeño, pero de aspecto salvaje y alocado, se ha ganado el corazoncito de instagramers y forasteros gracias a sus enormes y características hojas, decorativas por sí mismas. Por méritos propios y con diferencia de la segunda, se ha convertido en la súper estrella de las redes sociales, y es que no todos los días los plantloquers te crean un hashtag propio. Bajo el nombre de #MonsteraMonday, miles de usuarios de todo el mundo presumen de Monstera subiendo sus fotos a su rinconcito digital.

También conocida como 'Costilla de Adán', hablamos de una planta de interior con hojas grandes y verdes en forma de corazón, caracterizadas por sus cortes y perforaciones. Originaria de zonas tropicales, requiere luz indirecta brillante, riego cuando la capa superior del sustrato se seca, alta humedad ambiental y un sustrato bien drenado. Se debe evitar la luz solar directa intensa y corrientes de aire frío. Fertilízala en primavera y verano, y considera entutorarla a medida que crece.

2.

Photos (o Potus)

potus-planta-interior-banos

Una planta colgante, romántica y con hojitas en forma de corazón.

El Mueble

El Photos (o Potus) es una planta de toda la vida que convive en el imaginario colectivo de todos aquellos que ya empezamos a peinar canas. Colgaban en las casas del pueblo, en las cocinas de nuestros padres, en algún rincón caprichoso de la salita de estar e, incluso, en la zona de caja de nuestro ultramarinos de confianza. Son las románticas por excelencia con su larga cabellera colgante y sus hojitas en forma de corazón. Y como lo de antaño vuelve a estar más de moda que nunca, vuelven con fuerza para decorar desde las alturas los hogares de los más nostálgicos.

Además, es muy dócil y se cuida con facilidad. Tolera diversas condiciones de luz, desde indirecta a sombra. Requiere riego cuando la capa superior del sustrato está seca y es resistente a la sequía ocasional. Puede adaptarse a diferentes niveles de humedad y temperaturas. Se puede podar para mantener su forma y promover el crecimiento. Es una excelente opción para principiantes en jardinería.

3.

Pilea Peperomioides

 Pilea peperomioides

Una planta de hojas redonditas y planas súper decorativa.

RBA

Su aspecto es súper curioso, quizás por eso abarrota el feed de los expertos y amantes de las plantas. Sus hojitas redondas y planas se asemejan a las monedas, lo que le valió el apodo de “planta de moneda china”. Además, salen disparadas como satélites que orbitan alrededor del tallo. Su forma de crecer es tierna y divertida, y es fácil de encontrar en cualquier época del año en muchos tamaños y precios. Desde las minis con dos o tres hojitas hasta las más grandes con un montón de estos “satélites”.

Requieren luz indirecta moderada y evitar la luz solar directa intensa. El riego debe ser regular, pero evitando el encharcamiento. Se adapta bien a ambientes con humedad normal y temperaturas estables. Se recomienda girarla ocasionalmente para un crecimiento uniforme.

4.

Sansevieria

Sansevieria

También conocida como 'Lengua de suegra'

Charlotte May / Pexels

La sansevieria es una planta elegante, algo estirada y burlona, por algo que se la conoce también como “Lengua de suegra”. Si te fijas, la forma de sus largas hojas se ha querido asemejar con la larga lengua de las suegras más charlatanas cuando hablan y critican a sus respectivos yernos. ¿Quizás por esto sea tan famosa en Instagram? Además, también es conocida popularmente como lengua de tigre, lengua de vaca, lengua de gato, rabo de tigre y espada de San Jorge. Historias costumbristas aparte, se trata de una planta muy decorativa, amable y resistente.

Su follaje baila entre los verdes y los amarillos, por lo que es muy vistoa, y aguanta muy bien tanto temperaturas elevadas como bajas (hasta -5?°C). Además, es una planta que ayuda a limpiar el aire del interior de la casa y requiere riegos moderados.

5.

Cactus

Dos macetas con cactus

De aspecto rudo, pero muy amables para tener en casa.

PEPA OROMÍ/RBA

Más de 25 millones de publicaciones avalan que el cactus es el rey más rudo de Instagram. Distantes, con sus característicos pinchos y sus mil y una formas, los más avezados en redes sociales sienten una irrefrenable atracción hacia ellos. Los hay con flores, sin flores, redonditos, alargados o con brazos o sin ellos… sea cual sea, según dictan los principios del Feng Shui, todos tienen un punto místico y son capaces de absorber las malas energías y arrojar vibraciones positivas. Por eso, hay quienes se los ponen en pequeñas macetitas en sus mesas de trabajo.

Son plantas suculentas que requieren pocos cuidados y almacenan agua en sus tejidos. Requieren luz brillante directa durante varias horas al día, pero el riego debe ser escaso y espaciado, permitiendo que el sustrato se seque completamente entre riegos. Evita el exceso de agua para prevenir la pudrición de las raíces. En invierno, redúcelo. La ventilación adecuada y temperaturas moderadas son esenciales para su crecimiento.

6.

Suculentas

echeveria suculenta planta

Sus formas variopintas son un éxito en redes.

Pexels

Si la Monstera es la reina de Instagram y los cactus los reyes, las suculentas se han coronado como las grandes soberanas de Pinterest. Sus especies son infinitas, a cada cual más vistosa, cuqui, instagrameable y susceptible de un post en redes. Pueden crecer en casi cualquier sitio y son muy sencillas de cuidar, ya que se asemejan mucho a los cactus en cuanto a sus necesidades más básicas. Por algo son las favoritas de los amantes de las plantas cuando no tienen demasiado buena mano en estas lides.

Son plantas que almacenan agua en sus hojas y tallos, lo que les da ese aspecto carnoso con formas variopintas. Prefieren luz brillante directa a luz indirecta y el riego debe ser espaciado, permitiendo que el sustrato se seque por completo entre riegos. En general, requieren menos agua en invierno. Un sustrato bien drenado y macetas con agujeros son esenciales para prevenir el exceso de humedad.