Vídeo

Los trucos de Vanesa Travieso para ordenar la casa de Helen Lindes

La organizadora profesional ha ayudado a la modelo a poner en orden la habitación de sus hijos y el armario de la cocina. ¿Quieres ver los consejos que le ha dado?

Redacción El Mueble Actualizado a

Helen Lindes y Vanesa Travieso en la cocina de la casa de Helen Lindes

La conocida firma de electrodomésticos Rowenta unió a dos grandes mujeres para compartir trucos muy prácticos para mantener el orden en su casa. Por un lado, Vanesa Travieso, organizadora profesional formada con Marie Kondo en su método y que se dedica a la organización y el orden de hogares; y por el otro, Helen Lindes, modelo española y embajadora de Rowenta. Travieso estuvo en casa de Lindes para explicarle cómo organizar la sala de juegos de sus hijos y el armario de la cocina. ¿Quieres ver los consejos que le dio? ¡Dale al play!

Para la sala de juegos

La sala de juegos ocupa un lugar primordial en el nuevo hogar de la modelo y su marido, el jugador de baloncesto Rudy Fernández. Es un gran espacio en el que la luz entra a raudales, gracias a un amplio ventanal.

Mantener el orden en una zona de juego infantil suele ser complicado. Vanesa Travieso centró sus consejos en cómo mantener el orden en las estanterías. Para ella lo mejor es optar por el almacenaje vertical, que ayuda a optimizar el espacio. Su recomendación es categorizar en cajas iguales y etiquetadas para conseguir una sensación de uniformidad.

Pero, además del orden, la limpieza es muy importante, y más en el cuarto en el que los niños dan rienda suelta a su imaginación... Helen Lindes lo tiene claro, para ella, el robot Rowenta Explorer Serie 20 es ideal, "porque es un auténtico 2 en 1 que aspira y friega el suelo a la vez, de forma automática y programable, para que puedas delegarle totalmente la limpieza", explica.

Para el armario de la cocina

A Helen Lindes le encanta preparar comida para su familia y amigos, por lo que pasa muchísimo tiempo en la cocina. Esa es la razón por la que la despensa de la modelo y el jugador de baloncesto está siempre llena y a punto pero, ¿está bien organizada?

En este caso, Vanesa Travieso recomienda el uso de cajas donde se distribuyen los productos por categorías (café, cereales, pan...), que son fáciles de retirar y esto beneficia para que los estantes siempre limpios.

Para limpiar estantes como los del armario de la cocina, Helen Lindes usa Air Force Flex 760, una aspiradora sin cable con una mucha potencia de succión y que recoge toda la suciedad llegando a las zonas más inaccesibles gracias a un tubo flexible. Además, tiene tres posiciones que te permiten usarla desde el suelo hasta el techo.

Los electrodomésticos que se han usado:

Rowenta explorer serie 20 aqua robot aspirador azul

Robot Rowenta Explorer Serie 20. Precio 229,99 €.

Rowenta air force flex 760 aspirador azul

Aspirador Rowenta Air Force Flex 760. Precio: 599,99 €.

Orden: antes y después de rincones caóticos

ORDENAR A FONDO

Orden: antes y después de rincones caóticos

PULSA PARA GUARDAR EL ARTÍCULO

EL ARTÍCULO SE HA GUARDADO EN FAVORITOS

Podrás encontrar tus favoritos en el menú

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?