Delicioso

Trucos de los hoteles para que el baño huela bien

Si por mucho que limpias el baño, los malos olores siguen persistiendo, prueba estos fantásticos truquitos de hotel. ¡Tu baño olerá como las mejores suites!

Isabel Lavín Actualizado a

00448349 O

Limpiar el baño es una de las tareas del hogar que debemos realizar con mayor frecuencia. Y es que es una de las estancias que más se ensucian: salpicaduras, restos de cal, jabón o pasta de dientes, pelo, malos olores... Lo ideal es limpiar esta estancia un par de veces a la semana, y repasarlo a diario para que se mantenga limpio. Pero si, por mucho que limpias y relimpias tu baño, los malos olores no se van, tal vez ha llegado el momento de poner en práctica los mejores trucos de los hoteles para mantener un aroma delicioso y agradable.

Trucos para que tu casa huela siempre a limpio

100% natural

Trucos para que tu casa huela siempre a limpio

Eso sí, lo primero será limpiar los sanitarios, superficies y suelos, y, cuando hayas terminado aplica estos trucos. Cierto que puedes utilizar ambientadores eléctricos, pero si quieres un aroma más natural y menos contaminante, emplea fragancias naturales. Los ambientadores con base de alcohol se evaporan mucho más rápido que los que tienen base de aceite. Toma nota de estas ideas y deja que tu baño se convierta en un aromático espacio:

  • El primer punto a aromatizar es la escobilla del baño. Cuando termines de limpiar todo, añade o bien el producto que usas para limpiar o unas gotas de aceite esencial que te guste. Irá evaporándose poco a poco y aromatizará el baño cada vez que uses la escobilla.
  • En la papelera del baño, coloca un algodón empapado en aceite de bebé antes de poner la bolsa de basura. Así, cada vez que abras la papelera desprenderá un buen aroma y neutralizarás los malos olores.
  • Coloca también un algodón con unas gotas de aceite en el cubo de la ropa sucia.
00448349 O
  • Añade unas gotas de aceites esenciales o aceite de bebé en el cartón del rollo de papel higiénico, mantendrá un agradable aroma hasta que se acabe y pongas uno nuevo. ¡No te olvides de aromatizarlo cada vez!
  • Coloca un pequeño algodón con unas gotitas de aceite esencial en el bote de los cepillos de dientes. Este tipo de recipientes suele acumular mucha suciedad, así que semanalmente, cuando lo limpies, renueva el algodoncito aromatizado.
  • Si tu baño tiene radiador, ponle también unas gotas de aceite esencial o de bebé y así, cuando se caliente, aromatizará el baño.
  • Pulveriza también las toallas de baño con una mezcla de agua y suavizante. Hazlo en las de manos y en las de baño, ¡especialmente si vienen visitas!

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

El truco para que las sábanas siempre tengan buen olor

Orden, limpieza y ahorro

El truco para que las sábanas siempre tengan buen olor

PULSA PARA GUARDAR EL ARTÍCULO

EL ARTÍCULO SE HA GUARDADO EN FAVORITOS

Podrás encontrar tus favoritos en el menú

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?