¡Qué gustito!

Trucos de los hoteles para una cama perfecta

La cama es el Santo Grial de un hotel. Pero ¿cuál es su secreto para que resulten tan cómodas? Te contamos cómo copiarlos

Laia Piñol Actualizado a

 

 

00521442

En ella, descansamos, leemos, pensamos, hablamos, vemos películas, nos apasionamos e, incluso, comemos. Pasamos muchas horas de nuestra vida en una cama. Pero si tenemos que elegir una sensación, seguro que coincidimos en la que se vive en un hotel: las sábanas están impecables, las almohadas parecen de revista, y todo el conjunto parece realizado por la mejor interiorista. Su aspecto confortable invita al descanso con solo mirarlo, parece que nadie ha dormido allí la noche anterior, que es la primera vez que la estrenamos.

Luego, llegamos a nuestra casa y... ¡No es lo mismo! Buena noticia: puedes recrear el look con estos consejos. Aquí y ahora, descubre cómo hacer la cama PER-FEC-TA.

Cómo tener las sábanas como las de un hotel

Lo ideal es que las sábanas estén impolutas: blancas, de materiales naturales y, sí, planchadas. Este último punto es el que marca la diferencia. ¡La plancha!

Te damos un par de trucos de The Home Academy:

  • Si vas a planchar sábanas y fundas de almohada, las expertas recomiendan "que aún tengan una ligera humedad para que el planchado sea más eficaz y menos costoso".
  • Lo más efectivo para planchar las sábanas es doblarlas por la mitad y planchar y seguir doblando, posteriormente, por la mitad hasta la medida que desees. Cuando menos las dobles menos marcas tendrá, por supuesto. Te recordamos cómo doblar las sábanas.

Si cumplimos con un planchado perfecto y ponemos sábanas de algodón o incluso con alguna proporción de seda, o linos exquisitos, acertaremos. Las sábanas entre 200 y 400 hilos por pulgada son las más suaves y duraderas.

Cómo devolver la blancura a tus sábanas y lavar la ropa de cama

LIMPIEZA FÁCIL

Cómo devolver la blancura a tus sábanas y lavar la ropa de cama

El blanco es el mejor color para ofrecer la frescura y limpieza que buscamos en el dormir. Si te aburre, puedes jugar con los estampados, a rayas o con contrastes de brillos y mates. En la imagen de abajo, las pinceladas la da el verde menta.

hasta el infinito 474480

Las almohadas, bien mullidas

  • La calidad de las almohadas debe ser inmejorable, no escatimes en este punto.
  • Antes de comprarlas, prueba muchas hasta que se adapten a tu columna vertebral, tu tipo de sueño y tus necesidades.
  • Si tus gustos son diferentes a las de tu pareja, es mejor que cada uno tenga las almohadas que cubran sus deseos. Te recomendamos que conjugues una o dos grandes con varios cuadrantes. ¡Por supuesto, todas sus fundas planchadas con precisión!

El tamaño de la cama, mejor 'king size'

Tal vez no tienes espacio suficiente, pero lo que hace que una cama sea una cama digna de hotel son sus medidas extra grandes. King size, así se llama.

detalle cojines cama 00500541 O

Las mejores telas para la ropa de cama

Para determinar la calidad de la ropa de cama, fíjate en el número de hilos que componen la urdimbre (los hilos que se disponen longitudinalmente en el telar), así como en el número de trama (los hilos que horizontalmente atraviesan la urdimbre). Cuanto mayor sea el número de hilos, más finos serán. Dicho esto, la calidad del tejido será mayor.

El cabecero, en clave deco

Es el bolso, los pendientes o el labial del look. Los hay tapizados, altos y de capitoné. También algunos tipo orejero, que ofrecen protección y refugio gracias a sus extremos formando un ángulo recto. O con rejilla de mimbre, que dan un toque muy artesanal y natural. La pauta, la batuta del interiorismo del dormitorio, está en los cabeceros de cama.

00521442

Cómo hacen las camas como en los hoteles: las capas

Vestir nuestra cama con el outfit propio de un hotel requiere prestar atención a las capas. Normalmente, es difícil aplanar el edredón, no queda tenso. ¿El secreto? Pensar en un sándwich. Envolver el nórdico entre la sábana encimera y una colcha de algodón.

El orden: sobre la sábana bajera, se dispone la encimera, el nórdico y finalmente la colcha.

 FER3868a

El método 'Hospital Corner' para hacer la cama

El proceso para no tener una sola arruga. Una manera fantástica para evitar el aspecto arrugado que se produce al intentar encajar la sábana en estos ángulos.

  • Paso 1. Abre las ventanas para airear y sanear el ambiente.
  • Paso 2. Separa la cama ligeramente de la pared.
  • Paso 3. Empieza por el lateral.
  • Paso 4. Tensa la sábana bajera (la mayoría de hoteles y hospitales no usan las bajeras ajustables, sino que son sábanas normales con bastante sobrante para poder tensarlas correctamente).
  • Paso 5. Después la encimera, de la que dejas unos 50 centímetros colgando por la parte superior de la cama.
  • Paso 6. A continuación, coloca el nórdico y la colcha y el extremo que habías reservado en la parte superior para situarlo sobre estas dos últimas capas y hacer así el sobre superior.
  • Paso 7. Coloca todos los extremos perfectamente ajustados a la cama.

¡Como envolver un regalo!

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?