¡Cómo nueva!

3 trucos caseros fáciles e infalibles para limpiar la botella de agua reutilizable, ¡adiós cal y mal olor!

Traemos la botella de agua al trabajo, al gimnasio o a la playa porque necesitamos hidratarnos continuamente, te explicamos como dejarla como nueva y eliminar el mal olor, ¡Toma nota!

Limpiar botella de agua
Canva

Beber agua es fundamental porque nos aporta múltiples beneficios para nuestra salud. Es recomendable beber 2 litros de agua al día, por ello seguramente utilizas a diario una botella o termo reutilizable para que te puedas llevar tu agua a todas partes. Beber agua mientras trabajas, haces deporte, vas a pasear o a la playa es importante para mantenerte hidratado, permitir la absorción de nutrientes padrenuestro organismo, eliminar toxinas, disminuir la migraña o el dolor de cabeza, mejorar la digestión y facilitar el riego sanguíneo. Además, beber agua prevenme de problemas cardíacos y cáncer, así que ¡Ponte cómo meta beber 2 litros de agua al día!.

Igual de importante es beber agua como mantener la botella que utilizamos limpiasin humedades que provocan mal olor y pueden generar problemas intestinales como la Salmonela y Campylobacter. Con las altas temperaturas del verano bebemos más agua y más frecuentemente, por ello, hoy te explicamos como hacer que tu agua no tenga un mal sabor después de estar en botellas de acero inoxidable, vidrio o policarbonatos, es un remedio que cualquier abuela habría firmado, ¡Manos a la obra! 

¿Cómo lavar botellas de agua reutilizables?

Cada vez más intentamos eliminar el plástico de nuestras vidas y eso incluye las botellas de plástico por la alta contaminación que provocan. Intentamos usar cada vez más a menudo las botellas reutilizables, donde además de agua, también podemos almacenar bebidas como tés, cafés, zumos, smoothies o refrescos, que pueden dejar muchos más residuos y, sobre todo, olores más intensos. Para eliminar el sabor de estos residuos y limpiar los restos de cal y sarro que pueden quedar incrustadas dentro de la botella te traemos unos trucos caseros infalibles. 

Limpiar la botella con bicarbonato y vinagre 

Vas a necesitar: 

  • 1 cucharada de bicarbonato de sodio
  • 1 chorro de vinagre blanco

Una vez hayas introducido esta mezcla dentro de la botella, ciérrala con el tapón y menea el contenido dentro y deja que repose para poder eliminar con facilidad los restos de suciedad. A continuación, añade agua caliente dentro de la botella para eliminar cualquier resto y enjuagar cualquier resto de la mezcla que quede en su interior. Enjuaga también con agua fría, déjala reposar al aire libre y boca abajo para eliminar la humedad. 

Limpiar la botella con cepillo, agua hirviendo y jabón

Otro método para dejar como nueva tu botella de agua es usando un cepillo largo que te permitirá llegar a todos los rincones. Tendrás que limpiar la botella con agua caliente o hirviendo en caso de que la botella sea de acero inoxidable y añadir jabón. Tendrás que dejar reposar la mezcla para eliminar todas las bacterias y ¡Listo!

Limpiar la botella de agua
Canva

Limpiar la botella de agua en el lavavajillas y detergente 

El detergente y las altas temperaturas a las que limpia el lavavajillas son excelente para dejar tu botella reluciente, colócala boca abajo en la rejilla superior, ¡Los gérmenes y la cal desaparecerán por completo!

Limpiar la botella con sal 

La sal es un excelente método casero de limpieza porque permite eliminar manchas, es desinfectante, blanqueador y absorbe los malos olores. Para limpiar la botella deberás añadir sal en agua tibia, colocar la mezcla dentro de la botella y agitarla. Después enjuagarla y ¡Verás que la botella queda como nueva!

Si quieres estar al día de todo lo que se publica en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.