ORDEN, LIMPIEZA Y AHORRO

El truco infalible para planchar la ropa en menos de 2 minutos. ¡Adiós a las arrugas!

Planchar no resulta muy ameno, pero para algunas prendas de ropa es inevitable. Este truco seguro que te ayudará a que tu planchado sea más fácil, rápido y con mejores resultados. ¿Te lo vas a perder?

Truco para planchar en 2 minutos.

Planchar puede ser una tarea muy tediosa. Sobre todo cuando se acercan los meses de verano, hace calor y lo último que te apetece es ponerte a planchar debido al calor y vapor que genera. A pesar de ello, debes saber que hay un truco infalible para planchar camisas, pantalones y otras prendas de ropa en tan solo 2 minutos.

¿A quién no le gusta meterse en la cama con las sábanas bien planchadas, o ponerse una camisa intacta y sin arrugas? Si realmente te importa ir bien vestido, debes aprender a planchar rápido, pero obteniendo buenos resultados. Con este fácil truco, ¡tu ropa quedará impecable!

El método infalible para planchar en 2 minutos

Si pasas mucho tiempo en la zona de planchado, y quieres mejorar tu técnica al planchar camisas y pantalones, con este método perderás solo 2 minutos de tu tiempo en cada prenda. Es un truco sencillo de recordar y lleno de ventajas, pues reducirás drásticamente el tiempo que pasas planchando a la vez que mejoran los resultados.

El primer consejo básico para dominar el planchado es conocer y saber identificar los tejidos. Si no estás familiarizado con ellos, siempre puedes leer la etiqueta y hacer caso a las instrucciones del fabricante. En ellas encontrarás información vital para saber qué prendas de ropa deben ser planchadas y cuáles no.

Zona de planchar

Plancha rápido conociendo los tipos de tejido

Asimismo, conocerás qué temperatura es la adecuada para cada una. Asegúrate también de que la prenda está limpia, porque el calor de la plancha puede provocar la aparición de manchas. Si no encuentras la etiqueta una prenda y no estás seguro del tipo de tejido, empieza con la temperatura más baja y haz una prueba en una costura interior.

Hay muchos tejidos que es preferible plancharlos del revés para evitar que se dañen. Por ejemplo, materiales como la seda y el acrílico siempre deben plancharse húmedos y del revés. En algunos tejidos sensibles, es mejor planchar con un papel o trapo –una servilleta de tela puede servir– entre la prenda y la plancha para protegerla.

En el caso del lino y el algodón por ejemplo, deberías utilizar calor alto y planchar con la prenda todavía un poco húmeda o bien utilizar una botella spray con agua para ir mojándola a medida que planchas. Si cuentas con el botón de pulverizador en la plancha, ¡úsalo!

hombre-planchando-tabla-y-plancha 00490327 O

El truco de planchado en menos de 2 minutos

Una vez identificado el tejido fácilmente gracias a la etiqueta de qué material está hecho la camisa o pantalón que quieres planchar, debes seguir estos pasos para resolver problemas en el arte de planchado.

Los expertos afirman que, hacer más presión de forma inmediata después de apretar el botón de vapor hace que se eliminen las arrugas al momento. ¡Pruébalo! El siguiente consejo es que, planchar haciendo círculos, aumenta la eficiencia de la tarea. Aplicando solo estos cambios, ¡tu ropa quedará libre de arrugas!

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?