Como nuevo

El truco definitivo para limpiar el plástico del telefonillo de casa cuando está amarillo

El plástico del telefonillo puede tonarse amarillo del roce de los dedos, incluso, si está en exteriores, por culpa de factores como la luz o la humedad. Haz esto y parecerá como nuevo

@evalaordenada nos enseña un sencillísimo truco para limpiar el telefonillo de casa

@evalaordenada nos enseña un sencillísimo truco para limpiar el telefonillo de casa

Canva

La limpieza de la casa es primordial para poder disfrutar de un hogar desbordante de belleza y salud, porque, al fin y al cabo, este es su mayor cometido: ofrecernos un espacio bajo el que vivir con buenas condiciones saludables. Y, aunque hay muchas tareas de limpieza que debemos hacer, de manera obligatoria, a diario, como fregar los platos, mantener todo en orden o barrer los suelos, hay otras que podemos hacerlas una vez a la semana o, incluso, cada dos porque son estancias en las que apenas pasamos tiempo o cosas que usamos con poca frecuencia.

Pero a este listado de "cosas que se deben limpiar en el hogar" también hay que añadir otras cuantas que pasamos por alto, cosas que, quizás, nunca nos han dicho que también hay que limpiarlas porque acumulan gérmenes y bacterias o que pueden estropearse con el paso del tiempo si no les damos una pasadita de vez en cuando. Una de esas cosas de casa que más olvidamos de limpiar es el telefonillo de la entrada. Por eso, te vamos a enseñar un truco fácil, rápido y económico para que nunca más te olvides de limpiarlo.

Paso a paso para blanquear el plástico del telefonillo de casa

Aunque el telefonillo de casa, tanto el que tenemos dentro como el que está fuera para que nuestros invitados llamen, son artículos del hogar que se usan casi a diario, y varias veces al día. Pero, no sabemos muy bien por qué, casi nadie se acuerda de meterlos en la lista de la limpieza de casa. Y debería de ser una de las primeras cosas que limpiamos no solo por el uso que le damos sino también porque, al ser de plástico, es muy fácil que se ensucie con mayor rapidez y que se vuelva de color amarillo. El roce de los dedos, la luz o la humedad pueden ser los causantes de este amarillamiento.

Menos mal que las redes sociales están inundadas de vídeos que nos dan truquitos de limpieza superútiles y que nos salvan la vida. Por ejemplo, el truco que te vamos a compartir, a continuación, lo hemos visto en el perfil de @evalaordenada, experta en tips práctico de organización, orden y limpieza en casa:

 

Lo mejor de esta técnica de limpieza que ha compartido Eva es que puedes aplicarla para blanquear cualquier producto que esté fabricado en plástico. Para poner este truco en práctica necesitarás tener a manos los siguientes materiales y seguir al pie de la letra este paso a paso:

Materiales que vas a necesitar

 

  • Gel de agua oxigenada de 40 vol. (también sirve el que se usa para el tinte del pelo)
  • Papel film transparente
  • Un paño de microfibras
  • Un paño húmedo
  • Un bol para hacer la mezcla
  • Una brocha pequeña de pintura

Paso a paso que debes seguir

 

  • Paso 1. Pasa un paño de microfibras limpio por el telefonillo para quitarle los restos de polvo que tenga. 
  • Paso 2. En un bol, agrega un poco gel de agua oxigenada y, con la ayuda de una brocha pequeña de pintura, ve aplicando el líquido sobre la superficie de plástico del telefonillo teniendo especial cuidado con las teclas o con la pantalla (si la tuviera).
  • Paso 3. Cuando ya tengas todo el plástico cubierto con el agua oxigenada, corta un trozo de papel film transparente y cubre todo el telefonillo con el mismo. Asegúrate de quede bien adherido.
  • Paso 4. Deja el papel film cubriendo el telefonillo durante 24 horas.
  • Paso 5. Pasadas estas 24 horas, retira el papel film y limpia el telefonillo con un paño húmedo para eliminar los restos del gel de agua oxigenada.
  • Consejo: Si no ha quedado tan blanco como te hubiera gustado, vuelve a repetir todo el proceso hasta que consigas el resultado deseado.