ORDEN, LIMPIEZA Y AHORRO

¿El agua de tu ducha sale con poca presión? Con este truco de limpieza, tu baño se convertirá en un spa

Descubre un truco infalible para arreglar la poca presión del agua en la ducha. Identifica sus causas y ponle arreglo en un santiamén siguiendo este sencillo consejo de limpieza

Cómo hacer que el agua de la ducha salga con más presión.

Todos meceremos una buena ducha regeneradora tras un duro día de trabajo. Es un breve momento en el que te puedes olvidar de todo el estrés y las preocupaciones. Si tienes poca presión de agua en la ducha, sabrás que no es una buena manera de empezar o terminar el día.

Si tu ducha es más de chorro limitado que de chorro explosivo, es posible que estés buscando buenas soluciones. Afortunadamente, hay un truco infalible que te ayudará a mejorar el flujo de agua de la ducha. ¡Toma nota!

Por qué no sale el agua con presión en la ducha

Antes de hablar sobre cómo aumentar la presión del agua de la ducha, debes saber primero cuáles son las causas de la baja presión del agua. Esta información te ayudará a entender los pasos que debes seguir para resolver el problema.

  • Una de los motivos puede estar relacionado con la fontanería de tu casa. La baja presión del agua puede ser debida a una obstrucción o fuga en el sistema de tuberías, por lo que deberías asegurarte de que está en buenas condiciones. Si hay una fuga, lo mejor es que llames a un fontanero.
  • También puede ser que vivas en una zona en la que las tuberías principales sean antiguas. Esto suele pasar en las ciudades, donde es más difícil mejorar el sistema de tuberías sin causar problemas en el suministro del vecindario.
  • El problema más común está relacionado con la dureza del agua y la limpieza de la ducha. Si crees que este es tu caso, no te pierdas el sencillo truco que te explicamos a continuación.
Cómo hacer que el agua de la ducha salga con más presión.

El problema del agua en duchas de poca presión

La dureza del agua puede provocar acumulaciones de cal. No hay nada que puedas hacer en ese aspecto, pero sí que puedes llevar a cabo el siguiente truco para que, al menos, aligeres un poco la salida de agua por la alcachofa de la ducha.

Limpia el cabezal de la ducha

Con el tiempo, los cabezales de ducha pueden obstruirse con los depósitos de cal y minerales. Si esto ocurre, verás que el flujo de agua se va reduciendo poco a poco hasta ser solo un hilo, aunque tengas buena presión de agua en el resto de la casa. Mira cómo hacerlo paso a paso:

  1. Para limpiar la alcachofa de la ducha, comienza desenroscándola y limpia los sedimentos de su interior.
  2. Si el cabezal de la ducha tiene un filtro, quítalo y límpialo también. Utiliza un cepillo de dientes viejo o algo similar para realizar esta operación, aunque muchos cabezales de ducha modernos no requieren nada especial para su limpieza: están diseñados para limpiarse simplemente frotándolos con los dedos.
  3. Si está muy sucia, puedes llenar un recipiente con agua y vinagre de limpieza, procurando que la alcachofa quede totalmente sumergida. También puedes usar un líquido anticalcáreo: tendrá el mismo efecto. Un consejo: hazlo siempre acorde a las instrucciones del fabricante
  4. Déjala en remojo toda la noche.
  5. Vuelve a colocar la alcachofa y ponla en funcionamiento la ducha. Verás como la presión ha aumentado.
  6. Si no se ha solucionado, vuelve a repetir el método hasta que la cal haya desaparecido.
Cómo hacer que el agua de la ducha salga con más presión.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?