¿Tu ducha se ha atascado y el agua tarda un sinfín de tiempo en escurrirse por el desagüe? ¿Últimamente notas mal olor en esta zona del baño y no sabes bien cómo solucionarlo? Son problemas más habituales de lo que piensas, y siempre se deben al mismo motivo: la falta de limpieza del filtro de la ducha. Y es que en él se acumula toda la suciedad, sobre todo las bolas de pelo que tanto desagrado nos causan. ¿La solución? Limpiarlo (al menos) una vez al mes.
No obstante, la frecuencia puede variar según el uso que hagas de la ducha. Si, por ejemplo, sois varios en casa, lo más recomendable es limpiar el filtro cada menos tiempo, en este caso, una vez al mes puede ser poco. También hay otros factores, como la abundante caída del pelo, que pueden llevarte a limpiar el filtro de la ducha con mayor asiduidad. Esto lo notarás especialmente durante el otoño, que es cuando se cae más el cabello.
De hecho, cuando acabes de ducharte y/o lavarte el cabello, intenta limpiar los pelos que veas que se han caído antes de que se vayan por el filtro, así evitarás que se obstruya más rápido y cuando te toque limpiarlo más a fondo no será tan complicado (ni asqueroso...).
Cómo limpiar el filtro de la ducha
La experta en orden y limpieza en casa, Pía Nieto, nos cuenta a continuación, paso a paso, cómo limpiar el filtro de la ducha para dejarlo impoluto. ¡No te lo pierdas!
Limpiar el filtro de la ducha, paso a paso
Como ves, el paso a paso para limpiar el filtro de la ducha es de lo más sencillo, y lo mejor de todo es que puedes hacerlo utilizando productos naturales como son el vinagre blanco de limpieza y el bicarbonato. Mira cómo se hace paso a paso según la experta de limpieza y colaboradora de El Mueble, Pía Organiza:
- Lo primero que debes hacer es desmontar las piezas de la ducha y quitarles los pelos y la suciedad superficial. Una vez hecho esto, apártalas en un barreño.
- A continuación, utiliza una bayeta de microfibra para sacar toda el agua del filtro de la ducha.
- Vierte una mezcla de bicarbonato y vinagre blanco de limpieza en el filtro, y deja que la mezcla actúe durante unos segundos.
- Una vez pasado este tiempo frota el filtro de la ducha y acláralo con agua.
- En el barreño y usando un cepillo de dientes, echa Sanytol u otro desinfectante sobre las piezas de la ducha, frótalas hasta quitarles toda la suciedad. Una vez limpias, vuelve a incorporarlas a la ducha.
- ¡Y listo! Ya tienes limpio tu filtro de la ducha. No olvides que lo recomendable es hacer esto al menos una vez al mes, en función del uso que le des a la ducha.
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.