#ElMuebleContigo

El orden llama a tu puerta (8): los trucos de Alejandrina Valle para la cuarentena

Octavo día de nuestro maratón de orden. Hoy nos vamos hasta Córdoba a crear espacios más ligeros para poder manejarlos mejor. Muy simple ¿verdad? Vamos a ello

Almudena Carmona Actualizado a

alejandrina valle

¿A menudo tienes la sensación de que el caos invade tu casa? ¿Notas que por más que ordenas no logras tener tus espacios organizados? Alejandrina Valle, organizadora profesional, te ayuda a liberarte de todo aquello que vas acumulando con el paso del tiempo, a quedarte con lo que realmente necesitas y te hace feliz. Es fundadora de Orden casa bambú, un blog repleto de ideas, consejos y recomendaciones para implementar el orden en tu hogar. Como a todos, el coronavirus pilló a Alejandrina con el pie cambiado y ha tenido que reorganizar su rutina y adaptar los espacios a la nueva situación. "Algo fundamental para la convivencia, sobre todo si tenemos niños en edad escolar o si debemos trabajar desde casa".

¿Tu truco especial?

"Adaptar el salón, el comedor o la cocina e improvisar en ellos una zona de estudio y trabajo. Podéis estar todos juntos o cada uno en un espacio, según la edad de los niños. Si teletrabajas elige un lugar libre de distracciones, con luz suficiente y bien ventilado para que la concentración sea máxima y seas productiva".

"Extremar los cuidados de higiene en la entrada de la casa para quien salga a comprar: zapatos en la puerta, gel, guantes y mascarilla a mano, en un cajón de la entrada o en una cesta".

"Convertir el salón, la terraza o la azotea en un gimnasio improvisado. Salir en familia a practicar ejercicio: estiramientos, pequeñas carreras, saltos... nos ayudará a mantenernos activos".

¿Qué has aprendido esta cuarentena?

"Sin duda, nuevos hábitos en los que ahora más que nunca todos los miembros de la casa deben colaborar. Cada uno debe hacerse responsable de recoger sus pertenencias para que el salón, el comedor o la cocina no sea un campo de batalla. También en esta situación de confinamiento se hace imprescindible la organización de la compra, los menús para intentar llevar una dieta lo más saludable posible y mantener el orden en la despensa y el frigorífico.

Otra rutina que también se ha visto afectada es la limpieza de la casa a la que ahora debemos sumar un extra de desinfección en tiradores, pomos, suelos, móviles… O ropa si en casa todavía hay algún miembro que sale a trabajar fuera".

TRUCO DE ALEJANDRINA: hacer la lista de la compra lo más completa posible. (aquí puedes ver la lista de la compra perfecta para la cuarentena)

detalle-de-manos-sujetando-lista-de-la-compra-y-tomates-de-fondo be963e2f 947x1280

¿Qué te preguntan tus seguidoras?

"Sobre todo cómo organizar el día a día si hay niños pequeños en casa. Aconsejo crear un horario delimitando un tiempo para cada actividad: estudio o trabajo, limpieza y organización de la casa, ocio... Así se crea una sensación de regularidad.

También me preguntan qué pueden hacer para hacer más llevadera esta situación. Una buena idea es retomar viejas aficiones, como tejer, leer, hacer puzzles, aprender un idioma...O realizar actividades todos juntos, sacarle partido a este tiempo en familia que muchas veces deseamos y no tenemos".

Lee las claves de las expertas de orden durante la cuarentena

* El orden llama a tu puerta 1. La clave de Alicia Iglesias: planificar los menús

* El orden llama a tu puerta 2. La clave de Cristina Muñoz, de Orden y Espacios: "el aforo limitado"

* El orden llama a tu puerta 3. La clave de la Marie Kondo malagueña: "tómate 5 horas para hacer categorías"

* El orden llama a tu puerta 4. La clave de Vanesa Travieso: las rutinas

* El orden llama a tu puerta 5. La clave de María Gallay: delimita tu espacio de trabajo

* El orden llama a tu puerta 6. La clave de Adelaida Gómez: la magia de ventilar

* El orden llama a tu puerta 7. La clave de Mar Vidal: un accesorio de orden en cada estancia

PULSA PARA GUARDAR EL ARTÍCULO

EL ARTÍCULO SE HA GUARDADO EN FAVORITOS

Podrás encontrar tus favoritos en el menú

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?