Orden

Más orden en el armario: ¿conoces el truco de la percha?

La organizadora profesional Vanesa Travieso te enseña un truco que te irá genial para hacer descartes en tu armario. ¿Lo conocías?

el truco de la percha foto

Seguro que ya has hecho el cambio de armario o lo tienes planificado para hacer en los próximos días. El verano se ha terminado y el otoño ha llegado de manera oficial, así que seguro que ya has sacado alguna chaqueta de las cajas, jerseys o pantalones largos.

Así, cuando comiences a colocar la ropa en el armario, si van en percha, la organizadora profesional Vanessa Travieso propone el truco de la percha. Gracias a este método será mucho más fácil saber si esa prenda debería estar realmente en tu armario o no. ¿Quieres tener el armario más ordenado? ¡Sigue leyendo!

Si eres de los que les da pena retirar las prendas que ya no utiliza, te traemos un método con el que te darás cuenta, por fin, que los apegos son innecesarios cuando hablamos de ropa. La práctica llamada "el método de la percha" o también conocida como el truco de la suspensión inversa es mucho más fácil de lo que crees. Ya no tendrás que leerte ningún libro de 400 páginas sobre cómo organizar el armario para ponerlo en práctica, porque en este artículo te explicamos cómo hacerlo desde ya mismo.

¡No te compliques! Aprovecha el cambio de armario para hacerlo. Saca tu ropa del armario y coge tantas perchas como prendas tengas. Después, cuelga toda la ropa en perchas, pero con el gancho del revés.

Pasados seis meses comprueba qué prendas de tu armario siguen teniendo la percha del revés. Esa es la ropa que no utilizas y de la que deberías deshacerte. Eso sí, no te despistes y no vuelvas a colocar la ropa que utilices de forma inversa, no vaya a ser que tires algo que sí que te pones habitualmente.

Orden en casa para principiantes: 10 ideas geniales

Ahorra tiempo y esfuerzo

Orden en casa para principiantes: 10 ideas geniales

Nuestro consejo es que no te aferres a estas prendas una vez transcurridos los seis meses. Haz un vídeo de esta ropa y no tengas reparos de enviárselo a tus contactos y, si a ellos les gusta, regálasela. Otra manera de darle un buen destino a este excedente de prendas puede ser donarlas a los que más lo necesitan y seguro que les será muy útil.

¡En este vídeo lo vas a poder ver más fácilmente y explicado por Vanessa!

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?