LA MAGIA DEL ORDEN

Las mejores ideas del Facebook de Marie Kondo

Las redes sociales de Marie Kondo están llenas de ideas de orden que no te puedes perder. Hemos entrado en el Facebook de la creadora del método KonMari para recopilarlas para ti

Marie Kondo arrasa con todo lo que hace. La japonesa que revolucionó y puso de moda el orden a nivel mundial con su método KonMari tampoco descuida sus redes sociales y desde Facebook e Instagram da consejos para conseguir que el orden reine en cada hogar. Y, de paso, aprovecha para presentar su nueva línea de complementos que ha creado junto a The Container Store. 

marie Kondo

El orden puede transformar tu vida

El primer mensaje de Marie Kondo para este 2021 ha sido este. Un alegato de cómo el orden es capaz de transformar tu vida. Así lo explica ella: "creemos que si pones en orden tu espacio, puedes transformar tu vida. Es un honor compartir la misión de Marie Kondo con el mundo y tener un espacio para que os conectéis y ayudéis mutuamente en el camino. Gracias por hacer más alegre este rincón de Internet, os queremos. ¡Mis mejores deseos para el 2021!"

Saluda a tu casa

Otro de los consejos para el año nuevo de la gurú del orden es que saludes a tu casa cada vez que entres por la puerta. Según Marie Kondo notarás la diferencia.

En una cocina ordenada se cocina mejor

"Una cocina ordenada hace que cocinar sea más fácil y divertido. Nuestra colección de organizadores con The Container Store mantendrá tus especias, productos a granel, cubiertos y suministros ordenados y accesibles" Marie Kondo lo tiene claro. Con sus contenedores y accesorios todo está a mano y organizado.

Marie Kondo quiere que ames tus libros

Aunque en su súper hit de ventas La magia del orden apostaba por solo tener 30 libros en casa, ahora parece que Marie Kondo no es tan estricta con su número. En este post afirma que "cuando mires tu estantería ordenada, ¡cada volumen debería hacerte feliz! Ya sea que eso signifique 30 libros o 300, consérvalos con confianza". Así que solo debes quedarte con los libros que te hagan feliz.

Marie Kondo ha perfeccionado sus cajas

La gurú del orden ha sacado hace poco una línea de accesorios de orden con The Container Store. Una de las joyas de la corona son las cajas Hikidashi. Ella misma cuenta que han hecho muchas pruebas hasta dar con las medidas y configuraciones perfectas.

Y te ayuda a guardar los objetos con valor sentimental

Ya hemos visto que Marie Kondo aprovecha su Facebook para mostrar productos de su tienda online, como su caja de seguridad Savor x Marie Kondo perfecta para almacenar, según ella, los artículos de valor sentimental. Tiene divisores ajustables para que puedas guardar y almacenar fácilmente objetos, colecciones o cualquier otra cosa.

También tiene el cesto perfecto para tu baño

Marie Kondo tiene un corazón muy grande porque dice que se ha enamorado de uno de sus cestos. Es el modelo Behold uno de los top ventas de su colaboración con The Container Store. Práctico y muy decorativo, incluso lo puedes usar para sentarte.

Marie Kondo no quiere que acumules mucha comida

La clave para mantener una cocina ordenada es estar siempre atento a la cantidad de comida que tienes. Para Marie Kondo "deberías poder ver todo de un vistazo. Solo así no comprarás en exceso ni dejarás que la comida se desperdicie" señala la japonesa desde su Facebook.

Si ordenas tu mesa de trabajo rendirás más

Marie Kondo tiene muy claro que el orden te hace ser mejor en todo lo que haces. También si tienes una zona de trabajo en casa. Cuantos menos papeles tengas por en medio y más organizada esté tu mesa de trabajo, más resolutivo serás.

Marie Kondo sabe que los espejos amplían tu casa

La japonesa también se ponen en territorios más propios de decoradores y estilistas para recomendar que no falten espejos en tu casa. Ella dice que harán que tu casa parezca más grande pero tienen muchos otras virtudes: te darán profundidad, harán circular la luz y pondrán un toque decorativo si eliges uno tan bonito como este.

Guarda en vertical

Otro consejo que da la gurú del orden para que aumentes tu espacio de almacenaje en casa es que lo hagas en vertical. Con poco fondo que tengas puedes ganar un espacio muy valioso aprovechando las paredes, como en esta cocina. Eso sí, necesitas una escalera para llegar a las copas.

Honra el doblado vertical

Hay incluso seguidores de Marie Kondo que han hecho una tarta tan original como esta:

Un truco para tener más cajones


"¿Tiene problemas con el espacio mínimo en los cajones? ¡No hay problema! Nuestras cajas de almacenamiento apilables son los cajones que nunca supiste que necesitabas" así explican desde su Facebook como ganar cajones en casa. "Colócalos en los estantes, debajo de tu cama o incluso encima de una cómoda para crear un espacio de almacenamiento improvisado que no sea una monstruosidad" añaden.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?