ORDEN EN CASA

Las mejores frases de orden que dice tu madre

Porque antes que Marie Kondo y todas las organizadoras del mundo ya estaba tu madre dándote consejos sobre el orden que son oro puro. Así que cuando tu madre te dé un truco de lo que sea (orden, ahorro, limpieza...) abre bien las orejas porque seguro que te será súper útil

Txell Huguet Actualizado a

Las madres son filósofas, contables, amas de casa, home organizers, decoradoras, enfermeras... Aunque a veces te parezca que sus consejos no son más que regañinas, en realidad, son un gran aprendizaje que te será muy valioso tanto en casa como en la vida en general. Os hemos preguntado a través de Instagram sobre los consejos de orden de vuestras madres y esto es lo que nos habéis dicho. 

mujer ordenando

Mujer ordenando - 00443840

Si guardaras las cosas en su sitio no se perderían

Es lo que le dice la madre de @martabz cada vez que no encuentra algo. Una frase que otras de vuestras madres dicen a su manera como la de @12teresab "Quien ordena siempre encuentra" o la de @neus_la_la "Si lo guardaras tú sabrías donde está". Y es que en el orden es primordial que cada uno establezca el mejor lugar para cada cosa teniendo en cuenta criterios lógicos como guardar más a mano lo que más usas.

Un sitio para cada cosa y cada cosa en su sitio

Es la frase que más de vuestras madres os dicen, como en el caso de @clarabil, Kri_chru o @clara.sens. Como dice la mismísima Marie Kondo, si cada cosa tiene un sitio asignado es mucho más sencillo guardarla cuando ya no la necesitas y encontrarla cuando es necesario. Ya sabes lo que dicen, si tardas más de 1 minuto en encontrar un objeto determinado, tienes que establecer más claramente su lugar en el mundo (o en tu casa, en este caso).

Según tienes la habitación, tienes el corazón

Buenísima, la frase de la madre de @teresacastillomartinez no puede ser más acertada y muy similar a la que dice la madre de @malu.pc. Y es que muchas veces el desorden en una casa puede esconder otros problemas como una tendencia a acumular, baja autoestima... La madre de @sofia_chamochim tiene una muy parecida. "El armario es un reflejo de tu vida".

ordenar el cajón

Cuesta lo mismo dejarlo en el cajón que dejarlo en el sillón

Mas claro el agua. Es lo que le dije la madre de @sylviamontoliu para que no deje las cosas en cualquier lugar al entrar en casa. Ya sabes que en casa hay muebles, como ciertos sillas o mesas, que son superficies imán porque tienen la capacidad de atrapar todos los objetos. Este consejo va en la línea de lo que dice la madre de @crisoldemar "¿Qué te cuesta recoger todo cuando terminas de utilizarlo?".

Lo que no se llevan los ladrones, aparece por los rincones

El sentido del humor y la ironía están presentes en muchas de las frases de orden de vuestras madres. Este consejo es de la madre @gucycolomer y nos ha encantado. Su objetivo es claro, decirle que no deje las cosas en el lugar más insospechado.

mujer ordenando

Una casa recogida parece más limpia

Eso es lo que le dicen las madres de @carmeng_barroso y de @rfontanet. Ellas tienen muy claro que el orden y la limpieza están íntimamente relacionados. Además, cuanto menos cosas tengas por en medio más sencillo te será recoger y limpiar la casa, así que tenlo en cuenta.

Ordenado todo entra

Porque las cosas bien dobladas y colocadas ocupan mucho menos que guardadas de cualquier manera, la frase de la madre de @b_zekis lo resumen muy bien. Lo mismo que la conversación que @nestidelafuente6 nos reproduce con su madre: "¡Mamá esto aquí no cabe!. Anda, anda si tuviéramos tanto sitio en la gloria". Porque las madres, son expertas en aprovechar el espacio para que quepan más cosas bien guardadas. Las inventoras del tetris en toda regla.

El orden y la limpieza te dan paz

Que ordenar te hace sentir mejor es algo que ya sabíamos y que las madres de @ammontesinos y sole920715 les recuerdan a menudo. No solo porque una casa ordenada es más relajante y hasta parece más grande, sino que después de ordenar te sientes mejor, como liberada. Eso sí, tan importante es ordenar como mantener el orden luego.

cama-hecha-00380114-o 8cbd8250 899x811

Sal siempre de casa con la cama hecha y la cocina recogida

Muchas de vuestras madres tienen muy claro que el orden no solo es tener el armario organizado, sino otra serie de hábitos que te ayudan a tener la casa (y la vida) más ordenada. Lo dicen las madres de @anamenor_,@a.tejasverdes, @dietadelaalegria o @sdemata. Hay otras variantes que recomiendan también dejar el salón recogido antes de irse a dormir. Así que en resumen este consejo materno sería otro gran clásico: "No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy".
Te recordamos por qué es tan importante hacer la cama todos los días.

Guarda el orden y el orden te guardará a ti

Este consejo precioso es de las madres de @pilarmpino (que se llama Pilar García del Pino Pérez de Luna) y la madre @mamiteayudo n os parece casi casi de maestro de meditación y habla, como no, de todos los beneficios que te puede aportar ser una persona ordenada.

Todo lo que no sirve y hace tiempo que no usas va a parar al reciclaje

La madre de @viv_santamaria tiene claro que el orden empieza por deshacerse de muchas cosas, como diría la mismísima Marie Kondo. Porque tirar es el primer paso para organizar. Así que antes de ponerte a ordenar es súper importante que te quedes solo con lo que usas, está en buen estado y te gusta. El resto dónalo, regálalo, véndelo o tíralo. Tú decides. Estos son los 10 pasos para aprender a tirar.

Más de 100 cosas que deberías tirar de tu casa

#yomequedoencasa

Más de 100 cosas que deberías tirar de tu casa

PULSA PARA GUARDAR EL ARTÍCULO

EL ARTÍCULO SE HA GUARDADO EN FAVORITOS

Podrás encontrar tus favoritos en el menú

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?