El romero y los clavos de olor son popularmente conocidos por sus múltiples beneficios para la salud. Sin embargo, ¿sabías que también puedes incluir estas especias aromáticas en tu despensa para evitar los malos olores? A continuación, te explicamos el paso a paso para que te despidas de los olores molestos de tu despensa, siguiendo los consejos de Maestra Jacobina (@alacocinaconjacobina).

La humedad, los alimentos dañados o el simple hecho de mantener tu despensa cerrada puede hacer que aparezcan olores desagradables en ella. Por suerte, la naturaleza puede ayudarnos a mantener esta zona de nuestro hogar limpia y con buen olor, con tan solo incorporar un vaso o envase con romero y clavos de olor.

Paso a paso para eliminar los malos olores de la despensa

Los pasos que te compartimos a continuación explican el proceso que podrás realizar utilizando el romero o los clavos de olor. Por lo tanto, puedes empezar a trabajar en la limpieza de tu despensa con tan solo tener uno de los ingredientes.

1. Limpiar la despensa

Para identificar de dónde proviene el mal olor, el primer paso que tendrás que seguir será el de limpiar la despensa. Para ello, Maestra Jacobina recomienda retirar absolutamente todos los envases o cajas que tengas con alimentos, revisar su contenido y limpiar en profundidad. Además, para evitar que el mal olor reaparezca, es ideal que repitas este paso cada 2 o 3 semanas.

2. Organiza los envases y cajas

Aprovecha que tu despensa estará despejada para organizar mejor esta zona de tu cocina. Puedes seguir la recomendación de la Maestra Jacobina y separar tu despensa por áreas, de manera que ubiques rápidamente dónde se encuentra, por ejemplo, la harina o las galletas, dedicándole una balda a cada tipo de alimento.

 

Romero 382237
El Mueble

3. Prepara el aromatizante: paso a paso

Cuando tu despensa esté lista llegará el momento de ponerse manos a la obra para conseguir que huela bien: primero, busca un vaso o cesto para almacenar el romero o los clavos de olor. Ubícalo en el interior de tu despensa para garantizar que hay espacio suficiente para él, ya que tendrás que mantenerlo dentro durante algunos meses.

Incorpora las ramas de romero o los clavos de olor en el interior del vaso o cesto para que, poco a poco, se vayan deshidratando en tu despensa. Busca un trozo de gasa para curación y recorta un cuadrado lo suficientemente grande para cubrir el envase. Además, necesitarás una goma elástica para ajustar la gasa en la parte superior del vaso o cesto.

Cuando tengas el aromatizante preparado, déjalo en el interior de tu despensa durante 3 meses. Este período de tiempo será suficiente para que las especias aromáticas sigan desprendiendo su agradable olor en esta zona de tu hogar.

Como última recomendación, la experta indica que puedes ir alternando el aromatizante cada 3 meses para variar su olor: por ejemplo, comienza por hacer el aromatizante de romero y, cuando vayas a renovarlo, 3 meses después, apuesta por el de clavos de olor para renovar la fragancia natural de tu despensa.

¿Conocías este uso del romero y los clavos de olor? Organiza tu despensa y prepárate para disfrutar de una excelente fragancia siguiendo estos simples pasos.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

Únete a nuestro canal de Whatsapp y descubre nuevas ideas muy El Mueble para tu casa.