Desconecta

#homefulness, la tendencia que arrasa entre las influencers del orden donde aplicas mindfulness a tu casa

Si tú quieres, hoy mismo, notarás como tu mente se relaja automáticamente al cumplir con las tareas más sencillas del hogar. ¡Anímate a probarlo!

mujer regando plantas 00468019

¿Te gustaría vivir con menos estrés? ¿Aprender a gestionar mejor tus emociones? Entonces te interesa (y mucho) conocer los beneficios del "homefulness". La nueva tendencia de atención plena que arrasa entre las influencers del orden y que puedes empezar a practicar hoy mismo en tu casa.

¿Qué es el homefulness?

Según cuenta en su Instagram la profesional del orden y creadora del Cajón flow, Mar Ferré, si ponemos consciencia en el momento de realizar nuestras rutinas y tareas, y las transformamos en rituales que inciten a la calma o el disfrute, llevaremos una vida más plena y feliz. Pero, ¿cómo se consigue?

Con El poder de la meditación

00480276 O

Como indica la palabra, homefulness es una adaptación de mindfulness. Un movimiento de origen budista que se traduce como "atención plena" y que te enseña a vivir el momento presente, el aquí y el ahora. A través de la meditación, alcanzamos un estado de consciencia que nos permite:

  • Afrontar de forma positiva situaciones estresantes
  • Reconocer los pensamientos negativos que producen malestar
  • Gestionar la inteligencia emocional
  • Mejorar la relación con una misma y el entorno
  • Ganar autoestima, salud y calidad de vida
11 consejos para vencer el estrés y la ansiedad en casa

CASA ANTIESTRÉS

11 consejos para vencer el estrés y la ansiedad en casa

Practícalo y ponte en "modo flow"

limpiar polvo 00384698_O

A diferencia de la práctica de la meditación, con la que te detienes para entrar en una fase de calma profunda, la clave del homefulness se basa en desprogramar la mente y dejar fluir los pensamientos, sentimientos y emociones mientras estamos en movimiento, realizando rutinas y tareas cotidianas.

Desde vestirte a comer, limpiar o hacer la cama. Si pones atención plena al hacerlo y consigues dejar la mente en blanco, incluso con el hábito más sencillo, podrás apreciar mejor las cosas buenas de la vida y, en definitiva, vivirla con más intensidad.

Diferencias entre homefulness, mindfulhome y greenfulness

1. ¿Qué es el Mindfulhome?

00433885

Cada vez hay más conceptos zen dentro del mundo deco y es muy fácil confundirlos. Otra de las adaptaciones más populares del mindfulness que podemos aplicar al entrono del hogar es el mindfulhome. Que, a diferencia del homefulness, se centra en la decoración y en cómo fluimos dentro de la casa para alcanzar ese estado de calma y conexión presente del que hablábamos.

Mi casa es mindfulness: el piso más acogedor de la ciudad donde se vive sin estrés

PISOS URBANOS

Mi casa es mindfulness: el piso más acogedor de la ciudad donde se vive sin estrés

Para que tu casa sea una experiencia de desconexión, tal como dicta el mindfulhome, puedes optar por una paleta de colores relajante, colocar telas gustosas que den ganas de tocar, mantener SIEMPRE el orden en el dormitorio, colocar distintas fragancias en las estancias... etc.

2. ¿Qué es el Greenfulness?

mujer regando plantas 00468019

Por otro lado, el movimiento greenfulness (también conocido como plantfulness) defiende el poder que tienen las plantas de mantenernos en el aquí y ahora. ¿Sabías que cuidarlas o contemplarlas nos anima a bajar el ritmo, además de recuperar la conexión con la naturaleza? Rodearse de verde y crear un vínculo con ellas, es otra muy buena opción para disfrutar de la calma y la serenidad en el interior del hogar.

En definitiva, ya sea a través de los cuidados, la decoración o la realización de tareas, mima tu casa y conviértela en un lugar donde "activar el modo desconexión" de manera instantánea. ¿Te animas?

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?