Virales

Hamimommy: la youtuber coreana del 1 millón de suscriptores con los mejores trucos de limpieza y orden

Rutinas de limpieza diaria, consejos para almacenar alimentos frescos o trucos para mantener el orden. Estos son algunos de los vídeos que encontrarás en el canal de la youtuber coreana más seguida. ¿Aún no la conoces?

hamimommy-limpieza-youtube

En El Mueble tenemos claro que os interesa saber sobre orden y limpieza. Por ello, como no queremos que os perdáis nada, hemos elaborado recientemente una guía de limpieza y orden con los mejores trucos de experta. También en la web habrás leído algunos de nuestros artículos sobre el cambio de armario o las cosas que NUNCA haría las profesionales del orden.

Pues bien, tenemos buenas noticias, y es que hemos hecho un GRAN descubrimiento. Indagando un poco en YouTube hemos fichado a una de las youtubers coreanas más famosas (¡y nosotras sin saberlo!) de orden y la limpieza.

Hablamos de Sue Yun, una surcoreana muy exitosa en redes, también conocida como Hamimommy. Esta youtuber coreana ha conquistado la red, ya que cuenta con más de 1 millón de suscriptores. Tanto es su éxito que algunos de sus vídeos tienen más de 8 millones de visualizaciones.

Sin embargo, muchos de sus vídeos tienen un diálogo mínimo, simplemente contienen subtítulos en coreano con trucos y consejos de orden y limpieza. Pero tranquila, puedes activar los subtítulos en español, o el idioma que prefieras, para entenderlo todo. Además, todos sus vídeos tienen algo en común: una escena cuidada, música de ambiente, enfoques suaves, y muchos trucos de limpieza.

La casa de hamimommy

La casa de la youtuber coreana es pura paz. Hay mucha luz natural, muebles de madera, y tonalidades claras en casi todas las estancias. La cocina, que además es el lugar donde realiza mucho de los vídeos de limpieza, destaca por tener los muebles en blanco, y líneas muy sencillas. El toque acogedor lo ha conseguido gracias a varios detalles: los muebles y utensilios de cocina en madera, y por supuesto, ¡las plantas!

En el salón también se respira calma, limpieza y tranquilidad. Los muebles siguen con la misma sintonía de la cocina: claros, neutros y cálidos. Destaca la gran alfombra que recorre prácticamente todo el salón.

Los dormitorios también mantiene una estética relajada, tanto el de la youtuber coreana, como la habitación infantil de su hija pequeña.

Los trucos de limpieza por estancias según Hamimommy

Si hay algo por lo que triunfa Hamimommy en YouTube es por sus trucos y habilidades con la limpieza y el orden. Sue Yun muestra en sus vídeos de YouTube todo lo que sabe, desde la limpieza del salón, la cocina, hasta el dormitorio. Estos son algunos de los trucos de limpieza que utiliza la youtuber por estancias. ¿Te animas a copiarlos?

En el dormitorio

Es el templo del bienestar, y por tanto, debe estar impoluto. El dormitorio es uno de los espacios a los que más tiempo dedica la youtuber coreana. Para una limpieza en profundidad, Sue recomienda desinfectar el colchón con bicarbonato. Si aún no sabes como hacerlo, te recomendamos leer uno de nuestros artículos sobre cómo desinfectar y limpiar el colchón y dejarlo como nuevo. Además del colchón, nos da otro truco para limpiar la suciedad de la alfombra: usar un rodillo quitapelusas. Es un truco rápido y fácil que podemos hacer a diario en casa.

En el salón

Es otra de las zonas donde más suciedad se acumula, desde las ventanas hasta la alfombra. Uno de los trucos de Hamimommy para eliminar el polvo de los marcos de las ventanas es usar unos palillos y un paño. Con este sencillo truco podrás decir adiós a cualquier resto de suciedad. Además de este truco, la youtuber coreana también enseña otros tips y consejos rápidos para la limpieza de la cocina.

En la cocina

Todo en la cocina debe estar limpio, y eso lo sabe Hamimommy. Estos son algunos de los trucos más populares de Hamimommy en la cocina:

  • Desinfectar los cajones con un limpiador casero de limón y alcohol.
  • Hervir agua y usar el vapor para limpiar los azulejos de forma sencilla y rápida. Este sencillo truco ayuda a eliminar las posibles manchas de aceite en la cocina.
  • Limpiar la zona del fregadero con una mezcla de ácido cítrico y agua. Es mejor utilizar esta mezcla en spray, y ventilar la cocina al utilizar el ácido cítrico.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?