Limpieza

Este es el motivo por el que cada vez más personas tiran sal en el inodoro antes de irse a dormir

Al limpiar la casa, hay una zona a la que debemos prestar más atención y cuidado porque se acumulan más gérmenes y bacterias: el cuarto de baño. La sal te ayudará a mantenerlo a raya

Descubrimos por qué la gente echa sal en el retrete por las noches, ¡deberías ponerlo en práctica!

Descubrimos por qué la gente echa sal en el retrete por las noches, ¡deberías ponerlo en práctica!

El Mueble

La limpieza del hogar es primordial para nuestra salud. Por eso, aunque a veces nos dé pereza ponernos a limpiar la casa y nos cueste sacar hueco para hacerlo, debemos hacerlo sí o sí y sin rechistar, especialmente si nos toca limpiar una zona de la casa como es el cuarto de baño y nuestro queridísimo inodoro.

Y es que el inodoro es un imán para gérmenes y bacterias ya que está constantemente expuesto a los desechos humanos. Además, la combinación de estos restos orgánicos con la humedad que se produce en su interior crea el ambiente ideal para el crecimiento bacteriano. Añadir también que su uso constante y, a veces, la falta de limpieza adecuada, hacen que estos patógenos se propaguen fácilmente por sus paredes.

Por estos motivos, el inodoro se ha convertido en un lugar de alta contaminación, de ahí que sea necesario mantenerlo limpio. Para desinfectarlo al cien por cien, deshacerte de todos esos gérmenes y bacterias y mantenerlo siempre con buen olor, te recomendamos que prepares este limpiador casero que cada vez están usando más personas, se hace con sal y se echa por la noche en el retrete.

Cómo limpiar el inodoro con sal y otros dos ingredientes naturales

Es increíble el poder limpiador que tiene la sal, es efectiva hasta para eliminar los gérmenes y bacterias que se acumulan en las paredes del interior del inodoro. Con este trucazo que te vamos a enseñar, que, además, es supereconómico, lo dejarás más limpio que los chorros del oro y desprendiendo un agradable aroma. Toma nota de todo lo que necesitas para crear tu limpiador casero y los pasos que debes seguir.

Descubrimos por qué la gente echa sal en el retrete por las noches, ¡deberías ponerlo en práctica!

Descubrimos por qué la gente echa sal en el retrete por las noches, ¡deberías ponerlo en práctica!

Canva

Ingredientes necesarios

 

  • 250 gramos de sal gorda
  • 250 gramos de bicarbonato
  • 25 gotas de tu aceite esencial favorito (árbol del té, limón, menta, lavanda)

Modo de elaboración

 

  • Paso 1: En este primer paso, vas a crear la potente mezcla limpiadora que te ayudará a desinfectar el inodoro y a perfumarlo con buen olor. Para ello, coge un bol y añádele los 250 gramos de bicarbonato de sodio, los 25 gramos de sal gorda y 25 gotas del aceite esencial de la fragancia que hayas elegido. Nuestra recomendación es que uses árbol del té, tiene un olor muy agradable a la par que es un grandioso desinfectante.
  • Paso 2: Una vez tengas todos los ingredientes anteriores listos y bien mezclados, es hora de pasar a la limpieza profunda del inodoro. Antes de meterte en la cama, vierte esta mezcla dentro del retrete y cierra su tapa. Importante: no tires de la cisterna. Puedes hacerlo en cualquier otro momento del día, pero se recomienda hacerlo por la noche porque así los ingredientes tienen suficientes horas para activarse y matar a todos los gérmenes y bacterias que se encuentren en su camino.
  • Paso 3: A la mañana siguiente, cuando te despiertes, ve a la cocina y pon abundante agua a hervir en una olla.
  • Paso 4: Cuando el agua empiece a hervir, coge la olla, con muchísimo cuidado para no quemarte, levanta la tapa del inodoro, vierte el agua hirviendo en su interior y ahora sí debes tirar de la cadena para que la mezcla limpiadora se vaya arrastrando con ella todos los gérmenes y bacterias que haya capturado.

En cuanto tires de la cisterna y toda la mezcla se haya ido, verás lo limpio y brillante que tendrás el inodoro y el olor tan agradable que desprenderá en todo el cuarto de baño. Lo recomendable es hacer este procedimiento de limpieza profunda del inodoro una vez al mes ya que también ayudará a limpiar a fondo las tuberías y disolverá, a su paso, todos los restos de cal acumulados.