¡No te lo pierdas!

¿Es bueno limpiar el lavavajillas con vinagre? ¡Descúbrelo!

En este artículo te explicamos como hacerlo en caso de que decidas optar por este método. Aunque no todo el mundo cree que es una buena opción

mujer poniendo lavavajillas

Uno de las cuestiones más buscadas en Google sobre limpieza es cómo limpiar el lavavajillas con vinagre. Te contamos todo lo que necesitas saber sobre este método tan curioso y los pasos que necesitas para realizarlo correctamente. Eso sí, has de tener en cuenta que todo tiene sus pros y sus contras, así que si ibas a recurrir a este método, mejor infórmate antes de llevarlo a cabo.

¿Es bueno limpiar el lavavajillas con vinagre?

Para empezar, te contamos cómo limpiar el lavavajillas con vinagre en caso de que decidas hacerlo a pesar de lo que te advertimos al final de este artículo.

  • Primero de todo, echa vinagre blanco donde normalmente metes la pastilla de jabón y cierra la tapa con cuidado, dejándola bien comprimida, para que no se escape ni una gota.
  • Ajusta el programa a máxima temperatura para que la sustancia fluya por toda la máquina.
  • Cuando se termine de lavar, puedes abrir la tapa.
  • Coge una toalla y dale por los diferentes espacios para eliminar cualquier rastro de suciedad.

Hay otro método con el que también usas vinagre para limpiar el lavavajillas, diferente del anterior.

  • Como en el otro ejemplo, pon el programa a máxima temperatura, pero sin ningún tipo de producto en su interior.
  • Después de un rato, cuando el agua haya fluido bien por el interior, abre la puerta y rocía 0,25 litros de vinagre.
  • Cuando haya terminado de lavarse, abre la puerta y deja que se seque por dentro.

Advertencias de la OCU

Si has leído cómo se hace, también tienes que estar avisado de que hay recomendaciones de organismos como la OCU, que dicen que no se debería recurrir a este tipo de prácticas, ya que pueden estropear tu lavaplatos. A continuación de ponemos lo que dice esta organización sobre limpiar el lavavajillas con vinagre: "El vinagre es un ácido, y a la larga, recurrir a este producto podría dañar el lavavajillas y la propia vajilla. Su acción no es comparable a la del abrillantador, pues no es capaz de poner en la superficie de la vajilla esa pátina que hace resbalar el agua. Muchos detergentes Todo en 1 incluyen abrillantador, aunque según nuestros ensayos la cantidad proporcionada no es suficiente. Por eso añade abrillantador en cada ciclo de lavado".