Si convives en casa con perros o gatos, ya sabrás lo difícil que es mantener las prendas de vestir libres de pelitos, especialmente en esos meses en los que les toca mudar. Y seguro que también habrás probado más de una vez a quitarlos usando un cepillo quitapelusas, lavando las prendas con agua caliente o utilizando ciclos extra de aclarado, técnicas que de nada te han servido porque los pelitos han seguido ahí, inmóviles y muy bien adheridos.

Lo mejor de todo es que existe una solución económica, rápida, sencilla y para la que casi no tendrás ni que mover un dedo para eliminar los pelitos de tu mascota completamente de tu ropa. Esta solución la hemos aprendido de la experta en limpieza Cristina Senan y es tan fácil como usar una esponja cortada a trocitos.

Descubre a nuestra experta

Únete a nuestro canal de Whatsapp y descubre nuevas ideas muy El Mueble para tu casa. 

Trucazo de experta para quitar los pelos de la ropa en la lavadora

Para quitar los pelos de la ropa en la lavadora con éxito rotundo, queremos contarte el trucazo que hemos descubierto en el perfil de la experta en limpieza Cristina Senan (@crisdecolove), un truco además supereconómico porque solo necesitarás utilizar una esponja. Sí, has leído bien: una esponja como la que usas para fregar los platos será tu mejor compañera para eliminar los pelos de tu mascota de tus prendas de vestir.

El secreto está en la textura porosa de la esponja: cuando la cortas en trozos pequeños y las metes en el tambor de la lavadora junto a la colada, cada trocito de esponja actúa como un imán y va atrapando los pelos sueltos durante el lavado. Cuanto más grandes sean los agujeros de la esponja, mejor será el resultado. Los pelos quedarán pegados a su superficie y no se redistribuirán por toda la ropa.

Este truco es tan fácil como cortar una esponja limpia y seca en trocitos y echarlos dentro del tambor de la lavadora

Este truco es tan fácil como cortar una esponja limpia y seca en trocitos y echarlos dentro del tambor de la lavadora

@crisdecolove

Para poner en práctica este truco de Cristina, es tan fácil como cortar una o dos esponjas (que estén limpias y secas) en varios trozos del tamaño de una nuez y meterlos con la ropa sucia en la lavadora. Al finalizar el ciclo, solo tendrás que retirar los pelos atrapados en las esponjas y aclararlas para volver a usarlas.

Otros trucos para facilitar la limpieza de la casa

Junto al truco de la esponja para quitar los pelitos de la ropa, Cristina también ha compartido otros cinco superútiles para una limpieza de la casa rápida y eficaz:

1. Tabla de madera como nueva

Para que tu tabla de madera quede como nueva después de cada uso, Cristina recomienda espolvorear sal gruesa en su superficie, frotar medio limón, dejar que actúe 15 minutos y enjuagar con agua abundante.

2. Eliminar restos de adhesivo

Los restos de adhesivo siempre cuesta mucho quitarlos por completo. Para ello, la experta sugiere pulverizar un poco de laca sobre la zona y pasar un paño de microfibra.

3. Desinfectar los paños de limpieza

Para ello, déjalos en remojo en un recipiente con agua caliente, bicarbonato de sodio y detergente para lavar la ropa. Después, lávalos en la lavadora con agua caliente y un chorrito de vinagre blanco de limpieza.

4. Quitar el mal olor de los desagües

Tan fácil como verter bicarbonato de sodio y vinagre blanco de limpieza en el desagüe, dejar que estos ingredientes actúen un ratito y aclara con agua caliente.

5. Spray quitamanchas casero

Para pretratar manchas, puedes prepararte un spray quitamanchas a base de jabón Beltrán diluido con un poco de agua.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.comsuscríbete a nuestra newsletter.

Descubre cómo hacer que la energía fluya en tu casa con nuestro ebook gratuito de Feng Shui. Consejos de expertas, claves por estancias y un test final...¡No te lo pierdas!