Limpieza

¿Cómo quitar las manchas negras de los calcetines? ¡Hay varios trucos infalibles!

Son básicos de nuestros outfits diarios y, sin embargo, ¡son los que más se ensucian! Al final, siempre acabamos tirándolos y comprando unos nuevos. Con estos trucos para lavarlos, dejarás de gastar dinero

Aránzazu Díaz Huerta

Periodista especializada en decoración

Actualizado a 31 de mayo de 2022, 00:00

¿Hay algo más antierótico que unos calcetines con manchas negras? Fuera de bromas, se trata de una de las manchas más habituales en este tipo de prendas y es que, al estar en permanente contacto con los pies, los zapatos e incluso el suelo, tienden a ensuciarse rápidamente. Otro de los problemas más comunes son las bolitas que aparecen en el tejido, afeando aún más los calcetines. Pero, esto de las manchas negras en los calcetines, ¿tiene solución? La respuesta es sí, y no nos referimos a que compres un par nuevo, sino a que pongas en práctica estos trucos de limpieza.

Cómo quitar las manchas negras de los calcetines

Limpiar los calcetines y eliminar las manchas negras es más sencillo de lo que crees, aunque no es lo mismo lavar calcetines de color que lavar calcetines blancos. Requieren métodos diferentes. ¡Toma nota!

En calcetines de color

  • Si tus calcetines de color tienen manchas negras estándar (es decir, que no son manchas extremas), el mejor método para limpiarlos es introducirlos del revés en la lavadora, en un ciclo para prendas delicadas a 30º. Además, puedes añadir una taza de vinagre blanco de limpieza para que el resultado sea mejor.
  • ¿Tus calcetines de color tienen manchas negras muy intensas? Entonces, tendrás que buscar un recipiente y llenarlo con vinagre, media taza de sal y jabón. A continuación, sumerge los calcetines y déjalos en la mezcla durante toda la noche. Al día siguiente, lávalos a máquina según te indicamos en el punto anterior.

En calcetines blancos

En calcetines de tonos claros como el blanco o el gris, es imprescindible ponerlos a remojo para quitar las manchas negras. Este es el paso a paso.

  • Moja los calcetines y frótalos con un poco de jabón o detergente.
  • A continuación, llena de agua tibia un barreño y añade una taza de zumo de limón. Sumerge los calcetines y déjalos durante dos horas.
  • Sácalos y lávalos a mano o a máquina en un programa corto para tejidos delicados. Y ahora, ¡disfruta de unos calcetines relucientes!

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

Más Sobre...

Limpieza Cómo limpiar
Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace