LIMPIEZA

Cómo limpiar tus sandalias Birskenstock o similares

Son las sandalias con más éxito del verano, pero antes de que comience la estación, toca limpiarlas. ¡Te contamos cómo hacerlo!

Son las sandalias con más éxito del verano, pero antes de que comience la estación, toca limpiarlas. ¡Te contamos cómo hacerlo!

El Mueble

Cómo limpiar tus sandalias Birskenstock o similares
El Mueble

Si hay un calzado que verás con mucha frecuencia en la calle cuando llega la temporada de verano son las sandalias. Son un zapato cómodo, fácil de añadir a tus estilismos y todoterreno. Pero no todas las sandalias son aptas para lucir en el día a día. Hay algunas que se guardan para esos planes de 9 a 9 o para largos viajes con amigas. Hablamos de las clásicas (y tan conocidas) sandalias Birkenstock. Un modelo que tienen muchas famosas, incluida Tamara Falcó y que, a pesar de los años, no pasan de moda.

Cuando surgen las sandalias Birkenstock

Aunque parezca una tendencia nueva no lo es. La historia de la marca se remonta a siglos atrás. Fue en Alemania, en el siglo XVIII cuando comenzaron los primeros prototipos de la sandalia que conocemos hoy gracias a Johann Adam Birkenstock. En 1897, Konrad Birkenstock, bisnieto de Johann Adam Birkenstock, desarrolló la primera plantilla contorneada para usar en zapatos hechos a medida. En 1964, Karl Birkenstock, hijo de Konrad, desarrolló estas plantillas en un zapato producido en masa.

Por lo tanto, aunque la historia de la familia Birkenstock en la fabricación de zapatos se remonta a 1774, las sandalias Birkenstock tal como las conocemos hoy surgieron en 1964.

como limpiar paso paso birkenstock 1

Aprende cómo se limpian estas sandalias.

Carla Domínguez

Por qué son tan famosas las sandalias Birkenstock

Las sandalias Birkenstock son famosas por su comodidad. La marca desarrolló una suela contorneada que se ajusta a la forma del pie humano, proporcionando un soporte excepcional. Esto es especialmente útil para las personas que pasan mucho tiempo de pie o caminando. Además, se convirtieron en todo un éxito allá por los años 60 y 70 con el movimiento hippie. En la actualidad, las Birkenstock son una elección de moda popular y versátil que se puede combinar con una variedad de estilos de ropa.

Cómo limpiar las sandalias Birkenstock o similares paso a paso

como limpiar paso paso birkenstock cepillo
Carla Domínguez

Aunque no lo creas, limpiar este calzado es más fácil de lo que crees. Tan solo necesitarás muy pocos ingredientes y tendrás listas tus sandalias para el verano. Sigue muy atenta estos pasos que también recomiendan desde la marca: 

Qué necesitas

  • Un cepillo.
  • Cepillo de dientes viejo.
  • Un paño.
  • Jabón para cuero.
  • Agua.

Paso a paso

  • Paso 1. Elimina el polvo que ha quedado en la sandalia con la ayuda de un cepillo en seco.
  • Paso 2. Retira el resto de suciedad con un paño ligeramente humedecido.
  • Paso 3. Abre las correas de las sandalias y límpialas con la ayuda de un cepillo humedecido.
  • Paso 4. Mezcla un poco de agua y jabón para cuero y con la ayuda de un cepillo de dientes viejo vete limpiando el interior de la sandalia.
  • Paso 5. Elimina los restos de espuma que hayan quedado en la sandalia con un paño y agua templada.
  • Paso 6. Limpia también la suela de la sandalia con la ayuda de un cepillo humedecido.
  • Paso 7. Deja las sandalias secar y una vez estén listas ya podrás volver a estrenarlas y aprovechar el verano con ellas.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?