Puesta a punto

Limpieza exprés: los trucos infalibles para una casa radiante tras las vacaciones

Los meses de verano rompen con la rutina del resto del año: vacaciones, gente en casa, movimiento, ventanas abiertas y cambio de hábitos. Pero, ¿cómo poner la casa a punto tras la vuelta de las vacaciones?

Salón con sofás de lino beige, pufs étnicos, alfombra de fibras y mesas de centro 00526262

Si ya has vuelto de vacaciones o estás a punto de hacerlo, es hora de dedicarle tiempo a la casa. Es cierto que realizar una limpieza a fondo después de tantos meses no es tarea fácil. Por eso, y como seguro que has perdido algo de práctica al limpiar de forma efectiva tu hogar, te traemos algunos consejos. Toma nota y descubre cómo lucir una casa radiante en poco tiempo.

Primer truco: Elabora un planning tras las vacaciones

Lo mejor para llevar a cabo una limpieza efectiva y práctica, es hacer un planning. Para ello divide el trabajo por zonas o habitaciones y días, e implica también al resto de la familia en las tareas. Así entre todos los integrantes de la casa será más fácil y rápido limpiar la casa en profundidad.

Segundo truco: Haz hincapié en la limpieza de ventanas, puertas e interruptores

Si bien siempre tenemos en cuenta las ventanas cada vez que realizamos una limpieza a fondo, también debemos prestar atención a las puertas y los interruptores. Además, si hay niños en casa, lo más probable es que estos elementos se ensucien con más facilidad (y rapidez). Para limpiarlos, ayúdate de una bayeta humedecida con un poco de agua y vinagre, ¡y listo! Para mayor confort, puedes usar un robot limpiador para ventanas. Son cómodos, eficaces y, además, se pueden programar incluso para que limpien las ventanas cuando quieras.

Tercer truco: Lava bien todos los textiles (cortinas, ropa de cama…)

Durante el verano hacemos menos hincapié en el lavado de textiles, como por ejemplo las cortinas. Ahora es el mejor momento para realizar una buena limpieza. Lava bien las cortinas (siempre siguiendo las indicaciones del fabricante) e incluso renueva alguna de ellas. Aprovecha los últimos descuentos de algunas marcas, hazte con cortinas nuevas y da un cambio de ‘look’ a la estancia que prefieras.

dormitorio juvenil con papel de rayas y ropa de cama mostaza 00506988

Otros textiles que no debes olvidar son las sábanas y colchas. Aprovecha el nuevo curso para renovar la ropa de cama. Saca ya las sábanas de otoño, aunque aún no haga frío y lávalas. Si están ya muy usadas, recíclalas y hazte con unas nuevas. Ahora en rebajas hay muchas opciones de ropa de cama y a buen precio. De esta forma, cuando llegue el otoño oficialmente, ¡no te pillará desprevenida!

Cuarto truco: Limpia a fondo el salón

Seguro que este verano has recibido bastantes visitas en casa. Esto hace que los sofás se ensucien antes. También restos de arena, polvo o sudor colaboran a que los sofás pierdan su aspecto original. Si cuentas con sofás con fundas extraíbles, mejor lávalas antes de que llegue el otoño. Se secarán antes al sol y más rápido. Si tienes un sofá sin fundas extraíbles, te recomendamos pasar bien la aspiradora o utilizar la vaporeta para eliminar bacterias. Haz lo mismo con los cojines. Puedes aprovechar incluso para cambiar las fundas de los cojines, y añadir algunas más otoñales.

Cómo limpiar el sofá

LARGA VIDA AL REY

Cómo limpiar el sofá

Quinto truco: ¡no te olvides de las alfombras!

Salón con sofás de lino beige, pufs étnicos, alfombra de fibras y mesas de centro 00526262

 

 

Después de todo el verano, es importante limpiar las alfombras. Para mantenerlas como el primer día frota la superficie con un paño de algodón impregnado en vinagre.Deja actuar unos minutos y pasa un paño seco antes de aspirar. Si la alfombra es oscura puedes esparcir posos de café ligeramente húmedos. Basta con retirarlos una vez se hayan secado. También puedes optar, si quieres una limpieza más profunda, por llevar la alfombra a la tintorería.

Sexto truco: Haz limpieza de nevera y despensa

50 trucos de limpieza nevera

En verano, los hábitos en la cocina son otros y, muchas veces, los de su limpieza también. Aprovecha y limpia la cocina y la nevera a fondo, así como la despensa. ¡Que todo esté listo para los nuevos productos de temporada!

Séptimo truco: Ten en cuenta las esquinas y todos los recovecos

Parece que no se ven, ¡pero están ahí! Ten en cuenta a la hora de limpiar las esquinas o recovecos que no parecen apreciarse a simple vista. Mueve los muebles, aspira los rincones y pasa un trapo por lámparas y bombillas.

Octavo truco: dale un repaso al baño

Entretente en aquellos rincones que dejas pasar en las limpiezas semanales. Ármate con una botella de vinagre de blanco y un paño húmedo, acaba con la cal de los rincones. Aprovecha para deshacerte de aquello que no utilices y guarda las cremas y demás cosméticos que no te serán necesarios con la llegada del frío.

Noveno truco: planifica el cambio de armario

Esta es probablemente una de las tareas que más pereza pueden darnos, especialmente si en casa hay niños y el cambio de armariose multiplica. Un consejo: tómate el día entero, ponte música… y que el cambio de armario sea excusa para deshacerte de esas prendas que sabes que ya nunca más te vas a poner.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?