Limpieza

Cómo limpiar bien una bañera sucia y dejarla reluciente como el primer día

Aprende a quitar las manchas y a recuperar el brillo perdido de una bañera con estos remedios caseros. ¡Quedará libre de cal y de suciedad en un santiamén con estos limpiadores caseros!

mujer-limpiando-el-bano-00366330-o 76ba5ed1 1333x2000

Cómo limpiar una bañera sucia rápidamente con estos productos infalibles de limpieza.

El Mueble

Nos encantan los baños con bañera. No hay nada como darse un largo y placentero baño en una bañera caliente después de un día ajetreado para aliviar las tensiones del día. ¡A menos que la bañera esté sucia y te cause más estrés que relax!

En ese caso debes saber que, como en todas las tareas de la limpieza del hogar, existen trucos rápidos y caseros que pueden ayudarte a recuperar el brillo de la bañera. ¡Toma nota de algunos de ellos!

Cómo limpiar una bañera muy sucia

Si tu bañera no está tan limpia como debería, puede que no sea culpa tuya: los residuos de jabón y suciedad suelen acumularse en ella, incluso cuando haces una limpieza regular. Si quieres quitar las manchas, te enseñamos a continuación cómo hacer un limpiador de bañera casero con varios productos.

Trucos infalibles para limpiar la bañera

Con estos productos que seguramente tienes por casa, la dejarás impecable de nuevo y recuperarás su brillo. Elige la opción que más se adapte al estado de tu bañera, ¡y listo!

Bicarbonato y Vinagre

El bicarbonato de sodio es esencial para limpiar el baño. Sirve como blanqueador, desengrasa, desinfecta y es libre de tóxicos. Para limpiar la bañera, deberás espolvorear bicarbonato en aquellas zonas más oxidadas o con manchas amarillentas. Luego, aplica vinagre blanco por toda la superficie de la bañera. ¡Este producto también te ayudará a deshacerte de los restos de cal del grifo!

A continuación, espera una media hora para que los productos penetren bien en las manchas y puedas obtener el efecto deseado. Después frota bien la superficie con una esponja o cepillo para acabar de eliminar las manchas más complicadas de la bañera. Finalmente, enjuaga con mucha agua para retirar los productos.

Baño con mobiliario diseño de Estudio Boira, grifería de Grohe y bañera de Blanco. 

El Mueble

Jabón neutro

El jabón neutro es el producto ideal si estás buscando que tu bañera recupere su color blanco. Para empezar, mezcla en un recipiente el jabón neutro con agua tibia. A continuación, humedece una esponja o cepillo en esta mezcla y frota por todas las superficies de la bañera, centrándote en las manchas difíciles. Luego, enjuaga bien y obtendrás una bañera blanca y reluciente.

Vinagre

El vinagre blanco, a la par del bicarbonato, es básico en la limpieza del hogar. Para limpiar una bañera sucia mezcla agua tibia con vinagre en una botella pulverizador y, después, rocía las paredes de la bañera por las zonas donde haya más restos de jabón incrustados o manchas. Luego, deja actuar durante 15 minutos y, al pasar el tiempo de espera, frota bien con la ayuda una esponja o cepillo. Al terminar simplemente enjuaga la bañera.

Ácido cítrico

El ácido cítrico es indispensable si buscas descalcificar los grifos del baño y también como blanqueador, como el limón. En primer lugar, vuelca el ácido cítrico en polvo en un vaso con agua y remueve bien. Luego empapa una esponja en esta mezcla y frota bien sobre las manchas y la grifería de la bañera. Cuando termines, espera unos 20 minutos y aclara con abundante agua tibia. ¡Quedará limpia, blanca y libre de cal!

Agua oxigenada

Para una bañera amarillenta, el agua oxigenada es uno de los recursos más eficaces. Tan solo debes rociar con esta agua las paredes de la bañera y esperar 30 minutos que actúe sobre las manchas más incrustadas. Luego, enjuaga la bañera blanca con agua tibia para eliminar los restos. Si observas que todavía hay machas, frota bien con un estropajo o cepillo las más incrustadas o bien repite la operación pero con algún producto más fuerte.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?