¿Cada cuánto lavas las toallas? ¿Cuándo lo haces te salen bien o han perdido su suavidad? A mí me ha pasado que ni he conocido bien cada cuánto debo lavar mis toallas, ni he sabido si las estoy lavando bien, porque siempre me salen con malos olores o muy ásperas.

No encontraba una solución para que volvieran a estar como nuevas, hasta que Pía Nieto, profesional de la limpieza, me la ha descubierto. ¿Quieres saber cómo tener siempre perfectas tus toallas después de cada lavado? ¡Te lo descubrimos!

Únete a nuestro canal de Whatsapp y descubre nuevas ideas muy El Mueble para tu casa. 

Así es cómo debes lavar las toallas (para no equivocarte en el intento)

Lavar las toallas parece un reto, pero no lo es, Pía Nieto nos lo demuestra. En la cuenta de Instagram de la profesional de la limpieza, @piaorganiza, nos ha compartido un vídeo en el que nos enseña sus trucos para limpiar las toallas y que siempre queden sin malos olores y sin ningún resto de suciedad.

¿Cuándo debo lavar mis toallas y por qué?

Aunque las toallas parezcan limpias, tras varios usos se llenan de bacterias, hongos y células muertas, y se debe a que la humedad es el ambiente perfecto para que estos microorganismos crezcan. Esto conlleva consecuencias: malos olores, piel irritada y hasta riesgo de contagios de hongos o verrugas.

Pía Nieto recomienda lavar las toallas que usamos para la ducha y para lavarnos las manos y la cara, una vez a la semana. Nos recuerda que no debemos compartirlas y que debemos dejarlas secar y ventilar completamente. En cuanto a las toallas de gimnasio o piscina, es imprescindible que las lavemos tras cada uso, ya que son un foco de hongos, bacterias y mal olor.

Por fin sale a la luz una de las grandes incógnitas a la hora de hacer la colada: ¿las toallas y la ropa se lavan juntas?
El Mueble

¿Cómo lavarlas?

Para que duren más y huelan siempre bien, la profesional en la limpieza nos recomienda que las lavemos con agua caliente, entre 40 y 60 grados, para asegurarnos que eliminamos las bacterias.

En vez de utilizar suavizantes, que crean una capa que reduce la absorción del detergente, añade vinagre blanco en el enjuague y así conseguirás eliminar olores y suavizar las toallas sin dañar sus fibras.

 

Seca bien las toallas

Pía Nieto tiene un truco para evitarnos los malos olores y la acumulación de las bacterias, provocados por la humedad: no dejar la toalla colgada en el baño. Su consejo es sacarlas a secar en un lugar ventilado para que dure más tiempo su frescura y se conserve libre de olores, o bien, colgarla extendida en la mampara. También es muy importante secarlas completamente al sol después de cada lavado o en la secadora con aire medio.

¡Contenido exclusivo! Hazte con este ebook gratis “100 trucos fáciles de orden” para tener tu casa siempre a punto con los mejores consejos.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.comsuscríbete a nuestra newsletter.