Delicioso

Trucos para que tu baño huela siempre bien

Además de revisar las tuberías, las toallas, el cubo de la basura y la ventilación, hay varios truquitos que puedes aplicar para que en tu baño huela tan bien que no querrás salir de él

Isabel Lavín Actualizado a

00493765

El baño es una de las estancias de nuestras casas en la que más malos olores se acumulan. Las tuberías, la humedad, las toallas húmedas y una mala ventilación son algunos de los motivos por los que puede que tu baño no huela tan bien como debería (y te gustaría). Si te preguntas qué hacer para que el baño huela bien y es una lucha constante, estás en el sitio indicado. Vamos a repasar cuáles son las fuentes de esos olores que se cargan la agradable sensación que debería tener tu baño y cuáles son las mejores soluciones para que, además de bonito y estiloso, huela a como las rosas. Estos son los mejores trucos si te preguntas cómo hacer para que el baño huela bien y desterrar, de una vez por todas, esos desagradables olores que te traen de cabeza.

El mal olor en el baño puede proceder de las tuberías, unas toallas que no se han secado bien, falta de limpieza, un exceso de humedad, una mala ventilación o el moho pueden ser el origen de que tu baño no huela bien. Aquí varios trucos para eliminar los malos olores y que, además, el aroma sea estupendo.

00493765

Las tuberías no tienen por qué oler mal

Que las tuberías huelan mal es uno de los principales motivos por los que en tu baño no se respira tan bien como te gustaría. Y suele ser un problema habitual en pisos, en los que las cañerías son "compartidas". El motivo suelen ser ciertos compuestos que no se disuelven como deberían, sino que van depositándose en las tuberías formando una película de microorganismos que se degrada y produce el mal olor. Cierto que puedes utilizar un desatascador químico, pero estos son muy contaminantes y, habiendo opciones naturales, es preferible probar primero con estas. Existen varios remedios que puedes probar:

  • Café usado: utiliza los posos del café para eliminar el mal olor de las tuberías. Tira los restos por el desagüe y no abras el grifo durante varias horas.
  • Bicarbonato de sodio y vinagre: esta mezcla milagrosa es inofensiva para el medio ambiente, pero es que además es perfecta para acabar con los hongos y la acumulación de restos de jabón, así como para hacer que el baño huela bien. Realiza la mezcla (mitad y mitad) en un recipiente aparte y no lo tapes (ya que los gases que generan podrían hacer que explote). Después viértelo por el desagüe con un poco de agua y deja que actúe durante media hora. A continuación añade agua muy caliente (mejor si la calientas en una cazuela en vez de esperar a que salga a la temperatura adecuada por el grifo).
  • Sal gorda y zumo de limón: esta mezcla, que combina también una base –la sal– con un ácido –el limón– puede servir también para eliminar los malos olores. Mezcla 1/2 taza de sal con 1 taza de zumo de limón y deposítalo en el desagüe. Espera unos 20 minutos y después echa un litro de agua hirviendo.

Atento al olor de tus toallas

Si esto pasa es porque, entre uso y uso, no se han secado bien. Para asegurarte de que esto no suceda tan solo tienes que colgar las toallas bien estiradas, evitarás que se acumule el mal olor. Puedes optar también por tenderlas al aire libre y que así se sequen como deberían. Colgarlas (bien) en un radiador toallero, también es una opción. Además es recomendable que las cambies, al menos, una vez a la semana y que emplees vinagre como suavizante, ya que es un desodorizante natural y ayudará a que no solo estén más mullidas sino también a eliminar los malos olores.

Cómo escoger y cuidar las toallas

HAZ QUE DUREN MÁS

Cómo escoger y cuidar las toallas

toallas 00461691

Pero si las toallas huelen mal de por sí, es decir, las lavas como haces normalmente, las dejas secar y aún así tienen ese desagradable olor, déjalas en remojo (antes de volver a lavarlas) con una taza de vinagre blanco y agua caliente. También puedes añadir a la mezcla una taza de bicarbonato de sodio. Si aún así el mal olor sigue in irse, tenemos más trucos para quitar el mal olor de las toallas.

Cómo acabar con el mal olor del cubo del baño

Es habitual que la papelera del baño coja también aromas indeseables. Así que, además de cambiar la bolsa con cierta periodicidad –evitando acumular demasiados residuos que solo hacen que aumentar el mal olor–, es recomendable que limpies el cubo. Para mayor comodidad puedes hacerlo en la ducha o la bañera.

  • Paso 1. Enjuaga el cubo con agua y un chorro de vinagre de limpieza. Déjalo actuar durante varios minutos y después friega el cubo con el producto del baño que suelas utilizar (no te olvides de ponerte los guantes).
  • Paso 2. Deja el que cubo se seque bien.
  • Paso 3. Espolvorea un par de cucharaditas de bicarbonato de sodio (un desodorizante natural) en el fondo y coloca la bolsa de la basura.
  • Paso 4. Cada vez que cambies la basura, renueva el bicarbonato, verás como el efecto es duradero.

Asegura la ventilación del baño

Sea como sea tu baño (con ventana o sin ella) es importante que cuente con un buen sistema de ventilación. Si tiene ventana, ábrela después de cada ducha. Así te aseguras que se elimina el exceso de humedad y, con ello, los posibles malos olores. Y, por supuesto, debe contar también con una rejilla de ventilación que ayude a que los vapores y olores vayan desapareciendo. Actualmente los hay con ventilador y automáticos y se accionan con un interruptor (como la luz). Son muy cómodos y una de las mejores alternativas para eliminar los malos olores y conseguir que el baño huela bien.

baño pequeño con bañera con madera 00444987

     

Trucos naturales para mantener el baño impecable

Trucos naturales para mantener el baño impecable

Más trucos para hacer que el baño huela bien

Si ya has revisado todos los puntos anteriores, pero quieres un aroma especial en el baño hay más cosas que puedes hacer:

  • Añade jabones aromáticos: hazte con unos jabones con gustosos y agradables esencias que, además de dejar un olor estupendo en tus manos, aromatizarán el baño en todo momento.
  • Un chorrito de detergente: según la empresa de limpieza Sadie’s Professional Cleaning Services LLC hay un secreto infalible para conseguir que el baño huela bien. Añade un chorrito de detergente en la cisterna del inodoro y, cada vez que tires de la cadena, se liberará su agradable olor. Además, según afirma estos profesionales de la limpieza en su cuenta de Instagram: "El detergente se hundirá hasta el fondo y permanecerá en el tanque. Cada vez que tires de la cadena, se liberará un dulce aroma en el tanque, y todo el baño olerá de maravilla [...]. Se disolverá lentamente e incluso durará más tiempo. No dañará el inodoro o el sistema séptico". Suena bien, ¿verdad?

Just another exclusive cleaning tip from the Pros at Sadie’s Professional Cleaning Services LLC. 👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇 Pour a cup of laundry detergent or fabric softener in the tank of the toilet. The detergent will sink to the bottom and remain in the tank. Each time you flush, a sweet aroma will be released in the tank, and the whole bathroom will smell amazing; if you have “gain fireworks”, you can use that as well. (Smells fabulous) It will slowly dissolve and will even last longer. It won’t damage your toilet or the septic system. #Professional #Cleaning #Household #Residential #Tips #SadiesProfessionalCleaningServicesLLC #NeatFreaks #WeComeToYou #Call #Text #ThankYou #BookYourAppointment #Cleaners #SadiesProCleaning #Clean #Dirty #Dirt #Mop #Spray #Clutter #DeClutter #Organization #Cleanliness #Perfection #Vacuum #DustPan #Broom #FloorCleaner #MopBucket #PaperTowels

Una publicación compartida de Sadie’s Professional Cleaning (@sadiesprocleaning) el

  • Aceites esenciales: mezcla 250 ml de agua y 15 gotas de aceite esencial en un nebulizador y rocía el baño con él después de limpiarlo y esporádicamente, con cuidado de no hacerlo sobre superficies lacadas o enceradas, ya que podrían estropearse. Verás cómo con un ambientador casero consigues que tu baño huela siempre bien.
Cómo aprovechar la calefacción para aromatizar tu casa

¡QUÉ BIEN HUELE!

Cómo aprovechar la calefacción para aromatizar tu casa

PULSA PARA GUARDAR EL ARTÍCULO

EL ARTÍCULO SE HA GUARDADO EN FAVORITOS

Podrás encontrar tus favoritos en el menú

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?