¡Comprobado!

Los mejores trucos para quitar el mal olor de las toallas

¿Tus toallas tienen olor a humedad después de varios usos? Te traemos los trucos infalibles para eliminarlo. ¡Algunos extraídos de los grupos de limpieza de Facebook! Bastan unos sencillos pasos para conseguir resultados impecables. ¡Te lo contamos!

Magdalena Fraj Mireia Noguer Artigas Actualizado a

Seguridad-en-casa 00503801 O

Las toallas no solo tienden a ensuciarse con mucha facilidad, sino que también, al estar expuestas al agua, suelen acumular humedad con mucha facilidad. Si te preocupa el desagradable olor de tus toallas, echa un vistazo a nuestros trucos sobre cómo lavar las toallas. ¿Lo mejor de todo? Que para eliminar el mal olor no hace falta apostar por productos perfumados. ¡Los trucos de limpieza ecológicos funcionarán mucho mejor!

¿Cómo lavar la ropa blanca?

¡Comprobado!

¿Cómo lavar la ropa blanca?

Cómo quitar el mal olor de las toallas: el truco infalible

Existen muchos trucos que dicen ser ideales para quitar el mal olor de las toallas pero hemos descubierto uno casero 100% efectivo. Es muy fácil de aplicar y los resultados se ven al instante. Lo único que necesitas es vinagre, un producto que neutraliza el mal olor, además de combatir hongos y bacterias. Y también bicarbonato, el cual es muy útil para eliminar bacterias y dejar los tejidos libres de suciedad. ¡Toma nota!

  1. Poner las toallas en la lavadora como si las fueras a lavar normalmente
  2. Iniciar la lavadora y pararla al cabo de unos minutos
  3. Introducir una taza de vinagre blanco y bicarbonato en la lavadora junto con el agua caliente
  4. Dejar durante 15 minutos las toallas en remojo para que se vaya el mal olor
  5. Volver a iniciar la lavadora para hacer su ciclo completo

Un truco muy efectivo que seguro deja tus toallas como nuevas. Ahora bien, a falta de vinagre o bicarbonato existen también otros métodos que funcionan a la perfección. Os dejamos algunos consejos muy útiles.

  • ¡Toallas mojadas, NO! Dicen que es mejor prevenir que curar... Así, para evitar que tengas que quitar el olor a humedad de las toallas no las dejes mojadas en el cesto de la ropa sucia, es mejor dejar que se aireen hasta que puedas lavarlas. Si no, el mal olor solo se intensificará.
  • Cambio, cambio, cambio. Lo mejor que puedes hacer para que no aparezca el mal olor es cambiar las toallas a menudo, ya que la acumulación de humedad solo causa que el problema empeore.
  • Aceite de limón y sal. El aceite de limón también neutralizará el mal olor y, además, ayudará a proporcionarles un extra de suavidad a las toallas. Pon las toallas en remojo y añade unas gotas de aceite de limón y una cucharada de sal por cada litro de agua empleado. Déjalas en remojo como mínimo una hora y, a continuación, lávalas en la lavadora.
  • Secar antes de guardar. Recuerda que para que el mal olor no reaparezca, es muy importante almacenar las toallas secas, por ello, antes de guardarlas, asegúrate de que están 100% secas. Además, aprender cómo doblar toallas correctamente también es importante para evitar los malos olores.
¿Estás usando bien los programas de la lavadora?

COLADA PRO

¿Estás usando bien los programas de la lavadora?

Los trucos del público vistos en Facebook

Hemos indagado un poco en los grupos de orden y limpieza del momento y hemos encontrado comentarios con métodos muy interesante para lavar las toallas. Os dejamos un recopilatorio de ellos. ¡Atentos, seguro que alguno os ayuda!

Comentario1.1

1. BICARBONATO Y DETERGENTE. El usuario que ha escrito el comentario apuesta por la unión del bicarbonato y el detergente. Confiesa que los resultados son muy buenos. ¿Lo probamos?

Comentario 2.1

2. BICARBONATO Y VINAGRE. El método del vinagre que os hemos explicado más arriba también es empleado por algunos y... ¡confirman que funciona!

Comentario.3

3. VINAGRE SÍ, PERO DE MANZANA. Otro usuario apuesta por el vinagre de manzana como solución eficaz contra los malos olores. Nos ha sorprendido el truco, lo vamos a probar seguro. ¿Te atreves?

Comentario.4

4. MERCADONA TAMBIÉN FUNCIONA. Algunos apuestan por un producto que puedes encontrar en Mercadona, similar a Sanytol, y que dicen que es efectivo y más económico.

Comentario.5

5. EL TRUCO DEL LIMÓN. Parece ser que el truco de poner limón exprimido también es bastante famoso. Tenemos que esperar a ver que el usuario lo pruebe para que nos diga su opinión. ¿Funcionará?

Comentario 6.1

6. VINAGRE, VINAGRE, VINAGRE. Todo apunta a que nuestro método, el del vinagre, es muy efectivo para combatir los malos olores. Este usuario así lo confirma y aprovecha para añadir lo suave que quedan las prendas.

10 errores que cometes al limpiar baño

Limpieza

10 errores que cometes al limpiar baño

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?