ORDEN, LIMPIEZA Y AHORRO

Cómo hacer un limpiacristales magnético para limpiar las ventanas por fuera fácilmente

Limpiar los cristales exteriores de la ventana se convierte a menudo en una pesadilla. El limpiacristales magnético es uno de esos 'tricks' que podrían solucionar tu problema. ¡Te enseñamos a fabricar tu propio limpiador de vidrios magnético casero!

00450808-o 7a446c5d 1333x2000

Limpiar cristales, tanto por dentro como por fuera, puede ser un engorro. Sin embargo, en ferreterías o comercios electrónicos, puedes encontrar un limpiacristales magnético que te ahorrará mucho tiempo gracias a su comodidad. Se trata de una herramienta de plástico que consiste en dos esponjas magnéticas que se adhieren desde ambos lados de la ventana, por lo que no sufres tanto al limpiar los cristales de la ventana. No obstante, si no quieres comprarlo, puedes hacerlo tú mismo y que te salga más económico. Mira cómo crear tu limpiacristales magnético casero tú mismo, y sin necesidad de gastar tanto dinero por él.

Cómo hacer un limpiacristales magnético

¿Qué tengo que hacer para fabricar un limpiacristales casero? Tan solo necesitarás algunos utensilios y dos esponjas. La mayoría de las cosas las tendrás por casa, por lo que es un invento casero muy económico y útil a la vez. Si quieres descubrir cómo limpiar los cristales o vidrios por fuera rápidamente, ¡toma nota de este nuevo descubrimiento!

Cómo fabricar un limpiacristales magnético casero.
Pinterest

NECESITARÁS

  • 2 esponjas
  • 2 imanes potentes
  • Un cúter
  • Aguja e hilo

paso a paso: FABRICA TU PROPIO LIMPIACRISTALES MAGNÉTICO

  • Haz una ranura en el centro de las esponjas con el cúter que has preparado junto a los demás utensilios.
  • Una vez hecha la ranura, introduce un imán que sea potente (no vale un imán de nevera) dentro de cada esponja.
  • Cose la ranura con aguja e hilo para que el imán no se caiga al usar el invento.
  • Recuerda colocar los imanes en las esponjas del lado que se atraigan o se te caerá una de las esponjas. Puedes marcar con un rotulador -con alguna señal que tú recuerdes- cada esponja para acordarte y saber cómo colocarlas.
  • Para utilizar este invento, coloca una esponja a un lado y la otra al lado contrario de la ventana. Cuando muevas la esponja que está por dentro, también se moverá la que está por fuera. ¡Y así podrás limpiar fácilmente tus cristales por fuera!
Cómo hacer un limpiador de vidrios magnético.

Sin duda, este limpiador magnético resulta fácil de hacer y muy económico. ¿Lo mejor? Ahorrarás la mitad de tiempo que pasabas limpiando los cristales.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?