1 /15

1.

Aquella chaqueta que hace años que no te abrocha

00472148

Te encanta, sí, pero, lamentablemente, no te abrocha desde hace tiempo. Demasiado. Por eso puedes dársela a alguien que sabes que apreciará todo su estilo. Y a la que le quedará como un guante. Es súper importante a la hora de decidir qué chaquetas te quedas es que te las pruebes para comprobar que te sientan bien. 

2.

Un abrigo estampado que no sabes cómo tuviste el valor de comprar

Detalle de chaquetas y bolsos colgados en perchas

A veces las compras por impulso no son buenas consejeras, sobre todo, en lo que a chaquetas y abrigos se refiere. Una prenda estampada nunca es fácil y lo más probable es que, desde que te lo compraste, nunca te has puesto ese abrigo de flores. ¿A qué esperas entonces? Dáselo a alguien que crees que le puede encajar con su estilo (o su fondo de armario) o dónalo.

3.

El anorak que te compraste la vez que fuiste a esquiar

mujer ordenando ropa armario 00492603

Si tienes chaquetas de un solo uso, como un anorak para ir a esquiar que te has puesto una vez, lo mejor es que no lo guardes más. Sobre todo, si el esquí no es lo tuyo y vives en una zona donde la nieve brilla por su ausencia. Si hace más de 10 años que no te lo has puesto ese anorak, ya no lo harás. Si lo hicieras, además, se vería pasado de moda. Para una vez puntual que vayas a esquiar le puedes pedir el equipo a una amiga o alquilarlo. 

4.

La chupa de cuero de cuando tenías 17

524160 O

O quizás alguno más... Las cazadoras tipo motero, las perfecto, las chupas... son chaquetas que siempre tienen su público pero, como todo, también van cambiando. Más cortas o largas, en negro o marrón, un año se llevan las rojas... No hay que tener una de cada (sobre todo si no te las pones) y ni mucho menos guardar las más antiguas. Son geniales para hacer un revival de Grease pero no para tu día a día. 

5.

Tu vieja colección de cazadoras tejanas

armario-abierto-bien-organizado-con-ropa-en-perchas-y-cajones 472248 fd06fd18 1561x2000

Las cazadoras tejanas son otro clásico que no puede faltar en tu armario. Pero una cosa es tener varias: una azul claro, otra más oscura y hasta una negra. Pero no guardar todas y cada una de las chaquetas tejanas que has tenido a lo largo de tu vida. Hay temporadas que se llevan más largas, otras más cortas, en ocasiones más desgastadas... Por eso, si tus 'tejanas' son de hace muchos años, se notará. Despídete de ellas y gana espacio para otras prendas. 

6.

Un abrigo que te encanta pero se ha llenado de bolas

00490854

Hay chaquetas y abrigos que debes tirar (o donar) porque no te los pones y otros que todo lo contrario. Si tienes un abrigo que ya ha vivido varios inviernos y que tiene un aspecto desgastado, con bolas y las mangas con roces ha llegado el momento que te despidas de él. Te encanta, lo sabemos, pero un abrigo por mucho que te guste y te quede bien si se ve gastado tirará por tierra todo tu look. Como diría Marie Kondo agradécele los servicios prestados y llévalo al contenedor de la ropa. 

7.

Una americana de ante que hace más de 20 años que guardas

armario-abierto-orden-en-su-interior-00501585

Las chaquetas de ante vivieron su momento bastantes años atrás, pero ahora hace temporadas que no aparecen por tiendas ni pasarelas. Se trata, además, de prendas muy delicadas que el propio paso del tiempo las puede desgastar. Si hace más de una décadas que no te la pones ha llegado el momento de jubilarla. 

8.

El abrigo de pelo que no te acordabas que tenías

Abrigo-de-invierno-para-mujer-piel-sint-tica-lana-lana-cuero-cuello-vuelto-chaquetas-femeninas-moda.jpg q50
Refortour

Puede ser comprado, heredado (mi abuelo tenía uno) o regalado... Si tienes un abrigo de cuello vuelto que no te pones nunca lo mejor es que se lo regales a alguna persona que sí que lo vaya a hacer. ¿Cómo saber si hace mucho que no te pones un abrigo? Seguro que si hace más de 5 años o 10 que no te lo pones lo sabes. Si dudas, puedes usar el truco de la percha para saber si debería estar realmente en tu armario o no. 

9.

El abrigo de pieles de tu madre que necesita ir a la pelu

00478002

Otro abrigo que abulta mucho en tu armario y que nunca (nunca) te has puesto. A parte de su evidente valor sentimental no merece la pena que guardes un abrigo que sabes, de sobra, que no te vas a poner. Una idea: hay empresas que transforman los abrigos de piel en mantas.

10.

La parka con la que pareces Harry Potter

00404508

La vida de las parkas es algo complicada. Hay tempordas que se ponen muy de moda y otras que te hacen parecer una colegiala. Tener una parka azul marino en el armario es un clásico que vuelve y que te puedes permitir. Ahora, si tienes varias en otros colores y al final solo te pones la azul (y muy de vez en cuando) lo mejor es que se las des a alguien que la vaya a usar. 

11.

Una chaqueta de pana de tus años mozos

Armario con puertas abiertas y abrigos y fundas en el interior

Es muy común guardar chaquetas y abrigos por motivos sentimentales. Si tienes una chaqueta de pana que te recuerda a tus años universitarios pero no te has puesto desde entonces lo mejor es que te deshagas de ella. Te está ocupando un lugar muy valioso y, reconócelo, no te las vas a volver a poner. 

12.

Una americana que compraste en rebajas y no te pega con nada

e802ca742cfec4abd71816a79391164e

O casi nada. Por su color o estilo en ese momento te convenció porque estaba ¡tan barata! Pero a la hora de al verdad has podido combinarla con algo un par de veces y siempre se queda entre las descartadas de la temporada. Dile adiós, fue un desliz de rebajas. 

13.

Una levita que no recuerdas de donde has sacado

casas mini armario rodeando puerta 00503642

Las levitas tuvieron su momento pero ya ha pasado. Son una especie de abrigos largos y finos que nunca encuentras el momento de ponerte. Si ese es tu caso no la guardes más y libera ese espacio de tu armario. 

14.

Tu abrigo de aire militar gastado no, gastadísimo

Chaqueta-militar-de-primavera-2017-para-mujer-de-4-colores-chaqueta-verde-militar-con-bordado-y.jpg q50
aliexpress

Igual porque te recuerda a tu juventud o porque su estilo te sigue gustando, pero si hace años que no has sacado a pasear tu abrigo militar verde (otro clásico) lo mejor es que no lo guardes más. Sobre todo si tampoco era un abrigo tan bueno (ni caro) que ha tenido una larga y tortuosa vida. Ya sabes, despídete con gratitud. 

15.

Ese abrigo que no te has vuelto a poner

Armario a medida en recibidor para abrigos y zapatos (00375466)

Lo más habitual es que los abrigos nuevos dejen en el olvido a los más viejos. Por eso, antes de comprarte cualquier chaqueta, debes hacer un repaso mental de lo que ya tienes en el armario. Nunca te deshagas de los básicos: un abrigo negro, uno camel, otros grises... pero si tienes modelos parecidos quédate con el más nuevo y que te siente mejor.