Gana orden

Agujeros negros del desorden y la acumulación, ¡cuidado!

El cajón de la ropa interior, el mueble del recibidor, el espacio bajo la cama... Te ayudamos a encontrar los agujeros negros de desorden en tu casa ¡y a ponerles solución!

Seguro que en tu casa tienes más de uno (y de dos) cajones que, a veces, te da miedo abrir porque no sabes que te vas a encontrar en ellos. Son lo que llamamos agujeros negros del desorden y la acumulación. Es hora de acabar con ellos.

Detalle de interior de cajón con cajas como divisores_00404023

Detalle de interior de cajón con cajas como divisores_00404023

El 'agujero' de la consola del recibidor

Los cajones del mueble del recibidor suelen ser auténticos cajones de sastre donde van a para todo tipo de objetos que no sabes dónde guardar. Desde cartas a linternas, pasando por pilas, llaves que ya no sabes que abren, cintas métricas...

Puedes evitarlo si divides su interior con cajas sin tapa y reúnes los objetos por categoría. Eso, sí guarda solo lo que te sea útil y tenga un sentido que esté allí. Lo que no te sirve, mejor tíralo. Y para controlar que no se vuelva a desordenar fija un día al mes para pasar revista. Estas son las 20 cosas que debes tirar de tu recibidor.

interior-de-cajon c50e867f 467x700

El 'agujero' de tu mesilla de noche

La mesilla de noche es otro de los muebles que, por pequeño que sea, puede llegar a acumular más cosas. Papeles que hace siglos que no consultas (ni necesitas), joyas, fotos... Y eso en el cajón, ya que si tiene parte de armario cerrado el desorden se puede descontrolar mucho más con neceseres, perfumes, alguna revista...

Aplica la misma regla. Guarda con lógica lo que realmente necesitas tener junto a la cama el resto no debería de estar allí. Repasa todo lo que deberías tirar de tu dormitorio ya.

cajon-de-armario-con-separadores-para-la-ropa-interior-00478035-o-3aa3a147-1333x2000-273c4a23-1333x2000 6af99632 1333x2000

El 'agujero' del cajón de la ropa interior

El cajón de la ropa interior es otro agujero del desorden en toda regla. No solo tiene la capacidad de desparejar tus calcetines por arte de magia, también de mezclar lencería con sujetadores o medias con una facilidad asombrosa.

¿La solución para que no te vuelva a pasar? Compartimentar el interior para que cada elemento tenga un lugar delimitado, doblar braguitas y camisetas interiores en vertical porque así es más fácil de verlas de un vistazo y poner los sujetadores en línea aprovechando la forma de sus copas para que te ocupen menos. Estos los accesorios para ordenar los sujetadores también te pueden ser de gran ayuda.

Interior mueble bajolavabo

El 'agujero' del bajolavabo del baño

Un gran bajolavabo, en muchas ocasiones, es sinónimo de un gran desorden en él. Básicamente porque van a parar allí muchos elementos que no deberían como los medicamentos, por ejemplo, que pierden propiedades y no se conservan bien debido a las condiciones de humedad del baño. Así que mejor guárdalos en otro sitio.

¿Qué más cosas puede acumular? Muestras de maquillaje, miles de gomas de pelo, cepillos que no usas, productos caducados, muestras... Y la lista sigue hasta las 30 cosas que deberías tirar de tu baño cuanto antes.

Así que lo mejor es que destines un buen rato para vaciarlo del todo, desechar todo los productos abiertos desde hace tiempo o caducados y te quedes solo con los que usas y debería estar allí. Si el baño es compartido, lo ideal es que uses cestos en su interior para que cada miembro de la familia tengo un espacio propio.

dormitorio-cama-canape-orden-almacenaje 00522408

El 'agujero' del espacio bajo la cama

Tengas canapé o cajas debajo de la cama es otro de los puntos negros a la hora de guardar. El motivo, porque es un lugar que no abres a menudo y, por eso, el desorden que no ves no te molesta. En caso de tener un canapé, lo ideal es que tengas muy claro lo que guardas allí.

Por ejemplo, no tiene sentido que guardes accesorios de baño de tu niño que usabas cuando era bebé si ya tiene casi 8 años o tu colección de bufandas que hace años que no te has puesto. Así que, pasa revista a lo que tienes y guarda cosas que tienes que usar en los próximos meses, sino, lo ideal es que lo regales o dones.

Puedes recordar las ventajas y desventajas de tener una cama con canapé.

Detalle de cajón con distribución interior

El 'agujero' del cajón de la cocina

Puede ser el de los cubiertos, el cajón donde guardas los trapos de cocina, o las bandejas... pero los cajones de la cocina son otros expertos de acumular objetos sin sentido. Una colección de mini velas junto a los trapos, gomas elásticas, varios encendedores, gadgets que nunca has usado...

Lo primero regala o tira los elementos que nunca has usado y te están ocupando un lugar valioso. Segundo, busca un lugar más apropiado para lo que no tiene sentido que guardes allí, como la colección de velas. Y, tercero, tira todo lo que tengas repetido en exceso. Verás como tus cajones de la cocina están mucho más organizados y vacíos.

Ya puestos repasa cuántos de estos 20 objetos que tienes en la cocina deberías tirar.

w00382285-interior-de-armario-con-bolsos-en-las-baldas-c898be30-1067x1600 dde53605 1067x1600

El 'agujero' de la zona de los bolsos

Mochilas, bolsos, carteras, clutchs... Ni te imaginas la de bolsos que tienes en esa balda o cajón de tu armario, ¿lo has revisado últimamente? Para controlar mejor lo que tienes lo ideal es que reúnas todos los bolsos sobre la cama y pases revista.

Quédate con los básicos que nunca fallan, los que están nuevos y aún usas, y alguno especial para alguna fiesta o celebración. Los viejos, los que no te gustan, los que tienes repetidos... ha llegado el momento que te deshagas de ellos. Estos son los 15 bolsos que deberías tirar ya.

altillo en el techo 999x1232

El 'agujero' del altillo que nunca abres

Tener un altillo en casa es un gran desahogo, pero también puede convertirse en un verdadero quebradero de cabeza cuando tienes que encontrar algo en él si no tienes muy claro que guardas. Como pasa con el canapé, es un desorden que no ves y que por tanto no tienes que afrontar a diario.

Ahí puede haber de todo: ventiladores y radiadores, ropa de cuando tus hijos eran pequeños, complementos deportivos, zapatos... y un largo etcétera que debes mantener bajo control. Lo primero es que todo esté guardado en cajas y etiquetado para mantenerse a salvo del polvo. Lo segundo, llevar un control de lo que guardas allí. Basta con te hagas una sencilla lista.

Y para que los objetos no se eternicen allí plantéate esto: lo que hace más de un año que has usado quizás ya no deberías guardarlo más.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?