1 /14

1.

1. Merci

Esta concept store de 1500m², situada en el 111 del Boulevard Beaumarchais, ofrece infinidad de objetos de diseño y decoración, así como ropa y productos de belleza y para el baño. También cuenta con un restaurante y una cafetería para que puedas descansar de tanta compra.

2.

"Vive la France"

Dónde si no en París podrías encontrar un objeto de interiorismo que funda dos tendencias actuales y las sofistique hasta el infinito: Mimbre + tocador, da como resultado esta maravilla del diseño que puedes adquirir en Merci.

3.

2. Fleux

Un referente en París es esta tienda, situada en Le Marais (39 + 52 Rue Sainte Croix de la Bretonnerie). En ella todos los objetos decorativos para el hogar son bellos y equilibrados, como las coloridas vajillas rosas, verdes, azules y amarillas que imitan el acabado del mármol o las macetas de rafia pintadas con motivos mud cloth.

4.

Modulares y plagiables

Esta estantería modular, de venta en Fleux, está repleta de detalles que comprar/copiar: campanas o botes de cristal con plantas dentro, macetas irregulares, relojes de arena y los famosos cojines en forma de nudo.

5.

3. E.Dehillerin

Desde 1820 llevan los chefs parisinos comprando artículos para sus cocinas en este autoservicio ubicado en los números 18 y 20 de Rue Coquillière. Puede que su estética no haya cambiado demasiado desde su apertura, pero tampoco lo ha hecho la calidad de sus cacerolas y sartenes.

6.

Sin imposturas

Pinterest

Si tienes una cocina tipo granja o de estilo rústico deja vistas las cacerolas de cobre que compres en E.Dehillerin, donde las hay de todos los tamaños y formas inimaginables.

7.

4. Astier de Villatte

La cerámica artesanal expuesta en el 173 de Saint Honoré, la calle de shopping por excelencia de París, nunca deja indiferente al visitante que se acerca hasta esta boutique de decoración para hacerse con las piezas más actuales de la capital francesa.

8.

Para los sentidos

Astier de Villatte también cuenta con una colección propia de velas perfumadas y productos para el baño ideales para crear ambientes elegantes y muy sensoriales. 

9.

5. Latresorerie

Este showroom suele tematizar sus espacios, en el 11 de rue du Château, según las estaciones del año: ahora es tiempo de los muebles y objetos para el jardín y de todo lo necesario para disfrutar al aire libre en la terraza y el porche. 

10.

Desorden ordenado

Crear composiciones visuales con todo tipo de objetos es una de las prácticas de La Trésorerie, que ahora recomienda presentar de tres en tres y en diferentes formas y tamaños los jarrones artesanales de vidrio ahumado color esmeralda. 

11.

6. Colonel

En el 14 de avenue Richerand, esta tienda de muebles y objetos decorativos presume de una marca propia con la que demuestra que el diseño parisino está más vivo que nunca, tan sólo hay que ver sus famosas lámparas con la pantalla geométrica y torcida de manera intencional.

12.

El trono de Francia

Mención a parte merece la colección de sillas y butacas de Colonel. Aunque no puedas traerlas de vuelta contigo a la península ¿por qué no encargarlas y que te lleguen semanas después por mensajería?

13.

7. Bobart

Cuando visites esta boutique, en el número 89 de la Rue Saint Martin, descubrirás que lo tropical sigue marcando tendencia en Francia, que Frida Kahlo y su imagen son veneradas y que podrás comprar tantos objetos con acabado de terrazo como desees. 

14.

Verde que te quiero verde

De Bobart nos encanta su 'bar à plantes' (bar de plantas), en el que reciben novedades periódicamente y donde encontrarás desde las especies más conocidas hasta las más exóticas. Y, por supuesto, cactus, muchos cactus.

Hemos recorrido la capital francesa en busca de esas tiendas o boutiques de decoración donde es imposible toparse con algún objeto feo o sin estilo. El diseño y el interiorismo se dan cita dos veces al año en Maison&Objet y es por ello que tú también deberías viajar a París para descubrir todo aquello que no debería faltar en tu casa en 2018.

Velas perfumadas, jarrones de vidrio ahumado color esmeralda, vajillas con acabado marmolado o de terrazo, cualquier idea sofisticada en la que pienses existe y persiste en París... Hasta un increíble tocador de mimbre en el que presumir de todos los productos de belleza franceses con los que vuelvas cargado.