Las peonías se popularizaron en Europa a partir del siglo XVII extendiéndose en la mayoría de los países mediterráneos. En China es apreciada desde hace siglos por sus propiedades medicinales, ya que ayuda a prevenir enfermedades respiratorias, bajar la fiebre o mejora el riesgo sanguíneo. Tan apreciada es en este país que en 1903 la dinastía Qing declaró la peonía como la flor nacional de China, aunque actualmente haya perdido esta categoría.

¡QUÉ BIEN HUELES!
Perfuma tu casa: elige el aroma perfecto
Su forma redonda y sus pétalos grandes y suaves han conquistado a millones de novias para sus ramos y arreglos florales en el día de su boda. Disfruta de su belleza y su dulce fragancia y apuesta por un gran ramo de peonías en tu casa.
Consejos para disfrutar cuidar las peonías
Las decoradoras florales de Bouquet nos dan las claves para cuidar esta delicada y bella flor:
- Llena un jarrón con agua a temperatura ambiente.
- Añade alimento especial para flor cortada al agua para alargar su vida.
- Corta el tallo limpio de hojas en diagonal con un cuchillo o tijeras de podar limpias y afiladas (nunca deben haber hojas en el agua de un jarrón).
- Las peonías beben mucha agua ya que tienen pétalos finos, lo que hace que el agua se consuma rápido. Así que hay que ir rellenando el jarrón a menudo.
Un truco de experto: Si compras alguna peonía muy cerradita, para conseguir que se abra, limpia con agua tibia el capullo. De esta manera, se eliminará una suave capa de protección que tiene y se abrirá más rápido.

ÉCHALE FLORES
Los ramos más alegres para tu casa