8 /22

1.

La limpieza a punto

Solemos tener los productos de limpieza apilados en un armario, los trapos y estropajos metidos en un tupper viejo y de esta forma ni nos motiva limpiar, ni sabemos muy bien qué tenemos. Cuelga unas rejillas como estas en un armario alto y coloca ahí todo lo que necesitas para tener tu casa como los chorros del oro.

2.

Armarios con secretos

Las tablas de picar son algunos de los muchos accesorios que utilizamos a diario en la cocina y que nunca sabemos cómo guardar. Inspírate en esta idea y dedícales un cajón especial en el armario.

3.

Llegando al fondo del asunto

 Un armario con cajones extraíbles es la mejor idea para tener tu despensa controlada. Es fácil acceder a lo que está en el fondo y de esta forma sabrás siempre lo que tienes y no volverá a caducarse nada.

4.

Con rejilla metálica

Este armario se abre y en su interior encuentras una cesta de metal en la que puedes guardar las conservas y que te ayudará mantener todo en  orden. Al igual que todos estos accesorios de cocina. 

5.

Armarios con baldas extraíbles para rincones difíciles

 Guardar las ollas y las sartenes es uno de los grandes retos a los que te enfrentas cuando quieres poner en orden la cocina. Sin duda unas baldas extraíbles son la solución perfecta. Este tipo de armarios además son geniales para aprovechar rincones de difícil acceso.

6.

Los residuos bajo control

Si quieres ser súper práctico al tiempo que respetas el medio ambiente, coloca en uno de los armarios cubos de basura distintos para cada tipo de residuos. Aquí encontrarás más ideas para ayudarte a reciclar.

7.

Unas puertas que ocultan algo

Instagram Charlie Kingham

Puedes crear una zona con los electrodomésticos si le pones puertas plegables como estas al armario. Si tienes una pequeña encimera, podrías desayunar ahí todas las mañanas y luego cerrar las puertas para que todo quede oculto.

8.

Armarios con compartimentos

Instagram Kabcokitchens

Este armario tiene un montón de  separadores, lo que lo convierte en el ayudante perfecto en el que mantener los pequeños accesorios a raya. 

9.

Una esquina con truco

Pinterest Guiaparadecorar

Nunca sabemos dónde guardar los electrodomésticos para que estén a la mano. Ocupan mucho espacio, pero también necesitamos poder utilizarlos a menudo. ¿No os parece este esquinero una solución chulísima? La forma en la que se abre nos permite meter y sacar lo que necesitamos en un pís pás. 

10.

Con madera de triunfador

Instagram Mccarron and Co.

Poder abrir las puertas de par en par de este gran armario de madera, hace de él la alacena que todos hemos soñado. Su estructura es parecida a la de una nevera, y en sus puertas se puede almacenar las pequeñas cosas de uso frecuente.

11.

Nos tiene en el bote

Pinterest Decorationy.com

Nos ha enamorado este armario con accesorios para guardar los cucharones, la espátula, la espumadera... y tan solo es un armario con botes interiores en los cuales poder meter todo.

12.

Tapas de ollas y sartenes en orden

Pinterest

 Coloca unas barras metálicas en las puertas del armario y cuelga de esta forma las tapas de las cacerolas. Dale a la imaginación, seguro que encuentras más utilidades a esta idea.

13.

Los plásticos en orden

pinterest theorganisedyou.com

Otra de las zonas que parece un campo de batalla, son los armarios llenos de tuppers. Suelen estar colocados unos dentro de otros, con las tapas perdidas y nunca encuentras el que necesitas. Pero aquí tienes la solución perfecta. 

14.

Una solución de altura

Pinterest Ikea

 Colocar un accesorio como este en un armario y aprovechar la doble altura, te dará espacio extra para almacenar pequeños productos de la despensa.

15.

Los centímetros mejor aprovechados

 Utiliza cualquier pequeño hueco para poner un mueble alto con baldas extraíbles y hacer de él una despensa en la cual tener todo siempre visible.

16.

La ropa sucia se lava en casa

Y si colocas un accesorio como este dentro de alguno de los armarios de la cocina, podrás ir metiendo ahí los trapos y los manteles sucios. Esto te hará la vida mucho más sencilla.

17.

El zumito siempre listo

Esta cocina tiene armarios con cajones individuales que se sacan y que son geniales para poner la fruta en un lugar fresco y oscuro para que se conserve mejor.

18.

organizador copas 00484170

Armarios con rieles para colocar las copas No se trata de tener armarios en los que meter todo amontonado, si no de sacarles todo el partido posible. Unos rieles como estos en los que mantener tus copas a salvo, son un recurso estupendo para los amantes del vino.

19.

Con bandejas que se extraen

Este armario tiene un cajón en la parte baja para guardar la aceitera, el vinagre y distintos condimentos de cocina, mientras que en la parte superior vemos una bandeja con snacks.

20.

Una esquina con encanto

Este es otro tipo de esquinero con accesorios en los que puedes colocar las ollas y sartenes para poder sacarlas rápido y fácil. Aunque tampoco es mala idea utilizarla como despensa... depende de las necesidades de cada cual.

21.

Para los momentos de antojo

Repisas que se extraen para poner sobre ellas frascos de cristal con todo aquello que utilizas tan a menudo como el azúcar, la sal, el café...

22.

Para la gran familia

La capacidad de este armario despensero es lo mejor que tiene, pero para hacerlo realmente práctico, cuenta con cajones que se pueden sacar para ver lo que hay hasta en el último rincón. Ideal para familias numerosas.

Queremos ayudarte a que tu cocina sea un lugar práctico, en el que se respire orden y armonía para que puedas preparar tus alimentos en perfecta paz. Lo creas o no tener los armarios descolocados provoca estrés; si cada vez que intentas acceder al refractario aquel tan estupendo que compraste hace unos meses, sientes que tienes que superar una carrera de obstáculos, normal que tus ganas de cocinar se esfumen y acabes preparando los mismos macarrones de siempre.

Unos armarios ordenados son la clave para encontrar motivación en la cocina y si aprendes a cómo colocar cada utensilio y te vales de los accesorios adecuados, el resto será pan comido.