1 /15

1.

Con frentes entelados

Decoran y a la vez aligeran el armario. Además, con renovar la tela, ¡estrenas armario! Una opción habitual es usar la misma tela de las cortinas, para crear un conjunto más armónico. Este armario es un diseño a medida de Antonio Sánchez Olmos.

2.

Con tiradores únicos

Los tiradores pueden personalizar y mucho un armario. Para prueba, este, con grandes tiradores que simulan dos astas. Además, se ha pintado a juego con las paredes, de un intenso verde. Es un diseño de Luderna y Dröm Living. 

3.

Con cuarterones

uier

 Es una manera muy decorativa de personalizar el armario. Si los cuarterones son acristalados, como aquí, elígelos translúcidos si quieres proteger el contenido de la vista. El armario es un diseño de Redlinks. 

4.

A juego con las puertas

Es una manera muy decorativa de unificar la carpintería de toda la casa. Del mismo diseño y color, la única concesión ha sido acristalar una parte del armario. Son un diseño de fresno americano de Carlos Fernández Coya y con acabado de Manuela Romero.

5.

Puertas de celosía

Es una apuesta doblemente acertada: personaliza el armario y garantiza una buena ventilación de la ropa que guardas en su interior. Además, le da un toque campestre muy decorativo. 

6.

Con papel pintado

¿Y por qué no? Es una manera fácil y original de personalizar el armario y convertirlo en una pieza única. Este armario es de Ikea y sus frontales se han revestido con un colorista papel de Gastón y Daniela. ¡Ahora es único!

7.

Dormitorio con gran armario con frentes de espejo_00418475b

Con espejo Es un dos en uno de lo más práctico, ya que en el dormitorio contar con un espejo resulta muy útil a la hora de vestirse. Una alternativa más económica a los espejos son unas láminas adhesivas que simulan un espejo. 

8.

Con aplicaciones

En esta habitación, decorada por Lali Vayreda, de Dijous, el armario se ha forrado con cuarterones de fieltro y se ha completado con aplicaciones de flores y mariposas, una nota divertida y lúdica para su cuarto. 

9.

Con molduras

Dan un plus decorativo a cualquier armario. Además, las molduras vuelven a estar de moda, por lo que es una manera de darle un toque retro y a la vez muy actual a tu armario.  

10.

Con pintura

Es una de las opciones más habituales para personalizar el armario. Ya sea para renovarlo como para hacerte más tuyo una pieza nueva. Aquí se ha pintado en rosa y blanco, a juego con los colores de la habitación, convirtiéndolo en una pieza decorativa por sí sola.  

11.

Con pintura de pizarra

Es una manera rápida de convertir su armario en un juguete más. Así, pueden decorarlo a su gusto mientras se divierten. Además de la clásica pintura negra, hoy se comercializan pinturas de efecto pizarra en muchos colores. El armario es un diseño de la decoradora Meritxell Ribé con la colaboración de Olga Gimeno, de Bona Nit.

12.

Con dibujos

Es original, práctico ¡y de lo más decorativo! Este es un diseño de Knowhaus Project Management con la colaboración de Dijous, responsables de los dibujos.

13.

Con cristal

Los frentes acristalados aligeran visualmente el armario pero son muy exigentes, ya que al dejar el contenido a la vista, debes ser muy ordenado. Estos armarios son un diseño de Fusteria Regencós.

14.

Con frentes policromados

Es una pequeña obra de arte convertida en armario. De inspiración pompeyana, el pintor decorativo Paul Christopher McKenna pintó los frentes del armario a mano con motivos vegetales. 

15.

En aspa

Y con frentes entelados. Da un plus romántico al armario y, por extensión, a este dormitorio decorado por Asun Antó y Rosa Maria Escofet.  

Otra opción superfácil y barata para personalizar tu armario o el de los niños son los vinilos o stikers. Muy fáciles de colocar, los hay de muchas medidas –desde los detalles mini hasta diseños murales XL– y si quieres puedes realizarlos (casi casi) a la carta.

Y si prefieres darle un aire campestre y vintage a tu armario, apuesta por frentes con tela de gallinero. Se trata de un recurso muy económico y con el que tu dormitorio respirará una atmósfera romántica retro.