No obstante, si tu planta de Navidad favorita son las Poinsettias, este artículo también es para ti. Le hemos pedido a Alejandra Coll, de Asilvestrada, que nos cuente sus truquillos para que superen las Navidades y se conviertan en una especie más de tu garden particular.
• "Yo la mantendría en interior, en un lugar que tenga luz natural, lejos de las estufas y radiadores", aconseja Alejandra.
• "No le gustan las corrientes de aire, así que intentar evitarlas".
• "Le va bien el riego por inmersión, que es hundir la tierra (con maceta) en agua a temperatura natural unos 15 minutos. Eso sí, antes de volver a colocarla en su sitio, debes dejar que se escurra bien".
• ¡Ah! Y no pienses que la has matado si ves que pierde sus hojas... "Es normal que las pierda para luego volver a brotar". Una sentencia lógica que va a evitar lo que muchos hacíamos al acabar las fiestas: tirar la maceta pensando que somos muy pero que muy malos jardineros.

Jardinería S.O.S .
Haz que tu poinsettia (o flor de Pascua) supere estas fiestas