Pepa Oromí

1 /47
Salón con chimenea y boiserie de color blanco con espejo y estantería para libros_421202

1.

También en la chimenea

Boiserie, seguro que habrás leído esta palabra en más de una ocasión. Pero ¿qué es realmente? Es esa librería clásica y simétrica que integra la chimenea. Como la de este salón, decorada con molduras en las puertas de los armarios inferiores y en la embocadura de la chimenea. Es un proyecto de Asun Antó.

Mobiliario a medida de DM lacado, de Coton et Bois, como el espejo, los estores y la mesa de centro. Alfombra, cojines y plaid, de Filocolore.
Casa Bárbara Sindreu

2.

EN BUSCA DE LA CALIDEZ

Este piso de Barcelona anteriormente pecaba de ser demasiado blanco y frío, por lo que desde un primer momento su propietaria quiso que fuera mucho más cálido. ¿Cómo se ha conseguido eso? Unificando todas las estancias con tonos neutros, así como instalando una chimenea y una librería de grandes dimensiones.

 

Sofá de Gems Barcelona. Butacas de Taller de las Indias. Mesas de Coco-Mat. Alfombra de Cotlin. Chimenea Atlanta de Espai Alsesa. Leñero de Little House.

Casa de Bárbara Sindreu

3.

UN PROYECTO CON NOMBRE PROPIO

Aunque la propietaria compró la vivienda hace dos décadas, durante los últimos cinco años la tuvo en alquiler. Ese fue el preciso momento en el que, gracias a la recomendación de una amiga suya arquitecta, contactó con la interiorista Bárbara Sindreu para que le ayudara a hacer posible su sueño: poder presumir de una casa más espaciosa y con más armarios que, por si fuera poco, aprovechara al máximo la luz natural. 

Casa de Bárbara Sindreu

4.

UNA CLARA PROTAGONISTA

El salón ha cambiado radicalmente gracias a esa librería de grandes dimensiones que ahora preside el espacio. Con su fondo de color, decora. Pero lo cierto es que sirve para mucho más que tener simplemente ordenados los libros.

 

Butacas de Taller de las Indias y cojines de terciopelo de colores de Filocolore.

0354

5.

¡VIVA EL ORDEN!

Tal como puedes comprobar en esta imagen, la parte baja de la librería esconde una práctica zona de almacenaje de lo más espaciosa que invita a guardar todo tipo de mantas y toallas. ¿Verdad que tener algo así es impagable?

 

Dentro del mueble, mantas de Zara Home. Los floreros de cerámica son de Little House.

Casa Bárbara Sindreu

6.

UN PLUS DE COLOR

La pared de la librería es negra porque la interiorista pensó que eso le daría un toque de mayor sobriedad. Este mueble en concreto cuenta con su propio sistema de iluminación y, asimismo, esconde un pilar.   

Casa Bárbara Sindreu

7.

DE ESTRENO

Sin contar con el sofá, todo lo que se puede ver en el salón es nuevo, incluso el suelo. Cierto es que tiempo atrás el piso lucía un precioso parqué, pero desgraciadamente lo estropearon por abusar de unos barnices de última generación. Ese es el motivo por el que para esta reforma se optó por un cómodo laminado sintético de imitación roble. 

 

Sofá de Gems Barcelona. Cojines rosa y marrón de Filocolore. Los verdes son de Coco-Mat. Mesas de Coco-Mat. Jarrones de Muy Mucho. Cuadros de la galería Joan Prats. 

Casa Bárbara Sindreu

8.

GANANDO ESPACIO

La cocina, que anteriormente no contaba con un office, ahora conecta con el salón a través de una puerta corredera que se puede abrir de par en par. ¡Esos metros extras le sientan bien a cualquiera!

Casa Bárbara Sindreu

9.

AHORA SÍ QUE DA GUSTO REUNIR A LA FAMILIA EN LA MESA

Tener un office en la cocina facilita mucho las cosas. Tanto a la propietaria como a su marido y sus tres hijos les ha cambiado la vida disponer de un espacio en el que pueden desayunar, comer y cenar siempre juntos. Mención aparte merecen esas luminarias que cuelgan del techo, ya que cada una es diferente y destilan muchísima personalidad.  

 

Mesa y sillas de Taller de las Indias. Los cojines son de Coco-Mat y las lámparas de Tom Dixon, en Gaudir Iluminación.

Casa Bárbara Sindreu

10.

ILUMINANDO LOS FOGONES

Justo la cocina da a un gran parque, así que ahora que la estancia está cien por cien abierta aprovecha al máximo la luz natural de la calle. Sus muebles también han sufrido una gran y funcional metamorfosis. Sin ir más lejos, los cajones tienen diferentes alturas, por lo que se ajustan mejor que nunca a aquello que se quiera guardar. 

Casa Bárbara Sindreu

11.

DULCES SUEÑOS

El cabecero del dormitorio principal también hace la función de mesita de noche y sirve para apoyar los cuadros, los libros y la lamparita. Sí, es negro como el fondo de la librería y la chimenea.

 

Cabecero diseño de Bárbara Sindreu e Industrias Muntané. Edredón, juego de cama, manta y cojines de Zara Home.

Casa Bárbara Sindreu

12.

UN CAPRICHO EN TODA REGLA

Como te habrás dado cuenta, esta es una casa con armarios en cada rincón, pensada para guardar cómodamente. Sin duda, el que más le gusta a la propietaria es el de su dormitorio: de pared a pared y con un completo armario en el distribuidor destinado a los zapatos. ¡Qué envidia!

 

Bárbara Sindreu ha diseñado los armarios y el zapatero junto con Industrias Muntané.

13.

Vamos a la cama

No solemos tener muy claro cuál es la mejor forma de ordenar la ropa de cama: ¿un montoncito para las bajeras, otro para las fundas...?, ¿por colores? Lo mejor es que hagas paquetitos por juegos, ¡verás que fácil!

 

14.

5. Mecanismos extraíbles

 Acabarás amando a tu cocina pequeña por su interior. Instala tantas bandejas y mecanismos extraíbles como sea posible para así ganar en compartimentos y espacio de almacenaje. Mobiliario blanco modelo Style, de Doimo Cucine, y encimera de Silestone blanco.

15.

Oscuras transparencias

 Descarga peso visual de las cortinas marrones con tejidos que transparenten (como este de lino) y colocando estores blancos o beige por debajo. En esta casa, de la interiorista Bárbara Sindreu, los sofás Rabiatta son de Hanbel, en Cadinteriorismo, y han sido tapizados con tela de Güell-Lamadrid (también las cortinas son de esta firma). La mesa de centro de nogal es de Cadinteriorismo.

16.

Alma boho-chic

Tu cocina es bohemia y sofisticada al mismo tiempo, por eso en ella conviven en armonía materiales como el microcemento o la madera pintada. Crear un ambiente relajado –sin eliminar las sorpresas decorativas– es tu máxima. 

El mobiliario es diseño del propietario y la decoradora Amparo Garrido, la mesa es de los años 50, las sillas de Enea han sido pintadas de amarillo, las lámparas son también de la decoradora y el fregadero es de mármol Macael.

17.

Casa fragmentada

 Divide los ambientes con cristaleras, engañarás al ojo sin perder ni una gota de espacio. Este sofá, modelo Happen, de Sandal, ha sido tapizado con la tela Sahara de Romo, la mesa de centro y la auxiliar en Mercader de Venecia, el puf en Merc & Cia y la alfombra, en Basarabian.

18.

Ande o no ande, cuadro grande

 Escoge cuadros de gran tamaño y cuélgalos sobre paredes pintadas de algún color que no sea blanco para evitar el efecto impersonal de las galerías de arte. El sofá, la butaca y la mesa de centro son de Crearte, en Estudio Bárbara Sindreu, y la alfombra, de BSB.

19.

Más que una casa, un palacio

 Tienes un recibidor en el que se podrían hacer audiencias reales. Coloca un gran armario para la ropa de abrigo, un zapatero escoltado por dos butacas y, en el centro, una mesa redonda con un jarrón o una planta. Recibidor de la casa y taller, de Neus Iserte, de Crea, Decora y Recicla, con mesa de Merc&Cia, en Catalina House, y alfombra de Gra.

20.

Presume de isla

En la cocina, con suelo hidráulico, crea una alfombra de cerámica alrededor de la isla, porque, sí, puedes permitirte colocar una isla central. En este piso reformado por el arquitecto Josep Marsal, el mobiliario lacado con cuarterones, tiradores de hierro envejecido, la encimara de mármol, los taburetes de plástico trenzado y la lámpara de acero esmaltado son de Deulonder Arquitectura Domèstica.

21.

Para nota

Busca una tela para los cojines que sea casi idéntica al papel pintado de la pared, como hizo la estilista Carmen Figueras, y dejarás a todos con la boca abierta. El resto de textiles, mejor en un tono suave y sin estampados.

22.

Actualiza los clásicos

Los bordados de flores no tienen por qué parecer antiguos si el motivo floral es lo suficientemente grande y los colores de los hilos, actuales. 

23.

Dos en uno

Las fundas nórdicas reversibles son ideales para crear dos ambientes en uno. Y podrás variar fácilmente los textiles de la habitación según la estación del año o el ánimo con el que te encuentres. Escoge una que tenga un estampado floral por uno de los lados y por el otro un color liso de un color vistoso.

24.

Palabra de experta

La arquitecta y autora del blog Lost in Vogue, Eli García, colocó una damajuana junto a unas macetas y sobre una bandeja de fibras naturales y el resultado no puede ser más vistoso.

25.

Ande o no ande...

 Que sea muy grande para que destaque apoyada sobre el suelo. En el salón quedará bien junto a la butaca de lectura, aunque las damajuanas parecen haber nacido para acicalar cualquier espacio, desde el recibidor a la cocina.

26.

Perfume glamuroso

No lo dudes, el modo más elegante para perfumar un ambiente es una vela. Eso sí, recuerda, necesitarás un tiempo para que el aroma se impregne en el espacio. Hay que ir lento, pero seguro.

27.

Un segundo, ¡y listo!

El spray es la manera más rápida de aromatizar tu casa. Es ideal para vaporizar justo antes de que lleguen las visitas inesperadas o para hacer desaparecer al instante un olor desagradable. 

28.

Aromaterapia

Utiliza velas perfumadas para convertir tu baño en un spa. Los aromas campestres o primaverales son ideales para crear esta ilusión relajante.

29.

Regla 7: Viste tu casa para la ocasión

Si la comida es en familia escoge un mantel de lino crudo, un centro de flores y la vajilla familiar. Crea un ambiente festivo con mantelería atrevida para una cena con amigos. Y para sorprender a tu pareja, utiliza tonos suaves (grises o rosa palo), luz tenue solo con velas y flores. Las lámpas de techo son de Sacum y el mantel y salvamanteles, de fibra vegetal, de Lexington.

30.

Regla 5: Mezcla low cost con piezas más exclusivas

Seguro que cada temporada te compras alguna prenda low cost que combinada con tu falda de diseño queda genial. Llévalo al terreno deco.: si ya tienes una buena base puedes comprar detalles asequibles que den color o un toque diferente y sentir que estrenas piso. Lo más importante: que no se vean de mala calidad.

31.

El arte de recibir

Lo primero con lo que se toparán tus invitados será con el recibidor, así que guarda toda la ropa de abrigo en el armario y, en el caso de tener colgadores o un perchero, cuélgala con gusto, que no parezca apilada. El armario blanco es de Maisons du Monde y la cómoda decapada, de Alabarce.

32.

Lectura de cabecera

Sabemos que la revista El Mueble es un objeto de decoración en tu salón, pero guárdala de inmediato dentro del revistero. ¡Lucirá mucho más! El sofá ha sido tapizado con tela de Güell-Lamadrid y las mesas auxiliares y la cesta de metal son de Sacum.

33.

Círculo

Es un habitual de los muebles auxiliares, pero si apuestas por utilizarlo en un puf de cuadros a modo de mesa, tus invitados se quedarán boquiabiertos.

Los sofás y puf son diseño de la decoradora Bárbara Sindreau, y han sido tapizados con tela de Güell-Lamaadrid. La alfombra es de Basarabian y la lámpara de sobremesa, de Ikea.

34.

Triángulo

Potencia las formas arquitectónicas de la casa delimitándolas con un color vivo, como el rojo. No harás sino dar más importancia a las vigas triangulares.

 La silla es de Ikea, la lámpara fleco, de Materia y  la alfombra, de Gra.

35.

Rombo

Puede que hasta hace bien poco el estampado romboidal te recordase al personaje de Arlequín de la Commedia dell'Arte, pero gracias a los nórdicos, que han sabido ajustar su aspecto al siglo XXI suavizando los tonos, es imposible no caer rendido ante este patrón geométrico.

La cama es de Ikea, el papel pintado de rombos, de Fermiliving y el estor, de Vilanova.

36.

No es lugar para la disciplina

Las camas 'vividas' son mucho más apetecibles que aquellas en las que, al más puro estilo militar, tiras una moneda encima y rebota de lo estiradas que están. Completa la composición con una gustosa manta de pelo. La mesita de noche es de Hanbel y las sábanas y cuadrantes, de Zara Home. 

37.

Enciende la chispa

Situar velas en lugares poco frecuentes, como el baño, tiene un punto de sorpresa ¡y encandila! Haz del baño un ritual. La mesa auxiliar tipo tronco es de Chalet des Pins y el revestimiento y pavimento, de Madera.

38.

El camerino de las divas

¿Puede haber algo más sexy que alguien atusándose frente a un tocador? Si hasta su propio nombre es sensual ya de por sí. La mesa tocador y el espejo son de Cottage Little, la silla, de Velafusta.

39.

Desayuno clásico

 Disfruta del momento, no comiences el día con prisas. Es mejor reposar en la cama, con una buena taza de café en la mano, que levantarte, vestirte y llegar corriendo hasta las cocina para dar tres sorbos rápidos y, a continuación, salir zumbando.

40.

¡Sorpresa, sorpresa!

Si el desayuno en la cama va a ser una sorpresa, sé sigiloso a la hora de prepararlo, escoge los platos preferidos del agasajado y no te olvides de añadir una vela y una tarjeta con mensaje. Un secreto: las galletas con forma de corazón son infalibles.

41.

Sencillo pero matón

 

Un dormitorio amable, ese en el que da gusto dormir, entre otras cosas por la simplicidad de los colores y el feng shui, también lo será para dar los buenos días junto a un buen desayuno. Si buscas un cabecero y una mesita de noche así de sencillos, en Vive Estudio.

42.

Detalles que impresionan

 Imprescindibles serán una servilleta y una bandeja por si se derraman los líquidos, pero un jarrón con flores frescas y una vela encendida aportarán el toque romántico. ¡Que de verdad sea la comida más importante del día!

43.

Ahora sí, ahora no

 Una banqueta plegable, como esta de Natura Casa, te servirá puntualmente para apoyar la bandeja de desayuno, y siempre puedes o bien plegarla o bien cambiarla de sitio. La alfombra la encontrarás en Sacum y la lámpara flexo de la mesita de noche, en Avanluce.

 

44.

Arriésgate

En el rincón de lectura de este piso, reformado por la arquitecta Blanca Figueras, se ha optado por una butaca de cuadros, que este otoño han vuelto con fuerza. La mesa auxiliar es de Coton et Bois.

45.

Manos a la obra

 Puedes decantarte por una mesilla de noche de obra si lo que buscas es descargar el ambiente. A modo de hornacina, cumple su función y queda desdibujada en el conjunto del cabecero.

46.

Vocación de mesita

En este dormitorio, decorado por Laura Masiques, se ha optado por utilizar una cómoda clásica, de Mardalba Interiors, a modo de mesita de noche. Es un modo inteligente de ganar espacio de almacenaje en el dormitorio. El cabecero capitoné tapizado con lino es de Osborne & Little y la lámpara de sobremesa, de Mardalba Interiors.

47.

Muestra tus cartas

 Los vajilleros (esos muebles desconocidos por los más jóvenes) están de moda. Hay mil opciones para darles nueva vida: píntalos, fórralos con papel pintado, coloca malla de gallinero en las puertas de los armarios, decápalos... Luego llénalos de piezas de vajilla en blanco o vintage. La mesa es de Mis en Demeure y los pasteleros y las campanas de cristal, de Coton et Bois.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?