Solange Van Dorssen

1 /11
00458422. Madera + blanco

1.

Madera + blanco

 Hasta hace bien poco no era habitual encontrarse con encimeras de madera natural, pero todo cambió en cuanto abrazamos con fuerza los estilos decorativos escandinavos. Ahora la combinación de muebles blancos y elementos de madera no puede ser más actual e ingeniosa en la cocina. Mobiliario de Fusteria Catot, encimera de haya alistonada, lámpara de techo de Maisons du Monde, mesa y sillas, en India & Pacific.

00427817. Sin miedo a destacar

2.

Sin miedo a destacar

Empapela una de las paredes del dormitorio, preferiblemente la del cabecero, con un estampado de colores estridentes. La cama y las mesitas de noche son de Mobles Palafrugell, el papel pintado de Cole & Son y la banqueta y la alfombra, en La Maison.

00365588. Compañeras de mesa

3.

Compañeras de mesa

Una mantelería alegre levanta cualquier servicio de mesa. Y mucho más si es de vistosas flores fucsias. Si a esto le sumas ilustraciones de acuarelas de colores complementarios conseguirás crear un ambiente de lo más armónico.

00461985. Palabra de experta

4.

Palabra de experta

La arquitecta y autora del blog Lost in Vogue, Eli García, colocó una damajuana junto a unas macetas y sobre una bandeja de fibras naturales y el resultado no puede ser más vistoso.

00394484. Ande o no ande...

5.

Ande o no ande...

 Que sea muy grande para que destaque apoyada sobre el suelo. En el salón quedará bien junto a la butaca de lectura, aunque las damajuanas parecen haber nacido para acicalar cualquier espacio, desde el recibidor a la cocina.

00406384_O. También de secano

6.

También de secano

Incluso sin agua, serán perfectas para depositar flores o plantas frescas. 

DORMITORIO PRINCIPAL. BANQUETA PLEGABLE, EN NATURA CASA. ALFOMBRA, EN SACUM. LÁMPARA FLEXO, EN AVANLUCE.. Ahora sí, ahora no

7.

Ahora sí, ahora no

 Una banqueta plegable, como esta de Natura Casa, te servirá puntualmente para apoyar la bandeja de desayuno, y siempre puedes o bien plegarla o bien cambiarla de sitio. La alfombra la encontrarás en Sacum y la lámpara flexo de la mesita de noche, en Avanluce.

 

00394810. Efecto decoupage

8.

Efecto decoupage

Los frentes y las patas torneadas de esta mesita de noche, de Cité Decó, la hacen muy especial. En blanco, es ligera pero da mucho estilo al dormitorio y da juego a utilizar textiles de colores más fuertes como el mostaza. La lámpara de pie es de Ikea.

00443170. Regla 2: Los complementos son la chispa

9.

Regla 2: Los complementos son la chispa

Gafas, fulares o bolsos son como cojines, plaids, cortinas... Los complementos de moda te los cambias a diario según la ropa que llevas y en tu casa puedes renovarlos en cada estación. En primavera-verano ten preparada una selección en telas frescas y coloridas. Cuando llegue el frío, añade plaids y velas que sumen calidez.

DSC 1863. LA ESTILISTA

10.

LA ESTILISTA

“ Solange llegó a mi casa cargada con cestos de mimbre... ¡Me encantó la idea de usarlos como portamacetas!”

DSC 1767. ENTRE COJINES

11.

ENTRE COJINES

Solange, nuestra estilista, bromeando entre cojines.

 Los hay de Kenay, Filocolore y Home Deco

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?