Mónica Klamburg

1 /9
00458327_O. Apuesta por los clásicos

1.

Apuesta por los clásicos

Las verdaderas damajuanas, las que encuentras en los anticuarios, suelen ser verdes y presentan las imperfecciones propias de un recipiente de cristal soplada por un artesano.

00324596_O. Oro, incienso y mirra

2.

Oro, incienso y mirra

El incienso es una resina aromática vegetal que ha de quemarse para que desprenda su olor. Indispensables en muchas religiones, hay quienes lo utilizan para purificar un ambiente, meditar o, simplemente, relajarse.

Comedor con un banco y una estantería de fondo. Comedor, no perchero

3.

Comedor, no perchero

En el comedor, retira la ropa que tengas colgada de las sillas –las que has de centrar y recolocar en su sitio–. La mesa, las sillas y el banco son de Mercantil.

Comedor con una mesa de madera y lámparas en forma de hexágono. Hexágono

4.

Hexágono

Si hay un hexágono hasta en Saturno ¿no ibas a tener tú uno en casa? Estas lámparas de corte moderno son un buen modo de introducirlo en su forma más regular.

La mesa es de Andrea Cortés y las sillas, de Gidloof.
Dormitorio con techo con vigas de madera y pared naranja con molduras.

5.

Dormitorio con techo con vigas de madera y pared naranja con molduras.


PANTONE 17-1145 Autumn Maple

Este color anaranjado es otoñal por excelencia, e introduce calidez en la paleta. Las banquetas a los pies de la cama son de Jardin D'ulysse y la mesita de noche, de Guadarte. El cabecero en color blanco se trata de un diseño propio de las diseñadoras Pía Fusté y Francia Salom.

Dormitorio con una mesa antigua colocada a modo de mesita.. La mesita se hace mayor

6.

La mesita se hace mayor

 ¿Y por qué no una mesa? Si tienes espacio suficiente coloca una mesa antigua que contraste con el blanco de las paredes. Eso sí, prohibido llenarla de cosas. Son aceptables una lámpara, algún marco de fotos, un florero y un libro. 

SALÓN CON SOFÁ CON TELA DE K.A. INTERNATIONAL. BUTACA TAPIZADA CON TELA DE MAISON DECOR.. En consonancia

7.

En consonancia

Si en el espacio ya tienes piezas de colores fuertes, escoge una butaca más neutra. Siempre será un acierto que haga juego con los cojines del sofá. En este caso se ha escogido una tela de Maison Decor para tapizarla, en la que, a su vez, descansa un cojín en el mismo tono del sofá, tapizado con tela de K.A. International.

00451223 O. Hazlo fácil

8.

Hazlo fácil

Si pintas con chalk paint no tendrás que preparar el mueble antes. Puedes combinar dos tonos, uno más oscuro y otro más claro, para lograr un efecto envejecido.

 

00324506. Elegancia enmarcada

9.

Elegancia enmarcada

 Los marcos con acabados metalizados, como el dorado, resultan elegantes y sofisticados, y más aún cuando tienen relieves. No olvides pulirlos y abrillantarlos (incluso barnizarlos) si realmente son de metal. A los de hierro deberás primero quitarles el óxido... o no, eso ya dependerá del aspecto que desees darles. Estos son de Estudio Restauración.

 

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?