Carmen Figueras

1 /8
Salón con chimenea y boiserie de color blanco con espejo y estantería para libros_421202. También en la chimenea

1.

También en la chimenea

Boiserie, seguro que habrás leído esta palabra en más de una ocasión. Pero ¿qué es realmente? Es esa librería clásica y simétrica que integra la chimenea. Como la de este salón, decorada con molduras en las puertas de los armarios inferiores y en la embocadura de la chimenea. Es un proyecto de Asun Antó.

Mobiliario a medida de DM lacado, de Coton et Bois, como el espejo, los estores y la mesa de centro. Alfombra, cojines y plaid, de Filocolore.
Interior de un armario ordenado. Vamos a la cama

2.

Vamos a la cama

No solemos tener muy claro cuál es la mejor forma de ordenar la ropa de cama: ¿un montoncito para las bajeras, otro para las fundas...?, ¿por colores? Lo mejor es que hagas paquetitos por juegos, ¡verás que fácil!

 

puertas cristal 455445. Más que una casa, un palacio

3.

Más que una casa, un palacio

 Tienes un recibidor en el que se podrían hacer audiencias reales. Coloca un gran armario para la ropa de abrigo, un zapatero escoltado por dos butacas y, en el centro, una mesa redonda con un jarrón o una planta. Recibidor de la casa y taller, de Neus Iserte, de Crea, Decora y Recicla, con mesa de Merc&Cia, en Catalina House, y alfombra de Gra.

00411831_O. Para nota

4.

Para nota

Busca una tela para los cojines que sea casi idéntica al papel pintado de la pared, como hizo la estilista Carmen Figueras, y dejarás a todos con la boca abierta. El resto de textiles, mejor en un tono suave y sin estampados.

Recibidor con un gran armario blanco. El arte de recibir

5.

El arte de recibir

Lo primero con lo que se toparán tus invitados será con el recibidor, así que guarda toda la ropa de abrigo en el armario y, en el caso de tener colgadores o un perchero, cuélgala con gusto, que no parezca apilada. El armario blanco es de Maisons du Monde y la cómoda decapada, de Alabarce.

SALÓN. LÁMPARA, EN CADO. ESPEJO, EN SACUM.. Que no se apague la llama

6.

Que no se apague la llama

Que las chimeneas encendidas son entrañables en un dormitorio es bien sabido, pero un conjunto de velas hará lo propio en las estaciones del año más cálidas. Desayunar frente al tintineo de las llamas no puede ser más evocador. Encontarás la lámpara en Cado y el espejo, en Sacum.

 

 

Rincón de lectura con una butaca de cuadros y una mesita con una lámpara.. Arriésgate

7.

Arriésgate

En el rincón de lectura de este piso, reformado por la arquitecta Blanca Figueras, se ha optado por una butaca de cuadros, que este otoño han vuelto con fuerza. La mesa auxiliar es de Coton et Bois.

00385016. Juega con las telas

8.

Juega con las telas

¡Dale vida! Combina lisos y estampados para dar movimiento a camas y sofás. Y matiza el verde con un neutro, como el gris.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?