Limpia, ordenada y con capacidad, así nos gustan las cocinas en El Mueble. Desde que se ha convertido en el centro neurálgico de la casa prestamos atención más que nunca a su distribución, sus materiales y sus colores. Y también a su decoración. De todo ello hablamos aqu�� para hacer de tu cocina un espacio cálido y acogedor.

12 /17

1.

Una cocina acogedora y muy slow

Cocina acogedora con isla, encimera y muebles de madera

Mobiliario realizado a medida diseñado por D'Aussy Interiors. Lámparas de techo, de HK Living, en MIV Interiores.

El Mueble

Sí, aquella que os de buen rollo y como diría Marie Kondo "Sparks Joy". Es decir, os produzca felicidad. En este tipo de cocinas acogedoras, los platos con amor y sazonados con alegría saben mucho mejor.

Esta cocina con isla/barra de la imagen en madera y microcemento es un proyecto de la interiorista Clara Joly D'Aussy. 

2.

Una pared empapelada para crear un entorno amable

Cortinas con raya discreta en cocina.

Mobiliario, de Gunni & Trentino. Papel pintado, de Gancedo.

El Mueble

Mezclar materiales y estilos resulta todo un acierto, también en la cocina. La interiorista Emma Arenzana optó por ubicar un office en la zona más luminosa. La mesa clásica contrasta con las sillas de diseño. Y la pared de esta zona la ha revestido de un elegante papel pintado con motivos botánicos en blanco y negro para crear una atmósfera cálida, serena y muy acogedora.

3.

Detalles para dar estilo a la cocina

Detalles para dar estilo a la cocina

Si quieres que tu cocina sea el corazón de tu casa y también luzca como las de El Mueble, te damos los mejores consejos para conseguirlo. ¡Dale al play!

4.

La luz natural, tu mejor aliada

Cocina acogedora y luminosa

Mobiliario diseño de los arquitectos. Sillas, de IKEA.

El Mueble

Los rayos solares son esenciales a la hora de crear espacios cálidos y acogedores. Por eso, tener una fuente de luz natural es importantísimo para lograr ese ambiente que buscas en la cocina. Y más, si como ésta, tiene buenas vistas a un patio ajardinado. Esta cocina blanca y luminosa es un proyecto de Amoca Arquitectos.

5.

Textiles gustosos para una cocina acogedora

Cocina acogedor con office empapelado y estor en color salmón.

Estor, de Lola Geijo. Papel pintado, de Borastapeter. Mobiliario de roble lacado, de Inko, en Milenio cocinas.

El Mueble

Cortinas o estores en las ventanas, paños de cocina, a juego con la decoración, o incluso, una alfombra ayudarán a crear un ambiente mucho más acogedor en la cocina.

En esta de la imagen, la interiorista Laura Crespo dispuso un cálido estor paqueto en color salmón, paños de cocina que armonizan con el papel pintado botánico del office y una cómoda alfombra de fibra vegetal.

6.

Colores que ayudan

Cocina acogedora con isla revestida en azul y estor geométrico

Mobiliario, de Cocinas Castro. Lámparas de techo, de Poopy.

El Mueble

En la cocina elige siempre tonos cálidos, ya sea en el alicatado, en una pared pintada o en los azulejos. En los últimos años, las cocinas blancas tienen una seria competencia. El color se ha apoderado del mobiliario, de todo él o sólo de una parte. En esta cocina, decorada por Dafne Vijande, los muebles se han pintado en un gris suave y la isla en un azul claro. Los estores se suman al juego.

7.

La luz artificial también es importante

Cocina con isla y lámparas de fibra suspendidas.
El Mueble

Incluso si tienes luz natural por las mañanas, a partir de la puesta del sol la luz artificial va a jugar un rol importante. Es necesario tener puntos de luz que iluminen bien las zonas de trabajo. Ya sea con luces halógenas empotradas en el techo, tiras led bajo los muebles, apliques o lámparas suspendidas, lo importante es elegir la misma temperatura de luz, por supuesto cálida. Este proyecto es obra de Meritxell Ribé. 

 

8.

Cálida y acogedora madera

Cocina acogedora revestida de madera 00552166

Muebles de madera diseño de la arquitecta y decoradora. Alfombra, de BSB.

El Mueble

Como siempre, la madera es el material más cálido y, también, el más usado decorativamente hablando. Si introduces elementos de este material orgánico, tu cocina se volverá acogedora ipso facto. Y si no fíjate en este proyecto de Sylvia Preslar: una cocina revestida por completo en madera de roble.

9.

Un office muy bien vestido

Office acogedor con mesa vestida en tonos asalmonados

Manteles y cojines con telas de Alhambra, en Pepe Peñalver. Sillas, de El Corte Inglés. Lámpara, de Kenay Home.

El Mueble

Para que el office se vuelva acogedor solo tienes que vestirlo como se merece: con manteles con caída, colores serenos y cojines en las sillas para acomodar la sentada. Tal y como ha hecho aquí la decoradora Dafne Vijande. Los textiles beiges y rosados armonizan de maravilla con la madera y la fibra.

10.

Las cocinas de look campestre resultan acogedoras

Cocina con mobiliario verde.

Cocina realizada en madera pintada de color verde, diseño de Gabriela Conde.

El Mueble

Ya lo sabes, en El Mueble somos forofas de las cocinas blancas pero también de aquellas decoradas en colores suaves, neutros y en tonos pastel. Si quieres que la tuya, además de luminosa y limpia, se vea acogedora, decántate por colores beiges, azules y verdes. Esta en un verde empolvado, fresco y atemporal es un proyecto de Gabriela Conde. 

11.

Blancas, luminosas y coquetas

Cocina blanca decorada con láminas enmarcadas

Mobiliario lacado, de Santos. Encimera, de Dekton.

El Mueble

Una cocina acogedora también es una cocina coqueta. No te cortes al decorarla con plantas, cuadros o velas. Esta de la imagen, proyectada por el Estudio Martínez Elorza, presume de láminas botánicas enmarcadas, plantas aromáticas y una mini vinoteca práctica y decorativa.

12.

Opta por pavimentos originales

00543570 cocina clásica con alacena en blanco

Pavimento, de Neocerámica. Mobiliario realizado por Carpintería Antonio Sánchez Olmos.

El Mueble

Los suelos cerámicos, ya sean de patrones sencillos o atrevidos, pueden hacer de la cocina un lugar acogedor y con encanto. Este suelo de damero en blanco y beige es el auténtico protagonista de la cocina. La interiorista Gabriela Conde lo eligió a conciencia y diseñó la preciosa alacena con la clara intención de mantener el orden.

13.

Alfombras para arropar una cocina acogedora

Cocina acogedora en blanco y madera con alfombra de fibra.

Mobiliario de color blanco con encimera de madera.

El Mueble

Las alfombras ayudan a texturizar y abrigar los espacios. Y en la cocina también logran ese punto de calidez, sobre todo, si eliges un modelo elaborado con fibras naturales, como este modelo redondo en el proyecto de Blanca Figueras.

14.

Materiales naturales y sostenibles

Cocina pintada en beige tipo cueva

Mobiliario diseño de la interiorista y fabricado por Antic Begur.

El Mueble

Uno de los revestimientos más utilizados en las cocinas acogedoras es el mortero de cal, un material natural que, utilizado en ese color arena,  envuelve los espacios en una especie de cueva minimalista y rústica. Lo descubrimos hace dos años en Casa Decor de la mano de la firma Ecoclay, y desde entonces, no deja de sorprendernos en salones, dormitorios, baños y cocinas.

Prueba de ello es este proyecto de Marta Castellano-Mas que tan bien armoniza con la madera clara y el suelo cerámico. Solo la carpintería en verde rompe esa homogeneidad.

15.

Las cocinas rústicas son tan acogedoras

Cocina rústica y acogedora

Campana de obra forrada de cobre. Nevera y fogones, de Smeg.

El Mueble

No sabemos si será por su amplitud, la mesa donde caben todos,  el menaje de cobre o los electrodomésticos vintage, el caso es que las cocinas de pueblo de toda la vida son únicas para lograr un ambiente acogedor. Te sientas aquí y no hay quién te mueva. El Estudio Quintana Partners ha recreado una de ellas ¡hasta con sus azulejos tipo metro y sus cortinillas para ocultar la mini despensa! No me digas que no derrocha encanto.

16.

Los electrodomésticos, bien escondidos

Cocina acogedora con electrodomésticos panelados

Armarios diseño de la decoradora y del arquitecto del apartamento.

El Mueble

Si quieres una cocina cálida no elijas acabados fríos como el acero inoxidable para tus electrodomésticos. Es más, si puedes, panela la nevera, el lavavajillas y cualquier electrodoméstico para conseguir una armonía estética y mucho más acogedora.

En esta cocina de la imagen, el Estudio Pipi & Deco no solo paneló la nevera y la lavadora, también los hornos con puertas escamoteables. Para ello eligió una lamas de madera en un refrescante verde mint.

17.

Y a falta de plantas, buenas son flores

Cocina acogedora con isla decorada con flores.

Proyecto de Alcopal Estudio de Cocinas. Baldosas tipo metro, en Cerámicas Sánchez.

El Mueble

¿Más detalles para convertir tu cocina en un espacio súper acogedor? Decora la encimera o la isla con vistosos ramos de flores. Elige distintas especies, según la época del año. Claveles, narcisos, hortensias o margaritas se encargarán de poner la nota de color en tu cocina. Ocúpate también de escoger el mejor recipiente: un florero transparente de cristal o una rústica jarra de peltre, por ejemplo.

¡Qué bien luce este ramo en esta cocina blanca con sus baldosas tipo metro!

Si quieres estar al día de todo lo que se publica en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.