1 /15

1.

Estores para cocina tipo paqueto

Ideas para decorar la cocina con estores.

Si eres fiel lectora de El Mueble te habrás dado cuenta que en nuestras casas abundan los estores paqueto: en el salón, los dormitorios, y también, en la cocina. ¿Sabes por qué? Porque tamizan la luz y son muy decorativos. Y si son blancos y de lino, como los que ha escogido aquí la interiorista Marta Prats, mucho mejor.

¿Un truco? Elige un estor para cocina que mezcle lino y poliéster, así podrás meterlo en la lavadora y no tendrás que plancharlos.

Mobiliario, de Cubic. Estores, de Interestor. 

2.

Estores para puertas de cocina

Ideas para decorar la cocina con estores.

Si tu cocina, además de ventana, cuenta con una puerta que da acceso a la terraza o al jardín, podrás vestirla también con un estor a juego. Las interioristas Isabel Flores y Nuria Almansa eligieron para esta cocina moderna un estor de lino blanco de Leroy Merlin que con solo tirar de su cadenilla queda perfectamente plegado en la parte superior.

Baldosas hidraúlicas, de Azulejos Peña. Encimera de piedra natural, de la Colección terra de Cupa Stone. Taburetes, de Espaço Casa. Apliques, de El Corte Inglés. Estores, de Leroy Merlin. 

3.

Cortinas para cocina, de lino y largas

Ideas para decorar la cocina con cortinas.

Si a la hora de decorar tu cocina te surgen dudas al elegir cortinas, qué material escoger o qué longitud es la mejor, te diremos que, como en el salón, se llevan un pelín largas. Déjalas que descansen en el suelo unos 10 cm. Los arquitectos Ana Blanco y Fran Mengíbar eligieron unas cortinas para su cocina blancas y de lino con una caída espectacular.

Mobiliario diseño de los arquitectos Ana Blanco y Fran Mengíbar. Encimera, de Mármol Macael. Lámparas de techo, de Natura Casa. Taburetes, de Ikea.

4.

Estores para cocina en colores suaves

Ideas para decorar la cocina con estores.

¿Y si en lugar de blanco te apetece elegir un estor para tu cocina con color? ¡Perfecto! Siempre y cuando sea en un tono suave que no impida la entrada de luz. En esta de la imagen, la interiorista Laura Crespo optó por un modelo de lino en un ligero tono rosa, afín al papel pintado, que le da al espacio un plus de calidez.

Mobiliario de madera de roble lacado, de Inko, en Milenio Cocinas. Encimera y antepecho, de Sapienstone. Sillas modelo Uish, de Sklum. Mesa y lámpara, de Ikea. Papel pintado, de Borastapeter. Estor, de Lola Geijo. 

 

5.

Estores para cocina en tonos neutros

Ideas para decorar la cocina con estores.

¿Lisos o estampados? En esta elección entra el gusto de cada uno. Y aunque en El Mueble somos fans de los estores lisos, en blanco o cualquier otro color neutro, es cierto que tenemos también proyectos más atrevidos. ¡Ya verás! De momento, este de la imagen es un triple estor paqueto en un lino tostado. La interiorista Gabriela Conde lo eligió para el office, a modo de mirador. ¿A qué el resultado es muy cálido?

Mesa y lámpara, diseño de Gabriela Conde. Sillas, de Bambú Bambú. Estores de lino, de Lucky Mora Studio. 

6.

Estores para cocinas originales

Ideas para decorar la cocina con estores.

Y hablando de atrevimiento... fíjate en este modelo estampado. Los estores con color infunden dinamismo y alegría a las cocinas. La interiorista Dafne Vijande ha elegido aquí unos estores de algodón de diseño geométrico, originales y atrevidos, en el mismo color azul intenso que la isla. Un guiño fresco que contrasta con una cocina dominada por un gris suave. 

Si en lugar de estores prefieres cortinas, los modelos Mallorrquin y Takayla son cortinas para cocina de Leroy Merlin, en algodón traslúcido, con ollaos y estampado geométrico muy similar al de este proyecto.

Mobiliario, de Cocinas Castro. Grifería, de Roca. Campana, de Bosch. Horno, de Samsung. Lámparas de techo, de Pooky. 

7.

Cortinas para puertas de cocina súper discretas

Ideas para decorar la cocina con cortinas.

¿Qué lugar es el más adecuado para colocar cortinas en la cocina? Procura colgarlas en zonas alejadas del fregadero y de la placa de cocción. Un lugar perfecto sería el office, como propone aquí Emma Arenzana. La interiorista ha elegido unas cortinas para cocina discretas, con fondo blanco y estampado de cuadritos negros apenas imperceptibles. Junto al papel pintado botánico de la pared, también en blanco y negro, dan al espacio un look distinguido y sereno.

¿Te has fijado en el agradable equilibrio que forman la mesa clásica con las sillas de diseño?

Mobiliario, de Gunni & Trentino. Papel pintado, de Gancedo. Cortinas de cuadros diseñadas por Emma Arenzana.

8.

Estores para cocina translúcidos

Ideas para decorar la cocina con estores tipo screen.

Si tu cocina da a un patio o a una calle estrecha, puede que te moleste ser objeto de miradas indiscretas. Para que esto no ocurra, preserva tu intimidad con estores translúcidos o screens que atenúan el nivel de luz natural y evitan que tu cocina se vea desde el exterior. Las interioristas Cristina Afán de Ribera y Loreto Balbuena han optado por un estor tipo screen en un tono oscuro para este espacio.

Encontrarás este tipo de estores para cocina en Ikea: el modelo Skogsklöver es el más vendido. ¿Será por la cantidad de colores que ofrece?

Mobiliario, de Siematic, según diseño de Proyecto 3 Interiorismo. Encimera de mármol Macael. Campana, de Neff. Taburetes, de Habitat. 

9.

Cortinas para cocina tipo venecianas

Ideas para decorar la cocina con estores venecianos.

¿Además de estores y de cortinas de lino, algodón o poliéster, qué más opciones hay? Las venecianas son otro tipo de cortinas para cocina ideal por su resistencia, fácil instalación y valor decorativo. Elige mejor las de PVC o aluminio y descarta las de madera, por ser este un espacio con humedad. 

Aquí, la interiorista Begoña Susaeta ha diseñado unas originales venecianas en un tono beis, a juego con la encimera de piedra sintética (¿a qué parece madera?) y en contraste con la carpintería de la ventana, más oscura.

Mobiliario, de Santos, en Santos Estudio Bilbao. Lámparas de techo, de Normann Copenhagen, en Susaeta Iluminación. Venecianas, diseño de Sube Interiorismo, hechas a medida en Galeo Enrollables.

10.

Cortinas originales para cocina

Ideas para decorar la cocina con estores.

Estos listones de madera no son precisamente cortinas aunque funcionen como tal. Las interioristas Natalia y Dolors Rulo las eligieron en esta cocina rústica para comunicarla (y separarla) visualmente del comedor. Los listones tienen un tratamiento especial con el fin de evitar su deterioro. Se dispusieron junto a las paredes de microcemento, todo lacado en un suave tono arena. ¿No me digas qué no son originales?

11.

Cortinas y estores para cocina ¡qué buena combinación!

Ideas para decorar la cocina con estores.

¿En qué se asemeja y diferencia un estor translúcido de un screen? Ambos dejan pasar la luz, en mayor o menor medida, según el color que elijas. El estor translúcido está fabricado en poliéster cien por cien, mientras que el screen es una mezcla de fibra de vidrio y PVC. Este es, además, transparente e ignífugo, características que el translúcido no tiene.

La interiorista Adriana Farré ha optado para esta cocina por combinar una cortina de lamas exterior con un screen interior. Con ellos la intimidad y una luz natural óptima están asegurados.

Mobiliario, en Cubic. Mesa y sillas, en Kenay Home.

12.

Estores para cocina hechos de yute

Ideas para decorar la cocina con estores de fibras naturales.

¿Quieres que tu cocina respire ese look playero que te recuerda a las vacaciones? Apuesta por colocar fibras naturales ¡y no solo en los asientos o en la alfombra! La interiorista Marta Tobella ha optado por colgar en las ventanas unos estores de yute muy mediterráneos. Perfectos para disfrutar de las vistas y mantener a raya la entrada de calor.

Mobiliario, de QCuina. Alfombra de yute, de Carolina Blue. Sillas, de Misterwills.

13.

Cortinas y estores para cocina en lino y fibra

Ideas para decorar la cocina con cortinas.

Si a estas alturas no sabes si decantarte por cortinas o estores para tu cocina, ¡elige las dos! Es una combinación que funciona muy bien porque aúnan estilo y frescura, todo en uno. La interiorista Solange Van Dorssen optó por vestir este office con unas cortinas largas de lino en un tono beis y unos estores de fibra enrollables. ¡El resultado no puede ser más acogedor!

Mobiliario, de Toni Cabello. Taburetes, de La Maison. Lámpara de techo, de Natura Casa. Cortinas de lino y estores de fibra, realizados a medida, por Piccolo Mondo.

14.

Cortinas para cocinas más intimistas

Ideas para decorar la cocina con cortinas.

¿Has puesto un cerramiento acristalado para separar la cocina del salón? ¡Perfecto, se nota que estás en la onda! Si quieres darles más intimidad en determinados momentos, cuelga una cortina de lino que de un aspecto moderno y chic. Es lo que se ha hecho en este proyecto de cocina para delimitarla con estilo del recibidor. Si eliges un tejido en tonos tostados, como aquí, verás qué luz tan cálida proyecta.

Mobiliario diseño del arquitecto Sergi Pons. Electrodomésticos, de Smeg. Grifería, de Franke. Cortina de lino, de La Maison.

15.

Estores de rayas para cocinas rústicas

Ideas para decorar la cocina con estores.

Para aquellos que tengáis una cocina rústica en vuestra casa de campo, os damos tips para vestir sus ventanas. Puedes colgar estores de fibras naturales o plegables de algodón que la hagan más acogedora. En esta cocina, el estudio inglés Helen Green ha optado por cubrir la ventana con un estor estampado de rayas, en tonos tostados. Así, entona con las paredes beis y el mobiliario en crema, a la vez que le da un toque muy cottage.

Muebles hechos a medida. Cocina retro de gas en color crema y encimera negra. Fregadero, de Villeroy & Boch.

Si quieres estar al día de todo lo que se publica en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.