1 /6

1.

¿Qué necesitas?

Un rincón de lectura que se precie necesita butacas cómodas, una buena iluminación y espacio para los libros. Esta zona anexa al salón decorada por Mertixell Ribé-The Room Studio cumple con estos tres requisitos. El primer paso para darle un toque british es apostar por tapizados de cuadros como las butacas y el resposapiés de Crearte con tela de Les Créations de la Maison. Cojín de cuadros color vino de Laura Ashley y pequeño de Gancedo. 

2.

Quédate a cuadros

En la última edición de la Feria Maison&Objet ya vimos que los estampados de cuadros son tendencia. Y de cuadros, los ingleses, saben un rato. Tartán, pata de gallo, cuadros de gales, tweed, escoceses...Ya sabes, puedes mezclar cuadros distintos siempre que compartan algún color y los combines con plaids y otros cojines lisos. Manta beige de Azu-Tierra, verdigrís de Teixidors y burdeos de Lo de Manuela.

3.

Aire cottage

El cuadro de un ciervo (de Gabriel Pereyra, en Inventory) enfatiza el aire de casa de campo, lo mismo que la pared pintada en verde musgo. Los otros colores presentes son el gris de los tapizados y el burdeos. Cuando hay luz y muebles claros, los tonos intensos son un acierto para crear un rincón acogedor. Cojines en el suelo de Laura Ashley.

4.

La pieza estrella

Es la librería. Realizada a medida y diseñada por Meritxell Ribé-The Room Studio combina hierro y nogal. Sus huecos simétricos le dan un aire actual y sensación de orden. Lámpara de pie Grossman Grashoppa de Gubi. La alfombra es de Francisco Cumellas y la mesa auxiliar de Ethnicraft. Cojín y manta con flecos color vino de Lo de Manuela.  

5.

Mucho más que libros

Para no dar sensación de caos y de excesivamente llena los huecos de la librería combinan libros y objetos decorativos. Algunos parecen sacados de una película de Sherlock Holmes. Bola del mundo, máquina de escribir, caja y lupa de Cottage Little House. La jarra dorada procede de Inventory.  

6.

¿Nos vamos de caza?

La pesca, la caza, la jardinería... a los ingleses les encantan las actividades al aire libre, a pesar del mal tiempo que sufren habitualmente. Por eso sus casas son un fiel reflejo de sus aficiones. Cojín de cuadros con un perrito de Inventory. Cojín burdeos de Lo de Manuela.

Si te has quedado con ganas de saber más de la reforma de este rincón de lectura, la artífice del cambio, la interiorista Meritxell Ribé nos lo cuenta. La resume en cuatro claves: ​

- Nueva biblioteca "Convertimos una zona anexa al salón en 'La Biblioteca" y, ahora, es la preferida de toda la familia. Tiene dos centros: la librería y la chimenea.

- Con color No hay que tener miedo a los colores oscuros, basta con combinarlos con piezas claras. Aquí pintamos en verde piedra y el resultado no puede ser más acogedor.

- Con alfombras Aparte de recoger, armonizar y completar el conjunto, las alfombras son geniales para diferenciar zonas dentro de una misma estancia.

- Lo que no se ve La sala está controlada domóticamente, por lo que podemos crear diferentes ambientes lumínicos según las necesidades".

- Cuadros para marcar el look inglés Aquí te damos muchas ideas para decorar con el estampado de moda.

Tienes más ideas geniales de Meritxell Ribé aquí: