¿Buscas ideas para sacar el máximo partido a tu salón? Te lo ponemos fácil: en nuestra selección hemos reunido 20 salones llenos de buenísimas ideas y soluciones con las que estirarás los metros al máximo. 

El ABC para la decoración del salón

  • La distribución del espacio: observa qué forma tiene tu salón y distribuye correctamente para sacarle el máximo partido.
  • La iluminación: ten en cuenta la luz, si es natural mucho mejor. Pero si el salón es interior, pon la máxima atención a la manera de iluminar el estar.
  • Los muebles: no llenes demasiado el salón con muebles. Recuerda que muchas piezas tienen distintas funciones y evitan sobrecargar el ambiente.
33 /60

1.

1. Un salón pequeño y muy versátil organizado en tres ambientes

Salón pequeño con sofá verde y arrimadero blanco.

Sofá de Mike Beumala, mesas de centro de Little House y butaca de Honoré.

El Mueble

La decoradora Olga Gil-Vernet y la arquitecta Mar Marcos tiraron de mucho ingenio para aprovechar al máximo el espacio de este salón pequeño. Empezaron por organizar el espacio en tres zonas: la de estar, enmarcada con un arrimadero que resalta el sofá en verde, la de la tele y el despacho multiusos. Para no recargar la zona de estar, se apostó por pocas piezas y ligeras, como la butaca de estructura abierta y las mesas nido de cristal. 

2.

Un mueble de salón muy capaz que oculta el televisor

Mueble de salo´n que oculta la tele.

Mueble de tele diseño de Olga Gil-Vernet.

El Mueble

Este mueble es tan práctico como decorativo. Gracias a un panel corredero permite ocultar el televisor –una prioridad de la propietaria de este piso de apenas 80 m2– y, además, reúne muchísimo espacio para guardar, con una hilera de armarios bajos y una baldas de roble. Sus frentes, con cuarterones en la parte inferior y alistonados en la superior, son discretos y decorativos a la vez. 

3.

Un completo despacho de doble uso oculto tras un panel corredero

Salo´n con panel corredero que separa del estudio

Sofá y muebles del despacho diseño de Olga Gil-Vernet.

El Mueble

Para aprovechar al máximo el espacio, Olga y Mar destinaron una zona del salón a despacho versátil, porque cuenta con un sofá cama idéntico al de la zona de tele, así cuando se necesita el despacho se convierte en habitación de invitados. De ahí el panel corredero, que permite cerrar este espacio para ganar intimidad. Los armarios del despacho siguen el mismo diseño que el mueble de tele, dando sensación de continuidad.  

4.

2. Un salón modernista y pequeño optimizado con soluciones a medida

Salo´n cla´sico con sofa´ marro´n y ventilador de techo

Sofá de Maisons du Monde y mesas de centro, en La Maison

El Mueble

A salones pequeños, buenas soluciones. Y esta es la premisa que desde Deulonder llevaron a cabo a la hora de planificar este salón de un pequeño piso modernista con mucho encanto. Se atrevieron con un sofá oscuro porque la luz es abundante y las mesas de centro y auxiliares, muy minimalistas, dan juego sin recargar el estar.  

5.

Un mueble de salón multiusos súper práctico y capaz

Mueble de salón a medida con librería, chimenea, tele y vitrinas

Mueble de salón diseño de Deulonder con chimenea de Xemeneis Pou.

El Mueble

Para aprovechar al máximo el espacio sin recargarlo visualmente, las decoradoras de Deulonder optaron por diseñar un mueble de salón multifunción. Es librería, vitrina, leñero, cuenta con una cajonera e integra la chimenea y el televisor. Pero, al estar integrado en una sola pieza, resulta más ligero. 

6.

Una galería reconvertida en espacio de trabajo

Galeri´a de piso sen~orial con zona de trabajo

Escritorio y silla de Brucs.

El Mueble

Las características galerías de los pisos modernistas dan mucho juego. Y el equipo de Deulonder la aprovechó para habilitar un privilegiado espacio de trabajo, con luz a raudales e intimidad, ya que basta con correr las cortinas para "aislarse" del trajín del estar.  

7.

3. Cuando rústico y moderno confluyen... ¡con mucho estilo!

Salón rústico moderno con librería con chimenea y papel pintado a cuadros

Librería diseño de la decoradora Cuca Arraut. Sofá de La Maison.

El Mueble

Salones rústicos y salones modernos no tienen por qué ser opuestos. De hecho, la decoradora Cuca Arraut demostró en este salón que se puede ser rústico y moderno con armonía. ¿La clave? La librería del salón, con una chimenea escultórica como protagonista revestida de madera y con una repisa de hierro, que da un look industrial a un salón tan personal como ecléctico. 

8.

Un papel pintado de look british que suma estilo a la librería

Librería forrada con papel pintado de cuadros en su trasera

Detalle de trasera de librería revestida de papel pintado a cuadros.

El Mueble

El papel pintado a cuadros, de inspiración british, es otro de los elementos que da a este salón un descarado look contemporáneo. Además de decorar, viste la pared y le da un confortable aspecto entelado que, en una casa de montaña, se agradece por la sensación de extra abrigo que aporta. 

9.

Una chaiselongue que despeja las vistas al jardín

Detalle de chaiselongue con gran ventanal al fondo

Chaiselongue de La Maison y lámpara de pie de IKEA.

El Mueble

Otra de las ideas que nos gusta de este salón es el uso que la decoradora Cuca Arraut ha hecho de las zonas de asiento. Así, ha complementado el sofá con una chaiselongue en paralelo al gran ventanal. Una opción ideal, porque al carecer de respaldo, no supone un obstáculo visual, despejando las vistas y el paso de la luz. 

10.

4. Un salón con soluciones muy ingeniosas para más metros, luz y almacenaje

salo´n con gran ventanal al jardi´n y tabique que separa de la cocina

Sofá realizado por Miki Beumala y mesa de centro de Mercantic.

El Mueble

Donde lo ves, este salón es pequeño. Pero la decoradora Mireia Masdeu supo sacarle el mejor partido. Un sofá rinconero ofrece muchas plazas de asiento y, a la vez, sirve de separación visual con el pasillo, y aprovechó un entrante junto al gran ventanal con un mueble a medida que sirve de vajillero y de repisa extra. La conexión con la cocina merece mención aparte... 

11.

Un tabique multiusos que separa el salón de la cocina

Salón con murete bajo que separa de la cocina

Mueble bajo de salón diseño de Mireia Masdeu y realizado por Carpintería Querol Serra.

El Mueble

Este tabique bajo es uno de los grandes aciertos de la reforma de este piso –no te pierdas su radical antes y después– . Al eliminar la pared que separaba la cocina del salón no solo se ganó luz y amplitud sino que el espacio se transformó por completo. Sin con ello renunciar a un tabique donde apoyar, por un lado, el mueble del salón y, por el otro, los muebles de la cocina. 

12.

Abierto al recibidor, con una zona de trabajo un completísimo frente de armarios

Salón con tabique que separa de la cocina y panel acristalado que separada del recibidor

Sofá realizado por Mike Beumala y mesas de centro, en Mercantic.

El Mueble

La decoradora aprovechó la reforma para abrir el salón al recibidor, zonificado mediante un panel acristalado decorativo por sí solo. Además, se ha habilitado la zona de paso con armarios, que completan el almacenaje de la vivienda, y con una zona de trabajo. Mireia aprovechó la trasera del sofá para arrimar un escritorio que disfruta de vistas al jardín y mucha luz. 

13.

5. Un salón resuelto con muebles con truco

Salón con sofá gris y mueble bajo con banco

Sofá rinconero de Miki Beumala y librería y mueble bajo diseño de Pia Capdevila.

El Mueble

Las soluciones de doble uso son un infalible para sacar partido a pisos pequeños. Y la decoradora Pia Capdevila se alió con ellas para estirar los metros de este piso de apenas 75 m2. En el salón, diseñó un gran sofá rinconero que aprovecha toda la planta ofreciendo muchas plazas de asiento sin recargar visualmente el espacio, y planificó muebles que no son, solo, lo que parecen... 

14.

Una librería tras el sofá capaz y estilosa que oculta los radiadores

Detalle de librería tras el sofá con trasera con papel pintado

Sofá de Miki Beumala y librer��a diseño de Pia Capdevila.

El Mueble

La decoradora aprovechó la trasera del sofá con una librería a medida que suma almacenaje, sirve de elemento decorativo y, además, oculta los radiadores en su parte inferior. ¿Qué más se puede pedir? Y, para darle un plus deco, revistió la trasera con un papel pintado que simula el trenzado de los cestos tradicionales. ¡Nos encanta!

15.

Un mueble de salón capaz y ligero con un banco de quita y pon

Salón pequeño con mueble bajo de la tele y banco

Mueble de tele y banco, diseño de la decoradora Pia Capdevila.

El Mueble

Para no recargar la zona del salón, la decoradora planificó un mueble bajo con cajones y armarios que sirve de mueble de tele y lo completó con una balda alta. El banco contiguo, que suma más plazas de asiento a la zona de estar, tiene truco: se puede mover para poder salir al jardín. 

16.

6. Un salón comedor con una gran librería versátil

Salón comedor con librería a modo de mueble del salón_00517090

Librería diseñada a medida por la decoradora Asun Antó. 

El Mueble

La decoradora Asun Antó aprovechó la planta alargada de este salón para organizarlo en dos zonas bien diferenciadas, y para optimizar al máximo el espacio diseñó una librería de punta a punta de la zona del estar que sirve de armario, librería y mueble del salón, para albergar desde la tela hasta objetos decorativos. 

17.

Aliado con la luz natural

Salón con gran ventanal en "L" y librería.

Sofás y mesa de centro de Coton et Bois. 

El Mueble

¿Sabías que cuando tienes un gran ventanal, como en este salón, colocar un sofá de espaldas a la entrada de luz amplía visualmente la apertura de luz? Eso sí, procura elegir un diseño de tonos claros, para que rebote la luz, y con el respaldo lo más bajo posible. 

18.

Una chimenea de doble cara a modo de separación

Salón con chimenea y repisa sobre la que apoya un espejo

Sofás, mesa de centro, pufs de ratán, alfombra y lámpara de pie, de Coton et Bois.

El Mueble

Es una opción práctica y súper decorativa para separar visualmente la zona de estar del comedor. Empotrada en el murete y al estar abierta por las dos caras, se puede disfrutar del calor y magia del fuego desde los dos ambientes. 

19.

7. Un salón de casa de montaña que no quiere parecerlo

Salón de casa de montaña con papel pintado que imita el yute.

Sofás de Atemporal, mesa de centro de Brucs y papel pintado de Arte.

El Mueble

Rústico, pero no tanto. Así es este salón, donde la madera está presente, pero la decoradora Marta Tobella la ha matizado para que no se lleve todo el protagonismo, siendo una casa para disfrutarla en verano y en invierno. Uno de los grandes aciertos es el papel pintado que imita el yute con el que se ha revestido la pared del salón. 

20.

Un banco que completa el estar y sirve de mirador

Detalle de banco en gran ventanal.

Mesa de centro, de Brucs, en Sacum.

El Mueble

Si cuentas con un ventanal como el de esta casa, ¡qué menos que aprovecharlo! Por eso la decoradora ideó un banco de madera de roble, a juego con las vigas, que lo recorre de punta a punta. Equipado con una colchoneta y unos cojines ofrece más plazas de asiento y se convierte en un mirador de lujo al paisaje. 

21.

Una librería multiusos con truco

Salón con librería metálica que integra la zona de despacho.

Librería metálica lacada en blanco diseño de la decoradora Marta Tobella, de Sacum. 

El Mueble

Esta librería no es lo que parece... Y es que además de servir de mueble del salón, integra una zona de trabajo y, además, sirve de barandilla de la escalera que corre por detrás. Una solución tres en uno de lo más ingeniosa. 

22.

8. Con una completísima tertulia

Vista cenital de salón con sofá modular y mueble del salón de madera y negro.

Sofá de Sancal y mesas de centro de Kendo. 

El Mueble

Este salón demuestra las virtudes de los sofás modulares, ya que ocupa el espacio de tres piezas en "U", pero proporcionalmente ofrece más plazas de asiento y no desperdicia los ángulos. Además, al planificarse "a la carta", se han combinado un módulo rinconera y otro tipo chaise longue, lo que brinda más versatilidad a esta pieza. 

23.

Un mueble estiloso, capaz y siempre en orden

Salón con mueble de madera y negro.

Mueble diseño de IN56, los responsables del proyecto de decoración de este piso. 

El Mueble

Este mueble es un doble acierto y una de las claves del éxito de este salón. Y es que combina mucho espacio de almacenaje con un look de lo más estiloso. Con huecos abiertos para colocar objetos de decoración, se ha organizado con una parte central con puertas plegables que oculta la tele mientras que el módulo superior, donde se guarda la cristalería, es de puertas abatibles, para facilitar el acceso. 

24.

Un módulo chaiselongue que no resta luz

Salón con gran ventanal a la terraza y sofá con módulo chaiselongue.

Sofá, de Sancal. Mesas de centro, de Kendo

El Mueble

Todo en este salón, que se abre a la terraza, se ha pensado al detalle. Así, el lateral del sofá que discurre paralelo al gran ventanal, se ha reservado para el módulo chaiselongue, porque al no tener respaldo, resulta mucho más ligero y no es un obstáculo para la luz.  

25.

9. Un salón muy bien aprovechado organizado en dos zonas

Salón con gran espejo envejecido y mueble bajo que separa zona de lectura.

Sofá diseño de Pepe Llaudet realizado a medida y mesa de centro de India & Pacific. 

El Mueble

La clave de este salón proyectado por el interiorista Pepe Llaudet es que, a pesar de no ser muy grande, se ha aprovechado al máximo con una acertada reorganización del espacio y su zonificación, para así ganar en un espacio diáfano dos zonas claramente diferenciadas: la de sofás y la de lectura, separadas ambas por un mueble bajo.

26.

Con pocas piezas pero con truco

Salón con espejo y con sofa verde

Puff de Coco-Mat y consola realizada a medida por Pepe Llaudet. 

El Mueble

El estar se ha organizado con lo básico, pero cada pieza tiene su por qué. El espejo se ha elegido envejecido porque su reflejo siempre resulta más cálido y no tan frío como uno de nuevo, la mesa de centro es una pieza de madera y de estilo para equilibrar la "frialdad" de la lámpara metálica y de la consola arrimada al sofá. Una consola que así sirve de mesa auxiliar, pero que a su vez es una extensión de la mesa del comedor. 

27.

Una librería XL donde el color zonifica las funciones

Rincón de lectura de salón con librería XL con fondo de color azul.

Butacas de Baladia & Valklein, en Mercader de Venecia. Mesa auxiliar, de Coco-Mat. Lámpara de pie, de Gubi.

El Mueble

La librería es la pieza estrella del salón, una estructura metálica realizada a medida que va de punta a punta del espacio y que el interiorista diseñó según los usos. Para romper con la monotoni´a del mueble, Pepe diseñó los dos mo´dulos laterales ma´s grandes y abiertos. Y al ser ma´s amplios, los reservó para lo ma´s decorativo. Y además se alió con el color para zonificar: un tono piedra en la zona central, de uso ma´s convencional, y un turquesa grisa´ceo en los laterales.

28.

10. Pequeño pero sin que le falte de nada

Salón blanco pequeño con gran ventanal a la terraza.

Mesa de centro de Mercantic. Mesa auxiliar de hierro de Becara

El Mueble

Este salón, proyectado por Estudio Mengíbar Blanco, parece mucho más grande de lo que en realidad es. Y las claves han sido el uso de este blanco roto que lo viste todo y contribuye a aligerar el espacio, la eliminación del falso techo, ganando así altura visual y dejando al descubierto este precioso techo de volta catalana, y la elección de pocas piezas y ligeras. 

29.

Abierto a la luz

Salón con sofá blanco y mesa de madera y metal.

Mesa. decentro, de Mercantic. Alfombra y estantes, de IKEA.

El Mueble

En este salón la luz se ha mimado al máximo. Por un lado, se hicieron crecer las ventanas que dan acceso a la terraza y, por el otro, se evitó colocar cualquier mueble que obstruyera el paso de la luz. Así, el salón además de ganar mucha más luz, parece crecer hacia el exterior.

30.

Soluciones de doble uso: escalón y mueble

Escalón con cajón.

Escalón con cajón.

El Mueble

Para aprovechar al máximo el espacio sin abigarrarlo de muebles, los arquitectos optaron por soluciones a medida y muebles de doble uso, como este mueble bajo del salón que sirve de repisa, espacio para guardar y, a la vez, es el peldaño de acceso a la terraza.

31.

11. Total look en blanco: apuesta segura

Salón blanco con librería tipo boiserie.

Sofá realizado a medida, con tapicería Marcasal. Mesa de centro, en Ts Coffee Table. 

El Muebñe

Si quieres decorar un salón pequeño para ganar metros sin tener que hacer reformas, apuesta por el blanco, un color que amplía y aumenta el tamaño de la estancia sin tener que rascarte el bolsillo. 

32.

Muebles (casi) invisibles

Salón blanco con librería tipo boiserie.

Sofá, realizado a medida, con tapicería Marcasal. Mesa auxiliar, de La Maison. Mesa de centro, en TS Coffee Table. Lámpara de flexo, de Avanluce. Alfombra, de ID Design. Espejo, en Taimo. Puf, en Matèria. Pavimento, de tarima de roble, de Azul Acocsa.

El Mueble

Cuando un espacio está vacío parece más grande o lo que es lo mismo, si todo es de color blanco, los muebles "desaparecen". Si no quieres recargar el salón apuesta no solo por pintar las paredes de blanco, sino por tener los muebles principales de este color. ¿Que aún quieres más? Entonces, coloca un espejo para acentuar aún más la luminosidad. 

33.

Usa accesorios ligeros

Detalle de lámpara metálica azul en salón.

 Lámpara de Flexo, de Avanluce.

El Mueble

Si quieres generar mayor sensación de amplitud, una idea de decoración de salones que siempre funciona es colocar elementos que resulten "ligeros", al menos visualmente.

34.

12. Cada centímetro cuenta en la decoración de tu salón

Salón pequeño con gran ventanal y arrimadero de madera blanco.

Sofá y mesa de centro, en Coton et Bois. Puf y alfombra, en Sacum.

El Mueble

Aunque tu salón sea pequeño no tienes por qué renunciar a tus muebles preferidos. ¿Qué te gusta el sofá curvilíneo pero sabes que un sofá de líneas rectas queda mejor en espacios pequeños? Tenemos la solución: coloca un arrimadero blanco como en el de la foto.

35.

Muebles multitasking

Salón con mueble de salón con tele colgada y zona para guardar los puffs.

Mesa de centro y cómodo, en Coton et Bois. Lámparas, en Sacum.

El Mueble

Sí, sí, son un must en la decoración de salones. Echa mano de estos muebles capaces de desarrollar más de una función, como por ejemplo un mueble para el televisor, pero que a la vez sirva para guardar los pufs cuando no los uses, o una cómoda con mil cajones para tenerlo todo a mano (y ordenado). 

36.

Elementos que sectorizan

Salón abierto al comedor y con vistas a la cocina.

Espejo de cuarterones, en Coton et Bois. Puf, en Sacum. Mesa y sillas del comedor, en Coton et Bois. Lámparas de techo, de Maisons du Monde.

El Mueble

Para poder diferenciar el comedor del estar, alíate con elementos y acabados decorativos que sectorizan, como las alfombras y los arrimaderos. 

37.

13. ¡Que entre la luz!

Salón regio con grandes ventanales y alfombra de color lila

Sofá, de Cado. Mesa de Centro, de Merc&Cía. 

El Mueble

Los rayos de sol entrando por la ventana aportan alegría y vitalidad a la estancia. La luz natural es uno de los bienes más preciados en un piso. Y si quieres un ambiente más tenue e íntimo, no te olvides de las cortinas para el salón

38.

Ilumina bien

Rincón de salón con butaca y lámpara de pie

Butaca, de India & Pacific. Lámpara de pie, de Merc&Cía. Mesa auxiliar, de Sacum.

El Mueble

Por muy luminoso que sea, debes tener en cuenta la iluminación a la hora de decorar tu salón. Coloca luces indirectas para crear un ambiente acogedor durante la noche o puntos de luz, si tienes un rincón de lectura. Consíguelo con este manual para tener la iluminación perfecta. 

39.

Llena los puntos muertos

Detalle de salón con rincón de plantas.

Detalle de salón con rincón de plantas.

El Mueble

Usa plantas para que no quede ningún rincón vacío. Además las plantas te ayudarán a revitalizar el salón.

40.

14. No hay nada imposible

Salón blanco con columna y escalera.

Sofás en Lares Decoración. Lámpara de pie, modelo Totem y puf, modelo Harmony, de Kenay Home. 

El Mueble

Decorar un salón cuadrado y distribuir los muebles resulta relativamente fácil, pero ¿y si tiene un hueco de escalera y una columna? Hay muchas maneras de sacarle partido aunque haya columnas de por medio

41.

Aprovecha el hueco de la escalera

Escalera aprovechada con cojines.

Escalera aprovechada con cojines.

El Mueble

¡Ni se te ocurra dejar ese espacio muerto! Puedes colocar una zona con cojines y que sea un rincón chill out, o de lectura, como en la foto. Aquí tienes muchas más ideas de decoración para aprovechar el hueco de la escalera.

42.

Mesas de centro multiusos

Salón blanco con mucha altura y escalera a la segunda planta

Sofás, mesa de centro tipo puf, mesas auxiliares, alfombra de lana, de Kp, y cortinas, todo en Lares de Decoración.

El Mueble

El gran puf entre los sofás hace de punto de apoyo y también de mesa de centro

43.

15. Techos señoriales y altos

Salón señorial blanco con detalles en amarillo y dorado

Sofá, de Cado. Butaca, de Taller de las Indias. 

El Mueble

Los techos con molduras tienen personalidad, pero no condicionan el estilo de decoración del salón. Si además son altos, puedes optar por lámparas de techo para "llenar" más el espacio. 

44.

Un color, un ambiente

Salón regio blanco con sofá blanco y cojines amarillos.

Sofá, de Cado. Butaca y consola, de Taller de las Indias. Mesas de centro doradas, de Mercantic. Alfombra, modelo Carlotta sepia, Designers Guild, en Usera Usera. Espejo, en Merc&Cia.

El Mueble

Si quieres que entre el color en tu salón no necesariamente tienes que pintar o empapelar las paredes. La clave está en los accesorios (y algunos muebles), desde las flores hasta los textiles de los cojines o cortinas. Mira cómo cambia este salón según los colores.

45.

Los metálicos reflejan la luz

Detalle de mesas de centro doradas.

Mesas de centro doradas, de Mercantic.

El Mueble

A estas alturas todos conocemos las maravillas de los espejos como potenciadores de la luz. Pero los muebles metálicos, dorados y los cristales también juegan un papel importante en la decoración de cualquier salón. 

46.

16. Un salón sin esquinas

Salón con alacena de madera que sirve de librería

Cojines rosa, de Coton et Bois, los de rayas de Sacum, y los rosa con flores blancas de Cado.

El Mueble

Estamos acostumbrados a estancias con ángulos rectos, así que en el momento en que estos desaparecen, creemos que tenemos un problema. Pero todo puede salir redondo, como en esta casa

47.

Ten en cuenta el espacio entre los muebles

Salón con pared azul turquesa que comunica con el comedor

Mesa auxiliar y butaca, del Estudio de Meritxell Ribé. Mesa de centro, en India & Pacific.

El Mueble

Es básico a la hora de decorar tu salón. Deja siempre 80 cm entre las piezas para poder pasar cómodamente. 

48.

La mesa de centro ideal

Salón con alacena a modo de librería y mesa de centro de madera

Mesa de centro, de India & Pacific. Sofá, del estudio de Meritxell Ribé.

El Mueble

Si colocas una mesa de centro de gran tamaño elígela bajita para que no llene el espacio y con huecos inferiores. 

49.

17. Cuando la armonía reina en casa

Vista cenital de salón abierto a la cocina

Sofá de IKEA y butaca de Catalina House.

El Mueble

Crear un ambiente homogéneo, con una paleta cromática adecuada y con elementos frescos y cálidos tiene recompensa: una decoración de salón tan espectacular como esta. 

50.

Apuesta por las fibras naturales

Salón con bancos de madera y ventanal al exterior

Butaca, en Catalina House. Banco y taburete, en Coton et Bois.

El Mueble

Son cálidas y frescas a la vez. Mimbre, sisal, bambú, yute... son materiales que empleamos siempre en las casas El Mueble a la hora de abordar la decoración del salón. Elige cualquier de estos materiales y lo pongas donde lo pongas, seguro que le darás un plus acogedor. ¿O crees que sería lo mismo este rincón bajo la ventana sin ellas? 

51.

Detalles green, que nunca falten

Detalle de escalera con plantas.

Detalle de escalera con plantas.

El Mueble

Las plantas de interior aportan alegría y vitalidad y con los cestos de fibra natural son lo más. Un detalle perfecto para decorar la escalera. 

52.

18. Cuatro en uno

Salón con librería con paso abierto al comedor

Mesa de madera y sillas, en Cado. Sofá, Butaca, de Crisal. Mesa de centro, de hierro y madera, y librería de Dm lacado, todo en Cado. 

El Mueble

Disponer de un gran salón ofrece la posibilidad de tener distintas estancias en una sola: el estar, el comedor, un rincón de lectura y hasta una zona de estudio. 

53.

Aprovecha la trasera del sofá

Salón con zona de estudio en la trasera del sofá

Sofá, butaca, puff, mesa de centro, librería y consola, en Cado. Lámpara flexo, de Nordal, en Cado, con pantalla de La Maison Alfombra, en Coco-Mat.

El Mueble

Si no colocas el sofá arrimado a la pared, aprovecha para delimitar dos zonas. Puedes colocar un mueble detrás de él (eso sí, que tenga la misma altura que el sofá) y crear una zona de estudio, como en la foto. 

54.

Crea una zona de estudio en un rincón

Rincón de trabajo en el salón.

Estantería y silla Tulip, en Cado.

El Mueble

Ahora que el teletrabajo se ha extendido, cualquier rincón es bueno para habilitar un espacio de trabajo. Ya sea bajo la ventana, detrás de la puerta o en un distribuidor, tan solo necesitas un sobre a modo de escritorio de al menos 50 cm de fondo, para que te quepa sin problemas el ordenador.  

55.

19. Más allá del blanco

Salón con sofá blanco y espejo en la pared.

Sofá, de Dadà Interiors. Mesa de centro, mesa velador y espejo, de Cottage Little House.

El Mueble

Cierto es que el blanco nos ayuda a aumentar la sensación de luminosidad y amplitud. Pero, si bien es cierto que los salones grises son capaces de conseguir el mismo efecto y mucho más. 

56.

Piensa en vertical

Librería en el salón que integra la zona de estudio

Silla, de Arkitektura. Cestos, de Ikea. Cortinas, de Güell-Lamadrid.

El Mueble

Ya sean estanterías abiertas, librerías o baldas. Todo vale para decorar y almacenar. En este caso, la librería de Dm realizada a medida también hace la función de zona de estudio. 

57.

Aprovecha los rincones

Rincón de lectura en el salón junto a la librería

 Alfombra, de BSB, mesa redonda, de Cottage Little House.

El Mueble

Crea una zona de lectura en el salón. Con tan solo 2 metros cuadrados, buena luz y una butaca lo conseguirás.

58.

20. Menos es más

Salón con chimenea de obra rinconera.

Mesa de centro, de Becara. 

El Mueble

Es como un mantra que repetimos hasta la saciedad, no solo en la decoración de salones. Pero es cierto. No hace falta recargar el salón para que sea acogedor y práctico. Solo necesitas lo imprescindible, sobre todo en un salón pequeño. 

59.

Deja zonas de paso

Salón abierto al comedor.

Mesa de centro, de Becara. Cortinas, de Yute's. Lámpara de pie, de Artemide.

El Mueble

A la hora de decorar el salón es fundamental dejar zonas de paso, y cuanto más amplias más sensación de amplitud conseguirás. En este salón se cambió completamente la distribución y lo consiguieron. 

60.

Elige bien el sofá

Salón con sofá blanco.

Mesa de centro, de Becara.

El Mueble

Es el rey del salón y no sólo eso. Además es uno de los muebles que "pesan" más a nivel visual. Y como uno a veces es mejor que dos, en este caso se optó por cambiar los dos sofás a una chaise longue. Puf con rafia, de Taycor.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.