1 /12

1.

Un salón abierto a la luz

Salón blanco con grandes ventanales en semiarco 00530382

Este espectacular salón está bañado por la luz natural. Pero de origen no era así. De hecho, los arquitectos Ana Blanco y Fran Mengíbar abrieron sendos ventanales en los dos muros laterales del salón, multiplicando la luminosidad y, además, comunicando el estar con sus dos terrazas. ¡Qué gran idea!

Butaca de Gervasoni, en La Maison y mesa de centro, en Natura Casa.

 

2.

Con una decorativa librería a medida multifunción

Salón con sofá gris y pared blanca 00522585

En los salones de El Mueble, las librerías son un must. Y aprovechar la reforma para planificar una a medida, que se ajuste como un guante al espacio y a tus necesidades, es una inversión que merece la pena valorar. En este salón, la decoradora Pia Capdevila aprovechó la pared tras el sofá con una librería que combina una zona superior de baldas con una inferior que oculta los radiadores. 

Sofá rinconero diseño de Miki Beumala y librería diseño  de la decoradora. 

 

3.

Un salón actual con molduras recuperadas

Salón de piso regio en blanco con decoración moderna 00528724

Respetar la tradición de una vivienda siempre es un plus, porque le da autenticidad y personalidad. Más aún cuando se trata de preciosos techos decorados con molduras, como en este caso. La decoradora Sandra Vergara restauró las molduras de este piso centenario y las convirtió en el elemento diferencial del salón, donde su arquitectura señorial contrasta con su decoración de corte actual. 

Sofás a medida de Deco Lur Sofá y mesa de centro de Taller de las Indias. 

 

4.

Más calidez con papel pintado

Salón rústico actual con pared revestida de papel pintado 00526558

El papel pintado se ha convertido en un must a la hora de decorar la casa. No solo ayuda a ocultar las irregularidades en las paredes, sino que aporta textura y personalidad. Los papeles textiles, que imitan la trama y la textura de las telas, como el de este salón, son un gran aliado para sumar calidez, ya que crean un efecto de pared tapizada. 

Papel pintado de yute de Arte. Sofás de Atemporal, en Sacum. 

5.

Un salón diáfano con muebles que zonifican

Salón blanco con pared de ventanas abierto al comedor 00521120

En pocos metros, menos es más. Y esto también se aplica a los muros: cuantas menos divisiones tenga la vivienda, más amplia parecerá. En este salón, por ejemplo, la decoradora Bárbara Sindreu, integró en un solo espacio diáfano el salón, el comedor y la cocina y se alió con el mobiliario para separar cada zona. Así, la trasera del sofá sirve de división con el comedor. 

Sofá diseño de la decoradora realizado por Miki Beumala y butaca de Coton et Bois. 

6.

Juntos pero no revueltos: un salón abierto al comedor

Salón abierto al comedor con vano 00521468

Abrir el salón al comedor y la cocina es una de las reformas más habituales hoy en día, poco importa que tengas muchos o pocos metros. Una opción para que ambos espacios mantengan cierta "independencia" visual es mantener un vano abierto, como se ha hecho aquí. Así, ambos espacios están juntos pero no revueltos. 

Sofá de Miki Beumala y mesa de centro, en Taller de las Indias. 

7.

Un salón con una zona de librería muy versátil

Salón con chimenea 00516863 O

Aprovechar la reforma para planificar un completo mueble de salón a medida es siempre un acierto. En este salón se flanqueó la chimenea con dos zonas de almacenaje complementarias. Por un lado, un armario alineado con las baldas del otro módulo, un estante decorativo y un mini banco con espacio inferior para guardar. Mientras que la derecha de la librería se ha equipado con dos estantes y un gran módulo bajo con gaveteros. 

Mueble diseño de la decoradora Pia Capdevila. 

8.

Juegos de color

Salón con librería pintada en azul verdoso 00515077

En este salón la decoradora Begoña Susaeta apostó por el color para personalizar este espacio. Una opción que da estilo y singularidad y, a la vez, es muy fácil de renovar si te cansas. En este caso, como el resto de la decoración era muy neutra, optó por este azul verdoso, que se repite en uno de los sofás. 

Librería lacada diseño de la decoradora. 

9.

Un salón con un decorativo techo de vigas

Salón muy natural en tonos neutros con techo de vigas 00513386

La joya de este salón es su precioso techo, que hace un juego de vigas que parece un puzzle. En este caso, no solo se trata de una licencia estética, sino que tiene su función, que es la de evacuar el agua de las dos cubiertas. Pero si eres un fan de las vigas y quieres aprovechar la reforma de tu salón para instalarlas, debes saber que hay vigas decorativas de poliuretano de alta densidad, que pesan muy poco y dan mucho el pego.  

10.

Con un banco en "L" muy versátil

Salón con librería a medida y banco debajo del ventanal 00522625

La decoradora Asun Antó aprovechó el espacio libre del gran ventanal en "L" con un gran banco a medida multiusos. Por un lado, sirve de rincón de relax y descanso, además de completar los asientos del salón cuando se necesita. Y para sacarle el máximo partido, lo diseñó con el sobre abatible, ganando un armario extra. 

Sofá, librería y banco, de Coton et Bois. 

11.

Un salón con una pared acristalada

Salón con sofás blancos, pared negra y gran ventanal que da al porche 00503209

No siempre es posible, pero si la vivienda y la normativa de la zona lo permiten merece la pena aprovechar la reforma para agrandar al máximo las ventanas convirtiéndolas en una pared acristalada, como en este salón decorado por Paula Duarte. 

Butacas y mesa auxiliar de Cidón. 

12.

Personalizado con molduras

salon-luminoso-tonos-neutros 00526325

Las molduras, como el papel pintado, se han convertido en una tendencia que vino para quedarse. Son un recurso decorativo para sumar personalidad, estilo y hacer más acogedora y vivida cualquier estancia de la casa. En este salón, la decoradora Asun Antó las usó para panelar la pared del salón. 

Sofás, mesas de centro de roble y librería, de Coton et Bois.