¡GENIALES!

Los 6 pasos que sigue la interiorista Natalia Zubizarreta para decorar un dormitorio pequeño

¿Quién dijo que el espacio lo es todo? Si sabes aprovechar bien los metros puedes conseguir un dormitorio pequeño de revista. Descubre cómo hacerlo con estos trucos de interiorista

Cabecero a medida con baldas y mesilla integrada_00404523

¿Dormitorio pequeño? ¡Tranquilidad! Existen muchas ideas para conseguir que un dormitorio de pocos metros sea muy acogedor. Da igual que sea un dormitorio de matrimonio o para una persona sola. Hay opciones muy prácticas para que puedas engañar a la vista y disfrutar de tu dormitorio sin importar los metros.

Pero, ¿por dónde empezar? Los dormitorios pequeños dan mucho juego y si sabes cómo planificarlos pueden convertirse en tu rincón favorito de la casa. Para ello, contamos con la interiorista Natalia Zubizarreta quien nos enseña en seis pasos cómo decorar dormitorios pequeños. ¡Comenzamos!

1. Menos es más: evita sobrecargar

En los espacios pequeños seguro que habrás escuchado esto: "menos es más". Para lograr un espacio agradable en las casas con menos metros, hay que evitar sobrecargarlas con accesorios que no sean útiles y solo resten espacio. En el dormitorio, medir bien los metros es relevante, ya que es uno de los lugares donde pasas más tiempo. Natalia Zubizarreta advierte que esto es sumamente importante para que el dormitorio no quede muy agobiante. Hay que buscar siempre la "ligereza, formas y colores suaves, fomentar la luz y unificar el espacio".

00546296

2. usa Colores claros

La interiorista incide en los colores. "Es importante elegir colores claros, porque si ponemos tonalidades oscuras, tanto en paredes, mobiliario, como techo, nos va a dar una sensación de más cueva oscura". Por eso, Natalia tiene claro que en dormitorios pequeños es mejor apostar por "un suelo claro, que nos dará mucha luminosidad".

Otros aspectos que aconseja la interiorista no pasar desapercibido es "unificar paredes y techos, ya que nos va a dar sensación de un espacio más amplio". Una buena idea que nos comenta Natalia, es "unir las carpinterías con los colores de las paredes. Por ejemplo, si es blanca la habitación, apostar por acabados blancos".

3. que no falten Soluciones a medida

"El mobiliario a medida es clave en dormitorios pequeños, siempre y cuando se utilicen lacas en colores muy suaves. Si se apuesta por madera, mejor que también sea una opción muy clara", recomienda Natalia Zubizarreta.

Gracias a las soluciones a medida los dormitorios pequeños se aprovechan casi al máximo y permiten tener más espacio para el almacenaje. Hay muchas ideas que puedes hacer: "camas con arcón abatible, mesillas de noche que se convierten en cómodas, armarios hasta el techo, cabeceros a medida…", recomienda Natalia.

santos-diseno-vivienda-natalia-zubizarreta-15
Natalia Zubizarreta Interiorismo

4. Fíjate en los accesorios

Todo cuenta a la hora de decorar un dormitorio pequeño. Desde las mesillas, hasta los textiles de cama. Para Natalia Zubizarreta, la colocación de los accesorios puede marcar el resultado final de un dormitorio. Por eso, recomienda colgar en paredes todo lo que puedas. "Suelo colgar las mesillas de noche, en vez de apoyarlas en el suelo para que resulten más ligeras", recomienda. También aconseja "sustituir las clásicas lámparas de sobremesa, por unos apliques".

Otro truco en el que hace hincapié Natalia es añadir una alfombra muy grande. "Me gusta añadir una alfombra de gran tamaño para que de sensación de calidez y que añada también visualmente más metros. Es preferible que pase por debajo de la cama, o que la rodee. La clave es conseguir una sensación casi de moqueta", explica.

Mesilla de noche de madera con uñeros 00493784

5. el Orden es clave

El orden es fundamental en cualquier casa, pero más si cabe, en un dormitorio pequeño. "Sin duda, el orden visual es necesario". Con esto se refiere la interiorista en hacer hincapié en pequeños detalles que pueden sobrecargar el dormitorio, como los estampados. Hay que tener cuidado en donde añades un print. Natalia aconseja usarlo con cabeza, por ejemplo en "cojines, o papeles pintados muy útiles con acabado textil". Insiste en "tener poco es importante y tener lo justo. A veces recargamos con demasiados muebles y no es necesario".

6. cuida LA LUZ

La luz nos da sensación de amplitud, y es muy necesaria en dormitorios pequeños. Algunos elementos que te pueden ayudar a ganar luz natural son las cortinas. "Las cortinas tipo estor son muy importantes, ya que dejan la ventana libre y ocupa prácticamente poco. Es cierto, que no es la única solución y que los visillos también ayudan a dar ligereza". Si apuestas por visillos, Natalia aconseja que sean "sin estampados, en tonos claros, traslúcidos y fabricados en lino".

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?