¿Tienes pensado renovar la decoración del dormitorio? Estas ideas son frescas, juveniles y llenas de encanto y calidez. Si te quieres crear un espacio personal y que hable de ti, estas propuestas son para ti. 

5 /10

1.

Un papel pintado original en la pared del cabecero

Dormitorio con cabecero tapizado y papel pintado.

A la hora de decorar el dormitorio de una pareja joven, es importante que haya elementos originales e inesperados, como un papel pintado con motivos botánicos en la pared del cabecero que lleve la atención del ojo a esta zona. Es una opción fresca y dinámica de dar vida a la pared, decorarla y crear un punto focal en el que se posen todas las miradas. 

Cabecero y lámpara, de Gajisa. Papel pintado Four Seasons, de Leroy Merlin. Mesitas de noche, de Adaleya.

2.

O un cabecero 'catch eye'

Cabecero con diseño botánico y banco de fibras a los pies de la cama.

Si lo del papel pintado no te convence y prefieres dejar las paredes en color liso, otra opción ideal para parejas jóvenes es elegir un cabecero de cama con un diseño catch eye. Aquí, los motivos botánicos vuelven a ser protagonistas.

Flexo, de Kave Home. Banqueta, en Bazaar Barcelona.

3.

Detalles de fibras naturales

Dormitorio decorado en tonos tierra con banco de madera y alfombra de fibras.

Las fibras naturales son el material por excelencia de la decoración. Encajan en todo tipo de estilos, independientemente de la estancia y de la edad, así que... en dormitorios de parejas jóvenes, también son un acierto seguro. Llévalas a través de las alfombras u otros muebles de mayor tamaño, como un banco a pie de cama, una butaca o, incluso, para los más valientes, con un cabecero de yute o sisal que, además de frescura, aporte calidez. 

Cabecero, de Biombo Decoración. Alfombra, en Ofelia. Banqueta, en Asitrade.

4.

Un espejo de metal para un toque contemporáneo

Dormitorio con espejo con cuarterones 00507550

Los espejos multiplican la luz y el espacio, pero los más indicados para parejas jóvenes que quieran darle a su dormitorio un toque ultramoderno, son los que tienen el marco metálico y cuarterones. Envejecido, con marco negro, blanco o Xl, sobre el cabecero quedan estupendos.

Mesita de noche, de Catalina House. Espejo, de Sacum. Lámpara y funda nórdica, de La Maison.

5.

Muebles blancos de inspiración nórdica

Dormitorio con un gran armario blanco y detrás el baño.

El diseño nórdico siempre se relaciona con espacios jóvenes, por eso pensamos que el dormitorio de una pareja de esta edad debería contar con mobiliario de color blanco y líneas modernas que evoquen el estilo scandi. Pero si no quieres caer en el efecto frío que puede tener el blanco, no te olvides de incluir algún elemento de fibras (como te hemos recomendado previamente) o de madera. Aquí, la alfombra y el pie de cama son los responsables de esa calidez. ¡Además del suelo, por supuesto!

Alfombra y banqueta, en Sacum.

6.

Una butaca muy trendy

Dormitorio con butaca con tapizado bouclé 00528747

Las tendencias en decoración deben estar presentes sí o sí en el dormitorio de una pareja joven, aunque siempre sin abusar. Este año, las butacas con tapizado bouclé o de borreguito son un must. ¡Imprescindibles como rincón de lectura!

Butaca, de Tabu. Alfombra, en Gancedo.

7.

Una alfombra bereber a los pies de la cama

Dormitorio con banco de madera, cabecero de obra y alfombra bereber a los pies de la cama.

Las influencers nos han dejado claro que la decoración de estilo boho está de moda, y en dormitorios de parejas jóvenes, ¡las alfombras bereberes son lo más! Gracias a ellas, las habitaciones se vuelven acogedoras en un santiamén. Además, no solo son un complemento básico para dar estilo al dormitorio, sino que también aíslan y protegen la pisada. 

Lámparas y alfombra, de Coton et Bois. 

8.

Una planta siempre da vidilla

Cama en beige y azul y planta.

Otro elemento que da mucho juego en dormitorios jóvenes son las plantas. Aportan frescor y desenfado, y si se acompañan de fibras naturales, la habitación ganará un look de lo más relajado, con alma veraniega. Hay muchas plantas que puedes llevar a tu dormitorio, como la hiedra, los helechos, las cintas o las sansevieras, entre otras. Y no solo decoran, también purifican el aire, aumentan los niveles de humedad y oxigenan el ambiente.   

Taburete, a modo de mesita de noche, y escalera, modelo Galdana, de Let's Pause, en Stand del Mueble. Banqueta, en Tot Interiors.

9.

Ropa de cama colorida

Dormitorio con ropa de cama en color mostaza.

Nada anima más un dormitorio que la ropa de cama a todo color. Además, tratándose de la habitación de una pareja joven, ¡el colorido está más que justificado! Una idea muy efectiva consiste en jugar con distintos plaids y cojines con estampados y adornos para ganar volumen, textura y alegría. Y lo mejor es que es un recurso decorativo que puedes ir renovando según la estación del año sin tener que hacer una gran inversión. 

Cabecero, de Decolur Sofá. Butaca, de Tabu. Lámpara de pie, en Bazar Decoración. Alfombra, de Gancedo.

10.

Decorar el cabecero con un cuadro

Cabecero decorado con un cuadro 503768

Los cuadros y las láminas decorativas pueden reinventar por completo el ambiente de un dormitorio. Los más indicados son aquellos que evoquen paisajes relajantes y generen armonía, como por ejemplo, el mar.

Lámparas de techo, de Creative Cables.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.